Portada del sitio > Agenda > Guerrero: III Foro Nacional ¡Váyanse o los Sacamos!: Rumbo a 2010!

Guerrero: III Foro Nacional ¡Váyanse o los Sacamos!: Rumbo a 2010!

Sábado 14 de noviembre de 2009

III Foro Nacional ¡Váyanse o los Sacamos!: Rumbo a 2010!

Convocatoria:

Las organizaciones, colectivos e individuos participantes del primer y segundo foro nacional de ¡Váyanse o los sacamos!, adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona y a la otra campaña invitan:
Al pueblo de guerrero y mexico
A los campesinos pobres e indigenas
A los obreros y clase trabajadora quienes generan la riqueza del pais
A los maestros estudiantes e intelectuales honestos.
A las organizaciones democráticas y revolucionarias.
A los organismos defensores de los derechos humanos
Hermanos y hermanas del mundo.

Al III Foro Nacional de ¡Váyanse o los Sacamos: rumbo a 2010!, que se realizara los días 14 y 15 de noviembre de 2009.

- Lugar del Evento: el evento tendrá lugar en la comunidad de jicamaltepec, anexo de Buenavista, municipio de san Luis Acatlan, en la sierra mixteca de Guerrero.

- COMO LLEGAR: Del Distrito Federal se puede llegar a la tapo ubicada en metro san lázaro (a las 6 pm.)a Tlapa de Comonfort y tomar urban a san luis acatlan bajar en el mango –tilapa casa del profr. Raymundo velazquez o en la central camionera del sur ubicada en la terminal del metro taxqueña, tomar el camión a Marquelia y de Marquelia a san Luis Acatlan de allí al pueblo hidalgo.adelante esta Jicamaltepec.

Programa Nacional de Lucha.
Donde se acordó establecer mesas temáticas de trabajo permanente, que serán coordinadas desde el centro de documentación sobre el programa nacional de lucha. Estas mesas de discusión buscaran fortalecer la organización de la otra campaña, destacando las siguientes acciones.
Organización.

Comisión Sexta.-fortalecer la relación con la comisión Sexta, a fin de coordinar nuestra acciones y tener más impacto.

Comunicación.- fortalecer los mecanismos de comunicación, mejorando las estructuras y redes existentes

Represión.- fortalecer la capacidad contra la represión mediantes talleres y materiales informativos, pues reconocemos que dicha represión ha sido y será uno de nuestros principales obstáculos. Debe ser un aspecto que atraviese transversalmente todo nuestro trabajo sin distinción de mesas o temas.

Base Social.- Fortalecer el trabajo desde lo local mediante comités de base y actos político-culturales, a fin de acercarnos a la ciudadanía y ampliar nuestra base social.

Diagnostico.- realizaremos un diagnostico de cuál es la situación actual de la otra campaña: sus adherentes, su cobertura nacional e internacional, sus recursos y su nivel de compromiso por un México más justo.
Formación política.- fortalecer la capacidad política entre adherente y organizaciones anticapitalistas, generado espacios como la otra escuela.
Alianzas.- fortalecer nuestra alianzas con otras fuerzas anticapitalistas, de acuerdo a lo que se establece la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Plan de Acción.
Acciones de apoyo a los presos políticos.
Análisis de las medidas a tomar para la apropiación de la tierra.
Debate acerca la situación mundial del capitalismo.
Buscaremos debilitar aun más a la clase política en el poder mediante la desobediencia civil.

La insurgencia ya comenzó por lo menos hace diez años, en las elecciones del 2000.solo creemos que es el momento de pasar a otra fase: De la resistencia a la ofensiva, al levantamiento nacional, A la desobediencia civil. Solo se pretende ser una chispa más de la pradera, una provocación es este escenario que es propicio para que el pueblo se levante, harto de tanta burla y tanta injusticia. Y entonces comenzar a construir la otra forma de hacer política, el otro constituyente y la otra constitución desde abajo y la izquierda, las autonomías y el hombre nuevo, donde el pueblo mande. Sin embargo, esto será el trabajo más difícil: el poder en manos del pueblo; “no se trata de derrocar e irse a la casa”.

Se acordó la realización del III foro de ¡váyanse! o los sacaremos: rumbo a 2010! Los temas que se trataran son : 1) programa nacional de lucha, cuya línea de acción inmediata será un 2) plan de insurrección para el 2010 y 3) la organización de una ASAMBLEA NACIONAL de la otra campaña en diciembre. Se propone que ya se llevan propuesta regional. De los estados.

- Prioridades del foro:
Recalcando que gracias a las experiencias obtenidas los foros anteriores hemos vistos como necesarios enfatizar que en guerrero estaremos organizando prioritariamente:
1) Un plan de insurrección, como fase inmediata del programa nacional de lucha, si como :
2) )2 la formación y posterior convocatoria para la asamblea nacional en diciembre. la cual
Deberá de presentar una alternativa al régimen que busca derrocarse.

Debe por lo tanto procurarse:
1) que todos llevemos propuestas para esta asamblea nacional (objetivos, procedimientos de discusión y toma de decisiones, comiciones organizativas, lugar, fecha, etc.
2) Que en el pleno o en cada mesa de trabajo (según las condiciones alas que debemos ajustarnos) se tenga el reto de sacar una propuesta conjunta.
3) Asimismo, en plenaria procuraríamos conjuntarlas propuestas de las mesas en una convocatoria común, que también sea un pronunciamiento de insurrección.

- Programa.
Sábado 14 de noviembre de 2009.
09:00 registro de participantes.
10:00 inauguración y bienvenida
10:30 exposiciones. Preguntas y respuestas a los expositores.
14:00 mesas de trabajo.
20: cena
21:00 actividades culturales.

- Domingo 15 de noviembre de 2009
08:00 desayuno
09:00 instalación de la plenaria y lectura de los resolutivos, acuerdos, desacuerdos, pronunciamientos y propuestas de las diferentes mesas.
12:00discuiciones en plenaria de las propuestas. Acuerdos de consensos y señalamiento de disensos para seguirlos discutiendo.
16:00 clausura y comida.

Comisión organizadora.
PANKLI: CORREOELECTRONICO:
mailto:ELOTROINDIOMIXTECO@HOTMAIL.COM Elotroindio_mixteco
TEL:7441647344
RAYMUNDO VELAZQUEZ FLORES.
PACO_2079@YAHOO.COM.ME
TEL:74 41 05 49 39.
SRA: MARCELINA RAMIRES DE JESUS
TEL:7411043989.
MARCO GUEVARA SOVEDRA
TEL: 74 41 93 78 63

Comentar este artículo