Portada del sitio > Movimientos > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

Miércoles 8 de octubre de 2008

En Amayucan, Km. 80, Morelos, en este momento están reprimiendo a Maestros y padres de familia con helicópteros y gases.

Los padres están rechazando a la policía, guardando a los maestros en las casas. Pero la policía está entrando a las casas por los maestros, hay muchos golpeados.

Ver en línea : Información sobre los ataques contra el Magisterio en Morelos.

Sus comentarios

  • El 8 de octubre de 2008 a 22:48, por morelense En respuesta a: > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Que hablen de los 4 muertos y de los heridos que se hubo en la localida de amayuca, la policia los sacaba de su casa a los maestro y a padres de familia de las localidades cercanas y eran maestra en su totalidad que los policias las agrerieron.
    y tambien de los heridos que hubo en la localidad de atlatlahucan primero llegaron los granaderos a esta localidad despues de haber golpeado a los maestros de las zona de atlatlahucan y de sus alrededores se fueron a la localidad de amayuca.

  • El 9 de octubre de 2008 a 08:17 En respuesta a: > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Para mi no se me hace justo que les quiten los derechos a los profesores pero tampoco es bueno que lo "solucionen" asi*

  • El 9 de octubre de 2008 a 08:23, por Jose2BCIM En respuesta a: > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Bueno creo que lo que està haciendo el gobierno està pèsimo porque no le està dando importancia a ningún caso y eso no viene dentro de los derechos Mexicanos.
    Los maestros tienen derecho a trabajar y por supuesto a hablar.
    Ojalà el Señor Ebrard deje de hacer lo que està haciendo para darle importancia a lo que les està pasando a estas pobres gentes.

  • El 9 de octubre de 2008 a 08:27, por Paola2BCIM En respuesta a: > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Es vaildo ya que luchen por sus derechos todos tienen derecho de decir lo que piensen. Porque todos somos iguales.

  • El 9 de octubre de 2008 a 08:32, por Memo En respuesta a: > ES justo que se manifiesten los maestros

    si si es valido y esta vez por supuesto que tienen derecho de manifestarse por culpa de algo que el gobierno les quito y que ellos ya se habian ganado el derecho a esa prestacion que el gobierno les esta quitando en este momento y en lugar de arreglarlo con dialogo tuvieron que llegar a esto que son hechos que no queremos que sucedan

  • El 9 de octubre de 2008 a 08:34, por karen2BCIM En respuesta a: > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    9/octu./08
    Creo con lo que esta pasando en mi opinion agresibo de parte de los policias porque tampoco es para que golpen personas de que tengan el derecho de encarcelas a las personas no significa que deban matar y golpear personas que queremos un México mejor y creo que tambien esta un poco mal de los maestros y padres de familia tampoco era para agredirlos a los policias todo se puede que dar claro hablandolo.
    Porfavor si ustedes quieren un México mejor nosotros deveriamos enpesar y tambien los policias TODOS devemos echar nuestro semillita para crecer a México sin golpear y sin agredir a los demas.

  • El 9 de octubre de 2008 a 09:52, por majocastillo 2ºE CIM En respuesta a: > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    es valido ya que todo mundo tiene derecho a exigir lo que le corresponde ,si no exigieramos nuestros derechos todos seriamos como esclavos de nuestro propio país.

  • El 9 de octubre de 2008 a 09:53, por natalia rovelo Colegio Internacional de México!!* En respuesta a: > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    ¿Es valido que los maestros luchen por sus derechos?

    Para mi la palabra maestros es solo un adjetivo calificativo hacia una persona, un ciudadano con derechos al igual que todos los de este país!* Como en el articulo #6 de la constitucion dice: LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LOS DERECHOS DE TERCERO, PROVOQUE ALGUN DELITO, O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO DE REPLICA SERA EJERCIDO EN LOS TERMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. EL DERECHO A LA INFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2007.)

  • El 9 de octubre de 2008 a 09:56, por Dani Mejia 2ºE En respuesta a: > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Yo digo que está bien que los maestros defiendan sus derechos pero deberían de tratar de solucionarlo de una manera mucho mas tranquia y que no hagan relajo sin tratar de solucionarlo hablando o algoa asi.

