Portada del sitio > Agenda > Invitación documental "MUJERES: Sustento de la Dignidad Trabajadora en la (...)

Invitación documental "MUJERES: Sustento de la Dignidad Trabajadora en la Huelga de Euzkadi"

Domingo 18 de octubre de 2009

INVITACIÓN

En estos tiempos de grandes vicisitudes para nuestros pueblos, ganar una huelga frente a una poderosa transnacional alemana, Continental Tire, y además lograr convertirse en copropietarios de la planta llantera más grande de América Latina, nos inunda de esperanza y confianza de que ahora, más que nunca, la unidad y la solidaridad son fundamentales para enfrentar las luchas actuales.

El Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de la Compañía Hulera Euzkadi (SNRTE) fue el protagonista principal de esta gesta, acrecentada con el apoyo de organizaciones solidarias locales, nacionales e internacionales.

Relevar el papel de las mujeres, esposas de los trabajadores de Euzkadi, como sustentadoras de esa huelga de más de 3 años de duración, es el propósito principal del trabajo testimonial denominado: MUJERES: Sustento de la Dignidad Trabajadora en la Huelga de Euzkadi, documentado por María Atilano Uriarte, como un homenaje a ese triunfo.

La Cooperativa de Trabajadores Democráticos de Occidente y la Fundación Heinrich Böll,

se complacen en Invitar a su presentación a mujeres y hombres que dentro de las organizaciones sindicales, civiles y sociales reconocen que la equidad e igualdad de género debe estar presente en las luchas de clase.

Esta historia será contada por mujeres y hombres que continúan siendo sus protagonistas y la siguen construyendo en cada lucha, en cada encuentro en cada compartir que se enriquece con la presencia, comentarios y aportes de quienes aceptan esta invitación.

- Martes 20 de Octubre de 2009

17:00 hrs.

- Local del Partido Obrero Socialista: Camelia 149 1er. piso, casi esquina con Zarco, col. Guerrero, a dos calles del Metro Guerrero, atrás del Mercado Martínez de la Torre. Teléfono: 55 91 01 68

Comentar este artículo