Clase Obrera

Con o sin sindicato, frente a una máquina, moviendo papeles, cargando bultos o prestando servicios como "empleados"; también quien arriesga todos los días la vida en la calle. Quienes no somos dueños más que de nuestras manos y nuestro cuerpo.

Somos la clase obrera, aunque el oportunismo quiera enterrar nuestro sueño de libertad porque a ellos se les cayó el mito del Estado autoritario al que llamaban socialismo. Mienten ellos, que nos niegan la oportunidad de ver que no es tan distinto el mesero, del chalán del albañil, ni la sexoservidora, del agente de ventas tras un call center que también tiene metas de ventas que cubrir para comer.


Artículos de esta sección

Martes 29 de marzo de 2016
por  OLEP

Pueblos mágicos, maldición para los pobladores

¿Cuántos de nosotros, al vernos sin posibilidades de tomar unas prolongadas vacaciones en algún sitio paradisiaco, hemos optado por ir a “pueblear” en las localidades que se ubican en los alrededores de la Ciudad de México, fuera de la famosa área metropolitana, ya sea para conocer el mercado, la (...)

Miércoles 23 de marzo de 2016
por  OLEP

La unidad no se construye sólo con buena voluntad

Vivimos tiempos difíciles, pero el movimiento social continúa abriéndose camino en la lucha cotidiana contra la injusticia, la opresión y la explotación a la que nos somete la burguesía cada día de manera más cruel y sangrienta.
Es por eso que en el mes de febrero tuvimos conocimiento de dos (...)

Miércoles 23 de marzo de 2016
por  OLEP

Del cura libertador al obispo rojo

No estamos en contra de que las personas crean en el dios de su preferencia, siempre y cuando esta creencia no se vuelva un instrumento para desorganizar al pueblo, para convencerlo de que la vida terrenal nada vale y por ello debemos aguantar la injusticia, la miseria y los abusos, pues, al fin y al cabo, para disfrutar la vida eterna está el cielo.

Martes 15 de marzo de 2016
por  OLEP

Nos quitan el trabajo, nos roban la pensión

En los meses recientes fuimos testigos de la estocada final a la seguridad social, esto con la aprobación de la reforma al PENSIONISSSTE por parte de los diputados, pero ¿en qué consiste esta reforma?

Jueves 10 de marzo de 2016
por  OLEP

La lucha quedó varada en un mar de varilla y lodo

Los Frentes en Iztapalapa son, sin duda, una conquista del pueblo organizado que por medio de la movilización política de las masas inconformes por la falta de vivienda. Sin embargo, también son una muestra clara de la dificultad que conlleva pasar de la lucha meramente económica a una lucha más amplia que busque las metas históricas de nuestra clase.

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 13 de junio de 2018

Publicatión

3146 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
709 Autors

Visitas

633 hoy
967 ayer
3399903 desde el principio
22 visiteurs actuellement connectés