  • El 9 de octubre de 2008 a 09:56, por rodrigo garcia En respuesta a: > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    creo que lo que ha causado esta accion a sido que gracias a los sindicatos que formaron los trabajadores los del gobierno cada vez le sacan menos dinero a los trabajadores honestos por eso ellos crearon la ley, y por eso ellos tomaron la desicion de lanzar los gases

  • El 9 de octubre de 2008 a 09:57, por anuar shahin sabines En respuesta a: > "mis derechos llegan hasta donde empiezan los tuyos"

    pues les dire...
    me parece justo que se manifiesten porque aparte es un derecho, pero tambien hay formas de hacer las cosas.
    "mis derechos llegan hasta donde empiezan los tuyos",
    alguien se acuerda de eso...?

  • El 9 de octubre de 2008 a 10:01, por Diego Castellanos por Colegio Internacional de Mexico En respuesta a: > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Yo creo que los maestros se merece derechos humanos ya que son unas personas que ayudan a la sociedad ya que sin ellos el mundo no ssabria nada como aprenderiamos y se me hace injusto que los maten por revelarse por lo que siento que este gobierno lleguen a matar por expresarse libremente y es un derecho humano yo ya no entiendo este pais

  • El 9 de octubre de 2008 a 10:01, por diego 10 En respuesta a: > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    crear esta reprimenda en contra de los manifestantes crea una tension hacia la siciedad entera y demuestra que el gobierno no a sabido controlar situaciones de este tipo y no ha mejorado desde la masacre de tlatelolco

  • El 9 de octubre de 2008 a 10:01, por Dani Mejía 2ºe En respuesta a: > > > "mis derechos llegan hasta donde empiezan los tuyos"

    Yo digo que esta bien que los maestros exijan sus derechos, pero deberían de tratar de solucionarlo de una manera mas tranquila, y que no armen tanto relajo si lo pueden solucionar hablando

  • El 9 de octubre de 2008 a 10:05, por Gm En respuesta a: > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Para mi es justo que los maestros se manifiesten ya que ellos tienen su propia opinion pero de esa manera los hijos no tendran que tener ninguna preparacion.
    Por el lado de los policias no tenian derecho a pegarles o a maltratarlos.
    Lo mejor seria intentar hablar y pensar en el daño que le estan haciendo a los niños que no estan teniendo clases.

  • El 9 de octubre de 2008 a 10:08, por Andres Castillo 2ºE del Colegio Internacional de Mexico En respuesta a: > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Estoy de acuerdo contigo, a demás, si los maestros están a gusto dando clases, defendidos por sus derechos, suelen planear y dar sus clases con más gusto. Si esto pasa, los alumnos tienden a entender mejor los temas. Los maestros, como ciudadanos tienen los mismos derechos que todos los habitantes de México que están establecidos en la constitución Mexicana.

  • El 9 de octubre de 2008 a 10:13, por daniel Marquez En respuesta a: > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    yo pinenso que es correcto que exijan sus derechos por que tabien son personas y que expresen lo que piensan pero tambien no estoy de acuerdo que lo hacen.
    y tambien el gobierno los deberia escuchar mas a la gente

  • El 9 de octubre de 2008 a 11:56, por Otto T. Cabrera, 2ºA En respuesta a: > > > ¿Es válido que los maestros luchen por sus derechos?

    Es cierto, tenemos ante nosotros un gobierno represor, retrógrada e inseguro de sí mismo. Creo que las dos partes tienen responsabilidad, pues no creo que sea correcto que los maestros se "enfrasquen" en su punto y no quieran salir. Creería si me dijeran que estuvieron negociando por meses hasta no aguantar más; creería si me dijeran que de repente se les ocurrió manifestarse. No conozco la ley del ISSTE que salió recientemente; no conozco las razones de su manifestación. Sé que los sindicatos son el cáncer de este país; sé que los maestros compran plazas; sé que también las heredan; sé que a la mayoría de estos trabajadores lo que menos les importa son sus pupilos; sin embargo, reitero: también tenemos un mal gobierno, que no escucha más que a su negra conciencia. Si es por una causa justa su manifestación, la apoyo. Si no lo es, la denigro y maldigo por manchar la imagen de este país. Si el gobierno sigue siendo el represor de hace 4 décadas, qué pena. Si los maestros lo merecen, qué bueno. En fin, como dijo mi compañero…mi derecho termina cuando el tuyo inicia.

