Portada del sitio > Agenda > Morelos: Acciones en solidaridad con el SME, MMB y demás resistencias

Morelos: Acciones en solidaridad con el SME, MMB y demás resistencias

Lunes 16 de noviembre de 2009

Después del paro cívico en Morelos: continua la lucha de solidaridad con el SME, MMB y resistencias.

La asamblea estatal de resistencia popular en Morelos nos reunimos el 16 de octubre en las instalaciones del SME en Cuernavaca y realizamos un balance del impacto del paro cívico nacional en demanda de la derogación del decreto de extinción de LyFC y el respeto al SME y acordamos continuar con un programa de movilizaciones como son las siguientes:

- Marcha estatal de resistencia popular y social contra la ACE, en defensa de la educación publica, contra la compactación de grupos, en apoyo al SME, contra el feminicidio, contra la militarización y la represión.

Sabado 21 de noviembre a partir de las 9 de la mañana desde la Glorieta de El Trebol frente a la clínica uno del IMSS al zócalo de Cuernavaca.

Hemos acordado impulsar la lucha de manera unitaria para que ninguna lucha se quede aislada y se fortalezcan las resistencias sociales y populares en el estado de Morelos, por lo que apoyamos las siguientes movilizaciones:

- Acto de protesta contra el feminicidio y la violencia contra las mujeres, miércoles 18 de noviembre a partir de las 5 de la tarde en el zócalo de Cuernavaca.

- Marcha de la normal de Amilcingo en contra de la represión, el jueves 19 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en Cuautla.

- Participación del SME y magisterio en el acto del Festival Independiente de Otoño en la Alameda de Cuautla el viernes 20 de noviembre a las 5 p.m.

- Asistencia a la concentración nacional en el zócalo de la Ciudad de México el domingo 22 de noviembre convocada por el gobierno legitimo de Andrés Manuel López Obrador donde se expresara la solidaridad con el SME y las luchas de resistencia popular.

- Apoyo al Foro Nacional en Defensa de la Educación convocado por el MMB para el sabado 28 de noviembre a las 10 de la mañana en la Unidad la Perseverancia de Jojutla.

- Apoyo al Tercer Congreso de los Pueblos de Morelos que se llevara a cabo el 28 de noviembre en la comunidad indígena de Casales exigiendo el esclarecimiento de su asesinato y castigo a los culpables.

convocamos a la realizacion del Congreso Estatal de las Resistencias Populares y Sociales en Morelos, a realizarse el domingo 29 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del SME en Cuernavaca.

Atentamente: Asamblea Estatal de Resistencia Popular en Morelos:
Pacto por la Soberanía Alimentaria Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales: Sindicato mexicano de Electricistas, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 10, STUNAM delegaciones de Morelos, Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, Sección XIX Democrática del SNTE (MMB), Confederación de Jubilados y Pensionados, Alianza de Jubilados, Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, Frente Popular revolucionario, Colectivo El Pregón - MLN, Gobierno Legítimo, Brigadas del M-33, Casa del Movimiento, Colectivo El Zurdo, Coordinadora Estudiantil de Cuautla, Colectivo los Hijos de Zapata, Concejo de Pueblos de Morelos, ONPP de Axochiapan.

Comentar este artículo