Portada del sitio > Movimientos > Agresion porril contra estudiantes del CCH Azcapotzalco

Agresion porril contra estudiantes del CCH Azcapotzalco

Jueves 5 de noviembre de 2009

Porros armados de palos, varillas, navajas y piedras agredieron a los estudiantes del CCH-Azcapotzalco que el día de ayer realizaron un paro de 24 horas en solidaridad con los electricistas y en rechazo al decreto de liquidación de Luz y fuerza (LyF); este paro representó la primera acción en apoyo al SME.

Los compañeros del CCH por la tarde del día de hoy realizaron el cierre de la avenida Aquiles Serdán, los porros se concentraron dentro de la escuela solapados por las autoridades, y una vez terminado el cierre golpearon brutalmente a nuestros compañeros

Rito Terán hizo declaraciones amenazantes y mintió al afirmar que el paro del miércoles había sido decidido en asamblea de “unos cuantos. A él y al Director del CCH-Azcapotzalco Andrés Hernández los hacemos directamente responsables de estos hechos sangrientos en que una compañera y un compañero fueron sacados en ambulancia y hospitalizados por la gravedad de sus heridas.

Declaramos que ¡No nos detendrán!¡Todos unidos, UNAM, IPN, UAM, al paro cívico nacional este 11 de noviembre! Abajo el decreto de extinción de LFC; No al despido de 44 mil trabajadores ¡respeto al SME!

La represión no ha impedido nunca que el CCH-Azcapotzalco participe. Tampoco hoy lo impedirá.

Abajo el director represor. Fuera porros de la UNAM. ¡Fuera Andrés y todos sus porros!

¡Viva el Paro Cívico Nacional!

Movimiento Estudiantil Revolucionario Internacionalista.

Sus comentarios

  • El 9 de diciembre de 2009 a 16:28 En respuesta a: Agresion porril contra estudiantes del CCH Azcapotzalco

    soy estudiante del cch azcapotzalco y de estos acontecimientos que pasaron no se ha hecho nada para resolver el conflicto, ademas de que el sabatino ya tiene un costo de $5 creo q ya es hora de actuar, ya q esto puede representar elgun paso enfocado a la privatizacion

Comentar esta breve