  • El 9 de octubre de 2008 a 11:57, por fernando montiel En respuesta a: > > > > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    me parece que esta muy mal porque los maestors tambien tienen derechos y tambien tienen derechos a defender los que ellos quieren sin que sean agredidos fisicamente

  • El 9 de octubre de 2008 a 11:58, por kevin rodriguez En respuesta a: > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    bueno a mi se me hace una falta de respeto a los maestros del parte del gobierno yo creo que nuestro gobierno deveria de mejorar y no esconder las cosas y taparlas con otras y lastimar a la gente con gases.

  • El 9 de octubre de 2008 a 11:59, por CaRoLina del CoLegiO inTerNacIOnal de MeXico!! En respuesta a: > Reprimen a maestros y padres de familia en Morelos (Lo que pienso)

    Creo que tienes razón porque todos tenemos el derecho a expresarnos, y creo que tanto los maestros como los padres de familia, no estaban perjudicando a alguien por lo tanto no había necesidad de la agresión que hubo.
    Después de ver esto me pregunto ¿para qué se creo la CNDH en 1992? si no se respetan los derechos que tenemos como ciudadanos, como seres humanos. ¿Qué ya no tenemos el derecho a expresarnos? porque las huelgas son una forma pacífica de expresión.
    Si no estas de acuerdo con esto tal vez deberías preguntarte ¿qué pasaría si yo fuera uno de esos maestros o padres de familia?, ¿qué pasaría si alguno de los heridos fuera mi familiar? lo tomaría con la misma seriedad o seguiría diciendo que eso a mi no me importa que ¿por qué me debería interesar? solo tomense un momento para reflexionar esto.

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:00, por MaRiiAnA oLvEra CoLeGiiO iiNtErNaCiiOnAl En respuesta a: > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Me parece bien que luchen por un salario justo, pero tambien seria bueno que luchen por un sistema de educacion digno, parece que los maestros nada más luchan por el dinero, que no importa lo que enseñen.

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:00, por Ana sm !¡* 2A CIM En respuesta a: > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    YO pienso que sí es válido que los maestros luchen por sus derechos pues todos tenemos derecho a expesar lo que sentimos que es justo O injusto.
    Yo pienso que es malo que le hagan esto a los profesores pues primero les dicen una cosa y después otra, y pues creo que deben de luchar por lo que crean es justo para ellos.
    Y lo que no es válido es que este habiendo gente que salga lastimanda!!¡¡

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:04, por renata rovelo 2 alfa colegio internacional En respuesta a: > > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Yo creo que tu opinion es muy cierta con respecto al tema de los maestros ellos son personas iguales a nosotros que tienen un trabajo para subsistir y deben de tener los mismos derechos que nosotros tenemos pues ellos son los que nos enseñan lo que seremos en un futuro y debemos de agradecerselos pues todo lo que hacen es para seguir enseñandole al futuro de nuestro pais.

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:06, por Gon En respuesta a: > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Justo?...

