Comunicados


Artículos de esta sección

Jueves 22 de febrero de 2018

A cinco meses del sismo 19-S

Compartimos el comunicado de Damnificados Unidos para denunciar la situación que viven: A cinco meses del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre que dejó docenas de fallecimientos y miles de personas en las calles de la Ciudad de México, un nuevo terremoto el pasado 16 de febrero -de 7.2 con epicentro en las cercanías de Pinotepa Nacional, Oaxaca- ratificó que los daños y las necesidades de los damnificados siguen aquí, sin respuestas y soluciones claras por parte de las autoridades e instituciones encargadas del proceso de reconstrucción.

Jueves 22 de febrero de 2018

Autoridades de la Ciudad de México deben respetar el derecho a la memoria de mineros de Pasta de Conchos

El 18 de febrero de 2018 la Organización Familia Pasta de Conchos instaló un Antimonumento en Paseo de la Reforma esquina con Río Rhin en Ciudad Monstruo. A doce años, los familiares de las víctimas exigen justicia, verdad, rescate y reparación del daño.

Domingo 14 de enero de 2018

Las Abejas desmienten declaraciones del gobierno después de la liberación de 9 compañeros

La organización de la sociedad civil Las Abejas de Acteal desmintieron las declaraciones públicas del coordinador de Subsecretarios Regionales de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Moscoso Zenteno, tres días después de la liberación de 9 integrantes de Las Abejas, secuestrados en la comunidad de Río Jordán, Los Chorros, Chiapas.

En dichas declaraciones, el Sr. Moscoso minimiza la gravedad de los hechos, tergiversa las causas, ignora el trasfondo paramilitar del conflicto y afirma una supuesta solución al conflicto mientras los agravados continúan siendo hostigados.

Lunes 8 de enero de 2018

Tlachinollan: La fuerza letal del estado contra el CECOP

El asesinato de 3 policías comunitarios en la comunidad de la Concepción este domingo 7 de enero a manos de Policías Estatales apoyados por miembros del ejército y Policía Federal es una acción criminal que contó con el respaldo de autoridades de alto nivel para usar la fuerza letal como única fórmula para dirimir un conflicto intracomunitario. Queda evidenciado como el gobierno del estado pudiendo implementar otro tipo de estrategias para atender estos conflictos de alta intensidad, recurre a al uso de las armas no solo para someter a policías comunitarios si no para asesinarlos impunemente.

Lunes 8 de enero de 2018

Detienen e incomunican a más de 30 policías comunitarios de La Concepción, Acapulco y ejecutan a tres

Ayer por la madrugada (domingo 7 de enero), miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC) del poblado de La Concepción, municipio de Acapulco, fueron emboscados por personas desconocidas. Los hechos tuvieron lugar cuando los policías comunitarios pasaban por la Comisaría Municipal de La Concepción como parte de los rondines de seguridad para resguardar un baile que se celebró en el pueblo con motivo de una fiesta local. Esta acción violenta dejó un saldo de dos policías comunitarios asesinados y seis miembros del grupo agresor. Alrededor de las diez de la mañana, el gobierno del estado de Guerrero montó un operativo de más de 100 elementos de fuerzas de seguridad conformado por policías ministeriales y estatales, así como por el ejército para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las primeras diligencias. En el marco de este operativo, las fuerzas de seguridad se desplegaron en comunidades circunvecinas con el fin de catear las casas de los miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), sin ninguna orden legal expedida por autoridad competente.

Estadísticas

Última actualización

Sábado 24 de febrero de 2018

Publicatión

3064 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

255 hoy
1061 ayer
3278976 desde el principio
36 visiteurs actuellement connectés