Portada del sitio > Represión > Presos políticos

Presos políticos

Última actualización : 19 de agosto de 2020.

Artículos de esta sección

  • Lucia Morett regresa a Mexico

    4 de diciembre de 2008

    El dia de ayer, miercoles 3 de diciembre Lucia Morett regreso a México después de haber estado asilada en Nicaragua debido a la persecución que el gobierno de Colombia hizo sobre su persona y sobre los cuatro estudiantes mexican@s (Verónica Velázquez Ramírez, Fernando Franco Delgado, Soren Avilés Ángeles y Juan González) que murieron el 1 de marzo en el bombardeo en Sucumbios, Ecuador.
    Como escribe el Grupo de Acción Revolucionaria: "La persecución y criminalizacion sobre Lucía Morett se ve (...)

  • Marcha magisterial contra la ley del ISSSTE y contra la ACE

    3 de diciembre de 2008, por Radio Combate

    Cientos de maestr@s de Morelos, DF, Michoacan, Baja California y Oaxaca marcharon una vez mas por las calles del Distrito Federal demandando
    echar abajo la ley del ISSSTE y la Alianza por la Calidad de la Educacion (ACE).
    A las 4:oo pm, l@s maestr@s partieron del Angel de la Independencia rumbo a la Secretaria de Gobernacion (SG) en donde un numerosos dispositivo policiaco de la SSPDF ya los esperaba.
    Con gritos de "Que entre la comision por una solucion", l@s maestr@s exigian ser (...)

  • Accion contra la represion a normalistas de Michoacan

    1ro de diciembre de 2008, por Radio Combate

    Cerca de 30 personas realizaron un mitin frente a las oficinas de la Secretaria de Gobernación (SG) demandando un alto a la represión contra normalistas de Michoacan, ademas de exigir echar abajo todos los cargos contra l@s estudiantes que salieron bajo fianza.
    Rodeados de varios elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la Secretaria de Seguridad Publica del DF (SSP-DF), y de policías vestidos de civil, l@s estudiantes demandaban que una comisión de la SG los recibieran, hecho que (...)

  • Mitin contra la represion a normalistas en Michoacan

    30 de noviembre de 2008

    Protesta por la agresión a normalistas
    Repudiamos enérgicamente la represión contra estudiantes normalistas en Michoacán. Manifestamos nuestra condena e indignación por la brutal represión con la que el gobierno del estado respondió a la justa lucha que los normalistas de Tiripetío vienen dando junto con el magisterio y normalismo nacional en defensa de la educación pública, gratuita y popular.
    Convocamos a estudiantes, organizaciones política y sociales y al pueblo en general al mitin que se (...)

  • Foro en la UNAM "La ACE: Reforma educativa en el contexto neoliberal."

    28 de noviembre de 2008, por Radio Combate

    Con el auditorio Fernando Benitez lleno, se realizo el foro" La ACE: Reforma educativa en el contexto neoliberal. Elmovimiento magisterial y la respuesta del Estado", realizado por estudiantes de la carrera de Sociologia de la Fac. de Ciencias Politicas y Sociales .
    En el foro de discusion particparon Amparo Ruiz del Castillo(FCPyS-UNAM) ,Maria Jose Rodriguez Rejas (FCPyS-UNAM) ,Itzel Lopez, Avelina Celes (Escuela Nueva) y maestros del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos.
    En el (...)