    Esto es un absoluto delito contra ellos, ya que si primero les dicen una taza de mensualidad de jubilacion y luego les dicen que al final de cuentas no estan haciendo lo que prometieron por lo que es conciderado delito, esto no es una mentira que pudiera ser olvidada por esto e tiene que luchar hasta que lograr lo que queremos

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:09, por ALEJANDRO STAHL En respuesta a: > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Como dice en el articulo previamente citado de la constitucion se aceptarán estos hechos siempre y cuando no perturbe el orden publico, no cometa algun delito (bloquear la vía pública se considera un delito), y no afecte a terceros (¿apoco bloquear la vía pública no afecta a terceros?) y segun lo que escuche en la radio hubo 5 policias muertos y no se cuantos heridos. ¿¿¿QUÉ PASÓ??? ¿¿Y LOS DERECHOS DE LOS POLIS?? BIEN GRACIAS ¿VERDAD? QUE LOS MAESTROS MANDEN UNA QUEJA DIRECTAMENTE AL SENADO EN VEZ DE PONERSE A MEDIA AUTOPISTA, ¡¡¡ ESO DEJENSELO A LOPEZ OBRADOR!!!

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:10, por Nikolás Eguiarte En respuesta a: > > > niko 2ºa politicos imbeciles

    La verdad yo creo que se estan pasando aunque por un lado tienen razon pero tambien el gobierno deberia escuchar a su gente, y la neta no por nada hay huelgas, por que el gobierno no escucha a nadie y eso me parece una total estupidez y en lo unico que se fijan es en puras tonterias. Hoy en la mañana camino a la escuela escuche en el radio que querian legalizar la marihuana, y la verdad me pareze una completa ya no tonteria sino lo mas estupido que puedan hacer y que sobre los maestros, no ni madres al chile con ellos dicen los politicos pero su droga bien que si se la quieren meter y que los demas se mueran, y yo bien se que eso piensan los politicos y la neta me parecen unos estupidos.!!!..

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:12, por MARIANA ARCE colegio internacional de mexico 2ºa En respuesta a: > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Bueno yo creo que los maestros son como nuestros segudos padres porque nos pasamos la mayoria de nuestro tiempo con ellos , ellos nos enseñan todo lo que nos va a ayudar en nuestro futuro , y no es un trabajo facil que digamos nesecitas mucha paciensia tiempo y dedicacion , y yo creo que no les pagan suficiente algunas veces para todo lo que hacen entonces yo digo que le den el aumeyo de sueldo .

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:13, por Jimena Monroy Gomez En respuesta a: > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Yo la verdad pienso que Natalia tiene toda la razón las personas tienen la misma igualad aunque sean maestros doctores o cualquier profresion que esten precticando o estudiando son personas y son los mismos derechos para todos los seres humanos

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:46, por paola C En respuesta a: > > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Yo opino que esto esta muy mal porque no es justo que traten asi a los profesores por expresar lo que piensan, sienten, etc...

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:47, por Andrea En respuesta a: > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Yo no creo que sea malo que los maestros defiendan sus derechos, pero que no hagan algo que afecte a otras personas que no esten envueltas en el problema. Aunque los policias no deberian de estar reprimiendo a los maestros ni a los padres, ya que tienen derecho a defenderse y a expresarse. Si el gobierno acepta esto o esta formando parte, México va para abajo, más de lo que ya estamos.

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:49, por mariana En respuesta a: > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    ¿es valido que los maestros defiendan sus derechos?

    si, si es valoso que los maestros defiendan sus derechos ya que tambnien son seres humanos y nos estan ayudando compartiendo sus conocimientos con los alumnos y es un favor lo que estan haciendo, asi que si tienen derecho a defender sus derechos

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:51, por feFii* En respuesta a: > > > > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Me parece que no es justo que esten haciendo eso, pero exactamente como dice Paola ellos no tienen por ser tratados asi.

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:53, por erika En respuesta a: > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Yo creo que seria malo no defender tus propios derechos entonces por eso creo que deben defender sus derechos por que no es justo que la gente se deje llevar por la demas gente y que ellos mismos se perjudiquen para eso tenemos que defender nuestros propios derechos.

  • El 9 de octubre de 2008 a 12:55, por Gerber Daniel de la Cruz En respuesta a: > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Pues yo creo que todos somos seres humanos y que tienen todo el derecho a tener todo su salario y no se merecen ser tratados asi.......

  • El 9 de octubre de 2008 a 13:45, por CONSEJO DE PUEBLOS DE MORELOS En respuesta a: > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Date: Thu, 9 Oct 2008 13:34:45 -0500
    From: cidhmorelos@gmail.com

    URGENTE.

