Portada del sitio > Movimientos > 3a. Reunion rumbo a Cancun en Magdalena Contreras. 9 sept 2010.

3a. Reunion rumbo a Cancun en Magdalena Contreras. 9 sept 2010.

Lunes 6 de septiembre de 2010

Despues de la reunion realizada en el Auditorio Che Guevara de la UNAM donde asistieron organziaciones juveniles y ecologicas de varios estados de la republica, todos interesados en las manifestaciones que se realizaran en torno a la reunion 16 de la COP, organismo internacional que dice regular las emisiones contaminantes en el mundo y la responsable de determinar los procesos que revieratn el cambio climático en el mundo.

En la reunion se dieron distintas propuestas e iniciativas, asi como se leyó una enorme agenda de actividades ya prediseñadas por los distintos esfuerzos que se encontraran la ultima semana de noviembre y la primera de diciembre en Cancun, Quintana Roo.

Hay que precisar que se abundo mucho en la necesidad de pensar primero que se busca en este espacio y cómo trabajar durante la cumbre y en la cumbre.

Estos son los acuerdos que circularon en la lista:

En ese tenor de las ideas y reflexiones que salieron del sentido de la identidad y trabajo del espacio que se está construyendo se acordó lo sigueinte para la próxima reunión.

Discutir en nuestros colectivos, organizaciones, espacios de trabajo y de forma individual, la pertinencia de nuestra participación de la manera que se expone en 5 puntos.

1. Revisar la Convocatoria Abierta a Organizaciones de Base para construir el Diálogo y Convención Climática de los Pueblos, propuesto por Rising Tide (Marea Creciente) México. Se anexa al final en el documento para quienes no la tienen.
2. Estructura de la forma o modo organizativo de este espacio que estamos contruyendo, pensando en las formas de particpación.
3. Realizar comisiones de base para el trabajo rumbo al COP16: comisión de comunicación interna, de enlace con los diferentes espacios rumbo al COP16 y de medios. Pensando también en uan comisión de logística sobre las acciones y formas de trabajo que en el camino construyamos. Construccion de una agenda propia.
4. Respondernos cómo trabajar rumbo al COP16: FOROS, MESAS D ETRABAJO, TALLERES, ACTIVIDADES PARA FINACIARNOS, MANUALES Y MATERIALES DE ECOTÉCNIAS, ETC. Traer propuestas para la próxima reunión. Y cómo trabajar en acciones llegando a Cancún.
5. Definir qué queremos en este espacio que estamos contruyendo, darle un nombre e ir ocnstruyendo una identidad que pueda inclusive presentarse en la 6 ANAA.

LA PRÓXIMA REUNIÓN ES EL JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 4 PM EN EL PLANTÓN DE LA COLONIA MALINCHE, SEDE DEL FRENTE AMPLIO CONTRA LA SUPER VÍA PONIENTE, EN LA DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS.

Cómo llegar.

En el metro Viveros de la línea 3 color verde (que corre de Indios verdes-Universidad) toma un micro por $4.00 al Cerro de Judío, Ruta 42 y cruzando Av. San Bernabé con Av. Luis Cabrera en la esquina te bajas, bajando a tu derecha es la colonia Malinche. Caminas por Av. San Bernabé y en la esquina de la calle Emiliano Zapata das vuelta a la izquierda y a unos setenta metros hay un andador con unas escalinatas anchas a tu derecha; las bajas y hasta topar con pared encuentras el plantón.
También del metro Copilco sale un camión que va al Cerro del Judío; puede ser la ruta 111 o la 112; tambien cobran $4 pesos
Si vas en auto, toma Periférico Sur, pasando San jerónimo como a medio kilómetro se encuentra la Comisión Nacional de Derechos Humanos; en esa esquina das vuelta a la derecha y es Av. Luis Cabrera; te sigues por esta avenida y cuando pases una gasolinera del lado contrario al que vas, en tres semáforos es AV. San Bernabé, y sigues las instrucciones.

Comentar esta breve