Portada del sitio > Agenda > Morelos: Paro Civico Nacional apoyo al SME en Morelos‏

Morelos: Paro Civico Nacional apoyo al SME en Morelos‏

Martes 10 de noviembre de 2009

Hacia el Paro Civico Nacional en Morelos: solidaridad con el SME y las demandas populares.

La Asamblea Estatal de Resistencia Popular en Morelos y organizaciones integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria Energética los derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales en las instalaciones del SME en Cuernavaca, el 9 de noviembre y acordamos:

- Primero: Participar con todas nuestras fuerzas en las actividades sociales, polkíticas y culturales que se llevarán a cabo este 11 de noviembre en el Paro Cívico Nacional en solidaridad con el SME, por la derogación del anticonstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y por el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y el derecho al empleo de los 44 mil trabajadores electricistas despedidos, así como en contra del incremento en los impuestos, contra la militarización y la defensa de los derechos humanos, las demandas laborales de los telefonistas, de los trabajadores universitarios, del magisterio de bases que defiende la gratuidad de la enseñanza y exige la derogación de la ACE, contra la represión, por el esclarecimiento del asesinato del compañero Miguel Angel Pérez casales del Concejo de Pueblos de Morelos.

- Segundo: Ejeciendo nuestros derechos y libertades democráticas establecidas en la Constitución, llevaremos a cabo una intensa jornada de protesta y movilización, ya que protestar es un derecho y reprimir es un delito, por lo que exigimos al gobierno se abstenga de llevar a cabo actos de provocación de la PFP, del Ejército y sus cuerpos policiacos en contra del derecho a la manifestación que llevaremos a cabo en los centros de trabajo y en las calles y plazas públicas, ya que el gobierno de Calderón ha violado flagrantemente la Constitución y se niega a resolver mediante el diálogo las justas demandas de las y los trabajadores.

- Tercero: Por ello, estamos convocadno a toda la población de Morelos a participar solidariamente y a no dejarse intimidar por el gobierno. Todas nuestras acciones son legales y pacíficas. No vamos a permitir provocaciones gubernamentales. Los mítines y plantones frente a los oficinas públicas de dependencias que no han sabido respetar la ley, serán simbólicas y de conciencia, por lo que habrán brigadas informativas en lugares públicos, centros de trabajo y escuelas.
Cuarto: Los trabajadores electricistas convocan a toda la población a bajar el switch de 19:30 horas a 21:30 horas para expresar su solidaridad con el SME.

- Quinto: El Sindicato de Telefonistas llevará a cabo una falta colectiva y no brindará servicio público durante toda la jornada laboral, sin que implique cortar la comunicación telefónica.
Sexto: El STUNAM está consensando entre las bases realizar un paro de labores de todo el día por acuerdo del Comité Ejecutivo y del Consejo de Representantes.

- Séptimo: La Cooperativa Sociocultural La Comuna cerrará sus puertas todo el día 11 en solidaridad con el SME y convoca a realizar acciones similares a la población. Colectivos estudiantiles realizarán mítines informativos en la UAEM.

- Octavo: El Colectivo Zurdo y la coordinadora estudiantil de Cuautla llevará a cabo una caravana informativa por las escuelas y centros educativos por la mañana y en la tarde realizará una marcha con el Brinco del Chinelo por las principales calle de la ciudad.

- Noveno: El MMB y organizaciones de activistas políticos y sociales llevarán a cabo una Caravana Informativa que partirá a las 10 de la mañana del zócalo de Cuernavaca.

- Décimo: El SME participará en la gran marcha en la ciudad de México donde llegará en caravana de automóviles desde la ciudad de Cuernavaca y una parte de electricistas se sumará a la MARCHA ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON EL SME, que se iniciará a las 4:30 de la tarde del Calvario al zócalo de Cuernavaca.

Esta jornada nacional de lucha está mostrando el repudio generalizado a las medidas autoritarias del gobierno espurio de Calderón, por lo que la obtención del amparo definitivo contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro otorgado por una Juez de Distrito, y las controversias constitucionales interpuestas, así como la movilización amplia y unitaria en las calles, será un paso decisivo para derrotar la criminal política antilaboral y privatizadora del gobierno y defender los derechos y conquistas históricas de la clase obrera y de la mayoría de la población que sabe que un golpe al SME es un golpe a todos, y no lo vamos a permitir.

TODAS Y TODOS A LA MARCHA DE APOYO AL SME ESTE 11 DE NOVIEMBRE A LAS 4:30 DE LA TARDE DEL CALVARIO AL ZOCALO DE CUERNAVACA!

TODAS Y TODOS A SUMARNOS A LAS ACTIVIDADES DEL GRAN PARO CIVICO NACIONAL!

Asamblea Estatal de Resistencia Popular en Morelos:
Pacto por la Soberanía Alimentaria Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales: Sindicato mexicano de Electricistas, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 10, STUNAM delegaciones de Morelos, Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, Sección XIX Democrática del SNTE (MMB), Confederación de Jubilados y Pensionados, Alianza de Jubilados, Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, Frente Popular revolucionario, Colectivo El Pregón - MLN, Gobierno Legítimo, Brigadas del M-33, Casa del Movimiento, Colectivo El Zurdo, Coordinadora Estudiantil de Cuautla, Colectivo los Hijos de Zapata, Concejo de Pueblos de Morelos.

Comentar este artículo