    NUEVOS CATEOS EN LA COMUNIDAD INDIGENA

    DE XOXOCOTLA.

    Hoy 9 de Octubre del 2 008, a las 11:16 Hrs, recibimos información de sobrevuelos de helicópteros en Xoxocotla y de que a las 10:45 habían iniciado cateos en domicilios particulares por parte de personas vestidas de civil quienes están entrando a las casas y deteniendo a habitantes del pueblo.

    El día de ayer los granaderos detuvieron a varias personas. Aún no tenemos nombres. Sólo testimonios de personas que observaron como llevaban a un profesor con fuertes golpes en el rostro.

    Se han visto gente vestida de civil en los alrededores, cerca de 2000, en los campos de cultivo merodeando el pueblo, se sabe que a las 3 de la mañana hubo un operativo en el que se uso gas lacrimógeno y se cateo cuando menos una casa.

    En estos momentos hay una asamblea en el centro de Xoxocotla, mientras que en Cuernavaca hay una marcha que parte desde tres puntos de la ciudad, la parte oriente, norte y sur, mientras que pobladores de Amilcingo vienen camino a Cuernavaca y van rumbo a las instalaciones de la PGR.

    Tenemos información en el sentido de que los 49 detenidos están siendo declarados en las instalaciones de la Torre Morelos de la Secretaría de Seguridad Pública en donde se habilitó a un Ministerio Público Federal, lo que a todas luces resulta una acción ilegal de las autoridades ya que las personas detenidas no han sido conducidas a las instalaciones de la PGR, sino habilitando esta clase de instalaciones debido a la magnitud de la represión.

    Durante la noche fueron liberados los niños menores de edad que fueron agredidos y detenidos en el poblado de Amayuca, cuyos nombres son los siguientes: Daniel de 15 años de edad , Ricardo de 16, Reynaldo de 17 y Agustín de 16, cuyos apellidos se desconocen hasta el momento, así como dos mujeres mayores de edad de nombres Jacqueline Osuna Rosas de 37 años de edad y Victoria Estrada Lara de 46 años, quienes fueron conducidos en un vehículo que permaneció estacionado y resguardado hasta cerca de las 2 de la madrugada en el estacionamiento de Wal-Mart en el municipio de Jiutepec.

    Testimonio de la señora Victoria:

    "Estaba en mi domicilio ubicado en los límites del pueblo de Amayuca y el crucero de Cuatro Caminos, en la calle Oaxaca, cuando los granaderos se metieron violentamente y me detuvieron así como a tres maestros, a quienes golpearon en todo el cuerpo. Nos juntaron a todos y nos llevaron a un edificio de Seguridad Pública. Ahí ví como sacaban a dos heridos que dijeron los llevarían a un hospital y 2 ancianos de más de 65 años tenían diabetes y presión arterial elevada. A mi me liberaron en compañía de mi vecina Jacqueline y los niños Daniel, Ricardo, Reynaldo y Agustín, trasladándonos en una ruta del servicio público dejándonos tirados en la carretera cerca de Amayuca entre las 2:30 y las 3:00 de la madrugada. Uno de los niños tenía 3 heridas en la cabeza, una de ellas como de tres centímetros y tenía vómito por las golpes recibidos en el estómago", testimonio recabado por esta Comisión Independiente de Derechos Humanos.

    Dichos actos tan aberrantes pasan por alto de manera plena las garantías mas elementales de seguridad, de libertad, de integridad física contemplados en primera instancia en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que hoy lamentablemente están siendo violentadas por distintas Instancias de Gobierno Estatal y Federal que paradójicamente son las que están obligadas a respetar y vigilar su cumplimiento. Los cuerpos de Seguridad y del Ejercito no están siendo utilizando en apoyo del pueblo sino por el contrario para reprimirlo siguiendo ordenes de sus mando superiores quien en ultimo momento son los responsables directos, por eso hoy pedimos a los diversos organismos de derechos humanos tanto nacionales como extranjeros su intervención y pronunciamiento en el sentido de que se sirvan documentar las múltiples violaciones a los Derechos Fundamentales que se están suscitando en contra de los pobladores de las comunidades de Morelos y de los miembros del Movimiento Magisterial.

