Portada del sitio > Contribuciones > Detienen durante 20 horas a comunero opositor a La Parota; se hallaba (...)

Detienen durante 20 horas a comunero opositor a La Parota; se hallaba amparado

Jueves 4 de septiembre de 2008

Después de 20 horas de haber sido detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial en Guerrero, el comunero opositor a La Parota Jacinto Solís Vázquez ha sido liberado sin cargos, pues se hallaba amparado ante una detención ilegal.

Opositores a la presa "La Parota", proyecto conjunto entre el gobierno de Zeferino Torreblanca y la Comisión Federal de Electricidad, consideran éste acto como una "provocación", según los reportes de diarios locales.

El pasado 12 de junio se cumplió el primer aniversario de que, en asamblea comunitaria, los pueblos decidieron decirle "no" al proyecto hidroeléctrico que afectaría vastas extensiones y expulsaría a varias comunidades de la costa acapulqueña.

Ello, después de que en una visita de Juan Camilo Mouriño, secretario de Goberanción federal, declarara a los medios de comunicación que "La Parota va".

A pesar de la victoria en los términos legales del movimiento del CECOP, no han sido pocos los esfuerzos estatales y federales por criminalizar a sus opositores y realizar declaraciones en el sentido de que La Parota se realizará a cualquier costo.

Comentar esta breve