Guerrero


Artículos de esta sección

Viernes 4 de septiembre de 2009
por  Radio Combate

Guerrero: Detienen a opositores a la minera canadiense Media Luna

El jueves 3 de septiembre en conferencia de prensa, integrantes del Frente Unitario de Trabajadores denunciaron el secuestro de los hermanos Víctor, Miguel y Modesto Rebolledo Salinas del ejido Real de Limón, municipio de Cocula, Guerrero, quienes desde hace siete años se vienen oponiendo a los trabajos de la empresa minera canadiense Media Luna, subsidiaria de la también canadiense Gold Corp Teck Cominco, la cual ha contaminado gravemente la tierra y mantos acuíferos de la región.

Viernes 10 de julio de 2009
por  Raúl Calvo Trenado

"Reivindicamos la autodefensa integral, no sólo la que se basa en las armas, sino en la defensa legítima de la producción"

El periodista Jorge Lofredo entrevista al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente

Jueves 2 de julio de 2009
por  Prometeo

Tres miembros de la OFPM son detenidos en retén militar

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los hermanos Victoriano, Santiago y Alicio Ponce Lola, miembros de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM) en la comunidad de Ocotlán, municipio de Ayutla, Guerrero al mediodía del 1º de julio. Los tres detenidos habrían sido trasladados a la Procuraduría General de la República en Acapulco después de permanecer en el Batallón de Cruz Grande.

Lunes 29 de junio de 2009

Declaración de organizaciones de DDHH de Guerrero

En el marco del quinceavo aniversario del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, los defensores y defensoras constatamos una criminalización creciente que atenta contra la vida y la seguridad no sólo de los defensores sino de la sociedad en general.

Martes 23 de junio de 2009
por  Prometeo

El nuevo ciclo de la "guerra sucia" que nunca cerró

Torturas, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales son parte de un discurso que pareciera reeditar viejas notas de los años setenta y ochentas, pero siguen frescos en la memoria y la cotidianeidad guerrerense. El mes de junio adquiere un tamiz particular tras la reaparición pública del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, ERPI, con la toma de poblados y comunidades en la mayoria de las acciones castrenses.

Estadísticas

Última actualización

Viernes 10 de agosto de 2018

Publicatión

3174 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
710 Autors

Visitas

258 hoy
1349 ayer
3461543 desde el principio
20 visiteurs actuellement connectés