    Pueden enviar sus acciones urgentes al gobierno del Estado de Morelos con copia a la cidhmorelos@gmail.com

    Atentamente

    Comisión Independiente e Derechos Humanos de Morelos A.C.

    Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa

  • El 9 de octubre de 2008 a 14:19, por MUSTANG En respuesta a: > > > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    En los Pueblos decimos: si las carreteras las proyectan entre nuestros territorios, causando a veces daños ecológicos, sociales, y de riesgo a la integridad fisica, entre otros, y son los pobladores los primeros en llegar al lugar; cómo es que, cuando decidimos como último recurso tomar las carrteras para resolver lo que la autoridad no hace, se nos toma como que dañamos a terceros? si nosotros somos los primeros a quienes se les afecta? Las demandas no solo del magisterio es justa, también de los que hemos tomado procedimientos parecidos en respuesta de la total apatia de resolver de las autoridades; basta de citar los articulos de nuestra Constitución para defender al mal gobernante, a su interes politicos que deberían de servirnos, para eso se nos va un porcentaje de dinero en cada compra que hacemos y que nos cobran el 15% de IVA, nosotros les pagamos los viajes, los colegios de sus hijo y hasta que nos envien a los granaderos para que nos repriman, los mismos que sus hijos reciben clases en escuelas públicas. YA ES HORA DE SER MAS CRITICOS DE QUIEN Y COMO NOS GOBIERNAN, LO QUE APRENDIMOS EDUCATIVAMENTE, SE LO DEBEMOS A UN MAESTRO QUE TUVO QUE LIDIAR CON NIÑOS QUE NO ERAN NI SUYOS, POR VOCACIÓN, MAS QUE POR NECESIDAD, PORQUE EL PROFE QUE NO CUMPLIERA CON ESO, SE ENFRENTA A LOS PADRES DE FAMILIA. QUE AHORA BRILLAN POR SU AUSENCIA EN ALGUNOS CASOS. SALUDOS.

  • El 9 de octubre de 2008 a 16:05, por La tragedia En respuesta a: > > > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Es una tragedia lo que ha pasado en el Estado de Morelos, mujeres y niños golpeados por la brutalidad policiaca,y represora, por favor informen de lo que està pasando ya que los medios d comunicaciòn no saben o no quieren hablar de esto. Que pasa con este Presidente? y nuestros Gobernador? Marco Antonio Adame es el responsable por miedo a quitar la Alianza en el Estado de Morelos, lo mejor que puede hacer es anularla y renunciar, la sangre que se ha derramado por la falta de valor de nuestro Gobernador es un hecho ya que èl sabe que la Alianza es una imposiciòn..
    Dios bendiga ha esa almas que cayeròn defendiendo una causa y tu Adame cargaras con su sangre y tu responsabilidad? vas a permitir esta injusticia? seguira cayendo sangre inocente mejor renuncia... pero llevate con tu renuncia la Alianza...

  • El 9 de octubre de 2008 a 16:16, por La tragedia En respuesta a: > > > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Eres tonto? no ves que la Policia esta preparada para golpear y si fueron as su ves lastimados fue porque en Morelos el Pueblo es unido? tu crees que si ves que lastiman a un niño o patean a una maestra no van a reacciònar son el aparato represivo del Gobierno tu crees que ellos cuidan de no golpear si para eso los mandaròn, te gustarìa qu golparàn a tu mama? te gustaria que golpearàn a tus hijos? no pero ellos son ciudadanos de los mas humildes y valientes de Morelos y no creo que te des cuenta de lo que quiere hacer este gobierno un nuevo 68 tu crees que no se aprendiò y la sangre de miles de estudiantes y maestros no clama justicia? el responsable vive y se pasea como si no hubiera hecho nada eso es inconciencia como la que tu tienes...

