Represión


Artículos de esta sección

Sábado 5 de septiembre de 2015

Comunicado colectivo ante agresiones recientes (SubVersiones)

Como colectivo continuaremos realizando las labores de comunicación y difusión como hasta ahora lo venimos haciendo. No vamos a permitir que nos callen con amenazas. Como parte de nuestros principios éticos, comunicamos honestamente desde nuestras subjetividades, con ideales de autonomía, libertad y justicia, para romper el cerco mediático generado por la manipulación masiva de los medios de paga que invisibiliza las luchas sociales y los procesos emancipatorios y de autogestión que suceden en un país donde no someterse es el peor de los delitos. Así que les decimos que ante las amenazas, nuestra respuesta será comunicar más, mejor organizados y más unidos.

Jueves 13 de agosto de 2015

Boletín de Prensa Alerta Veracruz. Justicia para Nadia Vera y Rubén Espinosa

A través de la presente, organizaciones y observadores de derechos humanos, luchadores sociales del Estado de Veracruz y distintas entidades de la república, periodistas, abogados independientes, redes de apoyo, distintas identidades de la sociedad civil, nos dirigimos a México y al mundo para exigir justicia y alertar sobre el estado de represión y violencia sistemática que asedia el Estado de Veracruz, lugar donde ejercían su derecho a la libertad de expresión y asociación el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la promotora cultural, activista y defensora de derechos humanos Nadia Vera, asesinados en el domicilio de Luz Aviñón 1909 el pasado 31 de julio, junto con Olivia Alejandra, Mile Virginia Martin y Yesenia Quiroz Álfaro.

Sábado 1ro de agosto de 2015

Asesinan al fotoperiodista Rubén Espinosa en Ciudad Monstruo. Había salido de Veracruz por amenazas

Article 19 denuncia este nuevo atroz crimen: Rubén fue asesinado junto con 4 mujeres en un departamento de la colonia Narvarte. Y cómo siempre, la muerte tiene permiso: ¿HASTA CUÁNDO?

Lunes 20 de julio de 2015

Más sobre la agresión contra Santa María Ostula

BOLETÍN N° 2 Agresión de fuerzas federales, estatales y municipales a la Comunidad Indígena de Santa María Ostula, Municipio de Aquila, Michoacán. Dos menores asesinados, un hombre adulto y varios heridos.

Domingo 19 de julio de 2015

Ataque federal contra población de Santa María Ostula: asesinan a un niño de 12 años y detienen a Cemeí Verdía

El día de hoy aproximadamente a las 10 hrs un pelotón del ejército mexicano se presentó en los parajes de El Duín y Xayakalan, en la comunidad indígena de Santa María Ostula, Municipio de Aquila, Michoacán. En dichos puntos la comunidad mantiene puestos de vigilancia de su policía comunitaria y los grupos de autodefensa de la costa-sierra. Los miembros de ejército impactaron sus vehículos contra los puestos de vigilancia y realizaron disparos; intentaron detener a varios miembros de la comunidad que se encontraban en el lugar, sin que hasta el momento podamos confirmar el número y nombres de los detenidos. De manera paralela otro grupo del ejército mexicano detuvo a Cemeí Verdía Zepeda (Primer Comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula y Coordinador General de las Autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila) en el poblado de La Placita. En ambas acciones los miembros de ejército no presentaron órdenes de aprehensión y se desconoce los delitos de los que acusan a los detenidos. Cabe mencionar que hasta el momento no han sido presentados ante ninguna agencia del ministerio público y se ignora su paradero.

Estadísticas

Última actualización

Viernes 7 de septiembre de 2018

Publicatión

3186 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
709 Autors

Visitas

1126 hoy
1165 ayer
3507164 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés