Portada del sitio > Movimientos > Radio Zapatista

Radio Zapatista

https://radiozapatista.org/

Artículos

  • ¡ALERTA! Provocación al plantón contra el basurero por parte del gobierno de Coronango

    9 de abril, por Heriberto
    El día de hoy, 8 de abril, en punto de las 8:00 PM, un camión proveniente del municipio de Coronango, escoltado por la patrulla No. P-018, con placas PB-620-A3, entró por la fuerza a descargar basura en el basurero de San Pedro Cholula, el cual fue cerrado por los pueblos Cholultecas y (...)
  • Tren Maya será el motor del aumento del consumo eléctrico en la Península de Yucatán

    8 de abril, por Heriberto
    Fuente: Avispa Midia Por Sare Frabes En portada: Obras para la construcción de un hotel dentro de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, Campeche. Foto: Santiago Navarro F El Tren Maya es la pieza más relevante del proyecto de reordenamiento territorial llevado a cabo en la Península de Yucatán, (...)
  • Comisarías mayas contra la gentrificación de Mérida

    5 de abril, por Heriberto
    Fuente: Avispa Midia Por Matilda Ro y Katia Rejón / Fotos Kelly Ramírez En portada: Pobladores trabajando en el monte junto a anuncios de residenciales en Temozón Norte. ¿Para quién es el lujo de vivir aquí? Este reportaje analiza los cambios en las formas de vida comunitaria maya, el encarecimiento (...)
  • Parlamento aprueba el ingreso de militares de EEUU a territorio mexicano

    5 de abril, por Heriberto
    Fuente: Avispa Midia Por Santiago Navarro F En portada: Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, durante una reunión de trabajo con el entonces jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, Glen D. VanHerck. Julio, 2021. El (...)
  • ACCIÓN GLOBAL DISLOCADA En el 105 Aniversario Luctuoso del Asesinato del General Emiliano Zapata Salazar

    5 de abril, por Heriberto
    ACCIÓN GLOBAL DISLOCADA En el 105 Aniversario Luctuoso del Asesinato del General Emiliano Zapata Salazar, exigimos: ¡AGUA, TIERRA Y LIBERTAD! 10 de Abril, según sus calendarios y geografías AL CCRI CG EZLN Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN A los Gobiernos Autónomos Locales, GAL A los (...)