  • El 9 de octubre de 2008 a 16:20, por Ale En respuesta a: > > > > > "mis derechos llegan hasta donde empiezan los tuyos"

    Tienes razón, pero yo creo que los maestros y padres de familia ya habían probado tú solución (la de resolverlo hablando), como no les hicieron caso seguramente acabaron en estos extremos; aunque no debería ser así.
    Por otro lado, la policía tampoco debió reaccionar así.
    Si siguen así, respondiendo mal a cada acto malo que comete el otro lado (tanto los policías, como los maestros); seguramente este problema va a empeorar y no se va a llegar a una solución pronto.
  • El 9 de octubre de 2008 a 18:35, por MUSTANG En respuesta a: > > > > > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    SOY DE MORELOS, NO SE DE DONDE ERES TÚ, PERO EN EL SUELO DE MEXICO, ESO SE VE Y SE VIVE DONDE SEA, ESTOY EN LA RESISTENCIA CIVIL, EN LAS GUARDIAS CON LOS MAESTROS, EN LOS MITINES Y MARCHAS Y ME TOCA A VECES HABLAR A LOS COMPAÑEROS EN EL PLENO DEL MITIN O ELABORAR BOLETINES DE PRENSA PARA QUE LA POBLACIÓN SE ENTERE QUE EL MOVIMIENTO TIENE ADEPTOS FRATERNOS Y SOLIDARIOS. ¿QUE PARTE NO TE QUEDÓ CLARA? SOY DE PUEBLO, Y DEL MAS AGUERRIDO, NO SABES A QUIEN TE ESTÁS DIRIGIENDO, CUANDO NO TE HA TOCADO QUEDARTE A LA INTEMPERIE SIN COMER ALGUNAS VECES. ADEMÁS TE EQUIVOCASTE DE GÉNERO, SOY MUJER COMO TÚ PERO CON MAS VALOR PARA PODER DECIR Y VER A LOS OJOS, MIS COMPAÑEROS LO COMPRUEBAN. SI SABES LEER Y COMPRENDER LO QUE ESCRIBO, ESPERO TE ORIENTE UN POCO. UN SALUDO.

  • El 9 de octubre de 2008 a 18:37, por ALan F. Abud En respuesta a: > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    me parece y me recuerda a el masacre de tlatelolco!!!!!
    y me parece que es mala onda onda que no dejen a los maestros manifestarse por sus derechos siempre y cuando sea siempre y cuando pacifico.

  • El 9 de octubre de 2008 a 19:01, por mauricio En respuesta a: > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Yo creo que está bien los quiten, nosotros tambien tememos derecho de trancitar por donde queremos y no somos mercancia para negociar. La lucha que la hagan en las escuelas y no en las calles. Estan perjudicando a los más inocentes que son los niños, no saben el daño que le estan haciendo al pueblo de morelos no educando a los niños.

    Los maestros son egoistas y nada más piensan en ellos y no en el pueblo porque la Alianza por la Calidad de la Educación beneficia a todo México pero les quita los privilegios que tienen.

    Los maestros gana bien (y se lo dice un hijo de maestro)ganan más que cualquier campesino u obrero del estado de morelos y se quejan porque les quitan sus privilegios.

  • El 10 de octubre de 2008 a 08:02, por marcosmo En respuesta a: > > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Al hablar de tu derecho de tránsito (se escribe con S) ¿te refieres a tu derecho o al derecho de tu auto? Te aseguro que si tu tratas de pasar caminando, no tendrás ningún problema en ejercer tu derecho. Estaciona tu cochecito y si tienes que pasar ponte a caminar, lo peor que puede pasar esque tu propia policia te confunda con maestro y te aplique su justicia.
    Pareciera ser que para nuestro "in - gobierno" es mas importante el derecho de paso de los coches y de lasmercancías que la protección social a la base de nuestra educación. ¿Son culpables por ganar 4mil pesos al mes y tener seguridad social, jubilación y otras cosas a las que todos tenemos derecho a tener? ¿eso los vuelve, aprovechados, flojos o influiyentes como la opinion publica quiere dictar? ¿de verdad crees que son privilegiados por aspirar a una vida medianamente digna?

