Contribuciones


Artículos de esta sección

Domingo 7 de junio de 2015

El país secuestrado. Respuesta a Armando Bartra

El texto de Armando Bartra es insólito, por decir lo menos. Decir que la lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es una "demanda gremial", implica no reconocer el hartazgo social que desencadenó gigantescas movilizaciones nacionales e internacionales que pusieron en crisis al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lunes 27 de abril de 2015

La catástrofe que viene

Artículo de Carlos Fazio: A partir del sexenio de Felipe Calderón, las fuerzas armadas han venido aplicando un plan de exterminio, encubierto bajo el disfraz de una "guerra" contra la criminalidad. En 2008, el documento La Secretaría de la Defensa Nacional en el combate al narcotráfico alertaba sobre el riesgo de la inviabilidad del país ante la "previsible simbiosis" entre cárteles criminales y "grupos armados desafectos al gobierno", objetivos a "aniquilar" mediante una cruzada nacional de tipo contrainsurgente.

Lunes 13 de enero de 2014

La verdadera historia de Wal-Mart

Compartimos el libro de Enrique Bonilla Rodríguez, del Frente Nacional contra Wal-Mart AC.

Domingo 3 de noviembre de 2013

Toma de las instalaciones de PEMEX por maestros y pueblo en Salina Cruz

Estamos aquí haciendo práctico los acuerdos del V ENCUENTRO NACIONAL MAGISTERIAL POPULAR celebrada en la ciudad de México, que mandata a todas las organizaciones sociales junto con el magisterio agrupada en la CNTE, bloquear todas las entradas de las refinerías del país, con la pretensión de mandarle un mensaje al gobierno de Enrique
Peña Nieto y a quienes encabezan los partidos políticos, que no estamos de acuerdo con la política de privatización de nuestras empresas nacionales, ni con la privatización de la educación.

Sábado 2 de noviembre de 2013

Bifo: La autonomía del intelecto general: este es el problema

Quisiera invitar a nuestros jóvenes a pensar que en el curso de su existencia deberán, más allá de procurarse las condiciones para vivir una buena vida, buscar también el modo de que sus conocimientos tengan una función socialmente alternativa a la que el capital los destina: pónganlo como imperativo número uno.

Estadísticas

Última actualización

Martes 26 de julio de 2016

Publicatión

2656 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
695 Autors

Visitas

538 hoy
1026 ayer
2630584 desde el principio
40 visiteurs actuellement connectés