notilibertas


Artículos de esta autora o autor

Miércoles 28 de septiembre de 2011
por  notilibertas

Breve informe de la Caravana al Sur por la Paz con Justicia y Dignidad.

Este problema que vive México de la violencia desatada por el narcotráfico y la estrategia de guerra contra este por parte de un Estado corrompido que mantiene fuerte y vivo al enemigo que dicen atacar. Los daños son enormes, es un país en crisis social, el tejido comunitario, las raíces culturales y los lazos de hermandad de muchos de nuestros pueblos están rotos. Su curación se ve larga y lenta, pero su agonía y la causa que los sofoca se mantiene cobrando su cuota de sangre y llanto. Lo que hace más larga aún el momento de recobrar esa tranquilidad robada por este capitalismo salvaje, que nos muestra su irracional violencia. Ve el FOTO CLIP en http://www.archive.org/details/FotoclipDeLaCaravanaAlSurPorLaPazConJusticiaYDignidad

Lunes 8 de agosto de 2011
por  notilibertas

Se lleva a cabo la Séptima Asamblea Nacional de Afectados Ambientales en Salsipuedes, Guerrero.

En la séptima asamblea definieron planes generales como la participación en el TLA Tribunal Latinoamericano del Agua que se realizará en Argentina el próximo septiembre y la participación en el TPP Tribunal Permanente de los Pueblos en Octubre, la cual es una iniciativa que busca denunciar no solo los problemas ambientales en México, suma causas como la violencia, la migración y el maíz. Realizando simulacros de juicios contra el estado mexicano pero sin ser estos oficiales y sin tener validez legal, siendo esto un tribunal ético escencialemente.

Lunes 25 de julio de 2011
por  notilibertas

La nueva fiebre del oro

Un problema viejo como la humanidad. Qué vale más: ¿el oro o el agua?. El oro, minerial precioso que poco se utiliza, del total extraido, para joyeria y menos aún para las aplicaciones medicas o científicas. Pues la mayoria del oro esta en las bodegas de los bancos, como valor expeculativo, como un valor inexistente.

Miércoles 15 de junio de 2011
por  notilibertas

La ruta del dolor y del consuelo (última parte Chihuahua-DF)

¿Qué espera una caravana que busca escuchar los dolores profundos de los pueblos que conforman este país?, ¿Qué busca un padre en duelo al caminar 800 kilometros de Cuernavaca al zócalo del DF para llenarlo de la más diversas manifestaciónes sociales, y luego convocar a cruzar el país, por algunas de las muchas zonas de guerra que ha desatado el régimen, para escuchar a más victimas y darles una abrazo de consuelo y una propuesta?

Miércoles 15 de junio de 2011
por  notilibertas

La ruta del dolor y del consuelo (quinta parte)

El dolor y el consuelo, sin duda el recorrido ha sido así. Ayer pasamos al centro de rehabilitación donde acribillaron a 13 muchachos. La sangre salia por debajo de las puertas llegando a la calle donde cruzan los autos, la calle luce muda y solo una patrulla resguarda el lugar. Al acto de Sicilia asistieron amigos de las víctimas con el dolor de perder en una noche 13 amigos, a ellos y a las tantas miles de personas en duelo el dolor es una palabra construida con lagrimas amargas que buscan consuelo. Sin ese humano sentimiento la locura y la muerte llenan la mente de los desesperados. Insisto, tan solo por un abrazo de consuelo a esta genta la caravana ha valido la pena y claro no solo eso se esta logrando.


Enviar un mensaje

Estadísticas

Última actualización

Domingo 10 de diciembre de 2017

Publicatión

3018 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

48 hoy
877 ayer
3209901 desde el principio
30 visiteurs actuellement connectés