    ¿Acaso has revisado la dichosa alianza por la calidad educativa?

    ¿Sabes lo que hay detras? ¿sabes el daño que le puede hacer a tus hijos? Cualquier contenido escolar es recuperable, mas no una educación en manos de una mafia que llama alianza a lo que en realidad es un decreto ala manera de los dictadores que nada tiene que ver con la democracia ni con las necesidades educativas y sociales del país, pero sí con los intereses económicos, políticos y personales de nuestro sangriento gobierno espurio.

    ¿No seras tu el que solo piensa en si mismo? ¿acaso quieres que tus hijos aprendan a conformarse cuando pisoteen sus derechos? ¿esa es la educación que quieres? Te recomiendo que hables con tus padres y con otros profesores sobre el tema y te informes antes de juzgar sin argumentos.

    Saludos

  • El 10 de octubre de 2008 a 11:30, por CONE79 En respuesta a: > > > > > Mega-Operativo contra maestros y padres en Morelos

    Es facil hablar y más cuando se está detras de un escritorio comodamente.... no quiero pensar que está usted tambien al servicio del gobierno, y que sea de esos a los que tienen bien maizaditos pero contentos. El movimiento magisterial es legitimo, y si como dicen, los maestros han perdido la credibilidad de antaño es justo por las campañas de desprestigio que ustedes consiente o inconsientemente hacen. Afortunadamente tengo el gusto de conocer muchos maestros que están comprometidos con la educación de los niños y jovenes, afortunadamente conozco muchos padres de familia, niños y jovenes que reconocen esta labor. Y no, no solo están peleando "la venta de sus plazas al mejor postor" como ustedes han tratado de centralizar este problema, están tratando de luchar contra un moustro gigante que es el poder y la corrupción... es cierto que dentro de todo esto van implicitos sus logros sindicales, logros que han optenido a lo largo de muchos años y luchas interminables. A quien le espanta que un maestro pueda heredar una plaza, cuando en todos los ambitos estas cosas se dan, pero bueno, eso sería otro punto de análisis. Les pido encarecidamente que antes de emitir un juicio se documente....¿ya leyeron la famosa ACE?, an salido a platicar con los maestros en paro? saben de la firmesa y la dignidad con la que los maestros en paro estan enfrentando este problema. saben de la opreción que se está dando en el estado?, y no, no estan buscando mártires para el movimiento, estan buscando solución. Veo con ironía los recuerdos del 02 de octubre del 68, al cual a 40 años todavía lo recordamos, porque ahora estamos viviendo agreciones peores a esos días en donde pueblos completos son atacados brutalmente ante la triste indiferencia de sus plumas, de sus microfonos y de sus cámaras. Vaya pues un saludo para todos ustedes y espero recapaciten.

  • El 13 de octubre de 2008 a 15:56, por No mas muertes ni Injusticias En respuesta a: > No a la Repreciòn

    Un llamado a la no Intervenciòn de las fuerzas Armadas que son quienes deben de Proteger a la Poblaciòn y no Matarla ni golperarla, Ya no mas matanzas del 68 porque la gente ha despertado y la violencia crea màs violencia..El ejercito tiene un deuda de sangre con el pueblo de Mèxico, responsabilizo a quien cobardemente ha mandado ha golpear, torturar, y herir a nuestros hermanos de Xoxocotla, y es Marco Antonio Adame quisiera saber como es posible que El Gobernador reprima y trate como ha criminales al Magisterio este fue su plan de seguridad? y no ceda ha rechazar la Alianza, esto es ya un problema Nacional y responsabilizo a los medios de difusiòn que solo han fomentado "IMPUNIDAD" y "CORRUPCIÒN" a mas alto grado..
    TELEVISA—TELECABLE---TV AZTECA---La sociedad exije imparcialidad y seràn complices quienes oculten la verdadera naturaleza de los hechos...ya hay heridos, ya hay torturados y pueden haber muertos ustedes son complices?.....

Comentar esta breve