Portada del sitio > Movimientos > Lucha Zapatista

Lucha Zapatista

Última actualización : 10 de junio de 2023.

Artículos de esta sección

  • Día 7 – ConCIENCIAS por la Humanidad

    4 de enero de 2017

    El penúltimo día de “L@s Zapatistas y las ConCIENCIAS por la Humanidad” continuó con ponencias y pláticas de divulgación desde la biología, la neurobiología, la genética, la ecología, la epistemología, la física, la geoingeniería, la medicina, la óptica, la fisiología.

  • Palabras del EZLN en la clausura de la Segunda Etapa del Quinto Congreso del CNI

    4 de enero de 2017

    Comunicado del 1ro de enero de 2017: Ahora nuestras hermanas y hermanos de las organizaciones, barrios, naciones, tribus, y pueblos originarios, organizados en el Congreso Nacional Indígena, han decidido gritar su YA BASTA. Han decidido que no van a permitir que se siga destruyendo nuestro país. Han decidido no dejar que el pueblo y su historia mueran por la enfermedad que es el sistema capitalista.

  • Día 6 – ConCIENCIAS por la Humanidad

    3 de enero de 2017

    Materiales de la Sexta jornada del ConCiencias: El Alquimista SupGaleano, después de hacer un reconocimiento por parte del EZLN al zapatista Don Pablo González Casanova, explicó el interés de las comunidades zapatistas por la ciencia y reiteró la invitación a que las y los científicos hagan ciencia junto con los zapatistas, haciendo al mismo tiempo una crítica irónica y mordaz a las pseudociencias. Finalmente, reveló que el último día del encuentro cerraría con una evaluación, por parte de lxs 200 estudiantes zapatistas, del encuentro con los y las científicas y la posibilidad de que dichos encuentros se multipliquen cuantitativa y cualitativamente.

  • ¡Y retembló! Informe desde el epicentro...

    2 de enero de 2017

    Comunicado conjunto del CNI y el EZLN publicado el 1ro de enero de 2017: Les decimos que en efecto retembló la tierra y nosotros con ella, y que pretendemos sacudir la conciencia de la nación, que en efecto pretendemos que la indignación, la resistencia y la rebeldía figuren en las boletas electorales del 2018, pero que no es nuestra intención competir en nada con los partidos y toda la clase política que aun nos debe mucho; cada muerto, desaparecido, encarcelado, cada despojo, cada represión y cada desprecio. No nos confundan, no pretendemos competir con ellos porque no somos lo mismo, no somos sus palabras mentirosas y perversas. Somos la palabra colectiva de abajo y a la izquierda, esa que sacude al mundo cuando la tierra retiembla con epicentros de autonomía

  • El Gato-Perro y el Apocalipsis

    2 de enero de 2017

    Texto del SCI Galeano que nos invita a prepararnos para el apocalipsis que viene, presentando en el ConCiencias el 29 de diciembre de 2016.

Del web