Comunicados


Artículos de esta sección

Miércoles 31 de octubre de 2018

Carta solidaria noviembre 2018

Desde el universo de las redes sociales, diversas organizaciones junto con el CDH Fray Francisco de Vitoria nos invitan a enviar cartas a los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, encargados de realizar la revisión del recurso de amparo interpuesto por el imputado de feminicidio, exigiéndoles que sicho proceso se resuelva con perspectiva de género, respetando los derechos humanos, de manera diligente y se garantice el acceso a la verdad y la justicia.

Pica aquí para ir directo a la carta de solidaridad o bien, entra en la publicación.

El 5 de noviembre 2018 por la noche cerraremos la recepción de firmas.

Jueves 7 de junio de 2018

¡NO AL SALÓN DE ARMAMENTO EN FRANCIA!

El Colectivo Paris-Ayotzinapa se une a otros colectivos, asociaciones y organizaciones solidarias, para compartir su preocupación con la prensa respecto a la realización del salón del armamento Eurosatory en el Parque de las exposiciones en Villepinte, Francia, del 11 al 15 de junio del 2018.

La situación es grave en México, las cifras de muertos y de desaparecidos son más que alarmantes. Mientras tanto, los vendedores de armas se reúnen aquí en Paris para exponer y vender sus armas de guerra en toda legalidad e impunidad. Entre los cuales, por ejemplo, el grupo Heckler & Koch, hoy en juicio acusado de venta ilegal de armas a México. Estas mismas armas fueron usadas en contra de los estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre del 2014. No olvidamos.

Las autoridades francesas no pueden, no deben seguir cerrando los ojos frente a estas violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, Francia alberga al negocio de la guerra en este salón del armamento, y participa activamente en este negocio: no olvidamos tampoco que el gobierno francés vendió 10 helicópteros Airbus a la marina mexicana (SEMAR), aun cuando las fuerzas de seguridad mexicanas han sido acusadas en numerosas ocasiones de cometer detenciones arbitrarias, ejecuciones
extrajudiciales, desapariciones forzadas y de usar sistemáticamente la tortura en sus interrogatorios.

Lunes 9 de abril de 2018

Tlachinollan: Juez de ejecución ordena al Cerereso se garantice derecho al agua, a la salud y trato digno a los 25 del CECOP

Acapulco, Guerrero. 8 de abril. Tras cuatro días de desarrollo de audiencias de ejecución penal en las que se verificaron condiciones de internamiento de los 25 detenidos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP) entre los que se encuentran sus dirigentes Marco Antonio y Vicente Suástegui Muñoz, una Juez de Ejecución resolvió respetar el derecho al trato digno, al agua y a condiciones adecuadas de internamiento de las personas privadas de la libertad desde el pasado mes de enero en el Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco.

Lunes 9 de abril de 2018

Resolutivos del 6º Encuentro Nacional de Damnificados

Aquí les compartimos los resolutivos del Sexto Encuentro Nacional de Damnificados que se llevó a cabo en Juchitán, Oaxaca.

Lunes 9 de abril de 2018

Vamos a defender la tierra sagrada de nuestros abuelos y nuestros hijos, nuestra lucha es por la vida. No al #AeropuertoDeMuerte

Compartimos el Comunicado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en el que reitera , como parte de una jornada de lucha, que van a defender la tierra de sus abuelxs y de sus hijxs frente a la imposición del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Estadísticas

Última actualización

Martes 6 de noviembre de 2018

Publicatión

3213 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
709 Autors

Visitas

662 hoy
1341 ayer
3582754 desde el principio
32 visiteurs actuellement connectés