L


Artículos de esta autora o autor

Jueves 31 de diciembre de 2009
por  L

Don Ricardo Ucán Ceca, en libertad.

Mes y medio después de la audiencia que se realizó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y dos semanas después de la difusión pública de una sentencia dictada por la misma CIDH en contra del estado mexicano, don Ricardo Ucán Seca está en libertad.
El caso llegó a la CIDH porque a don Ricardo, indígena maya sentenciado a 22 años de prisión por privar de la vida a una persona en defensa de su vida y la de su familia, se le violó el derecho a una defensa adecuada, a contar con intérprete traductor y se cometió contra él discriminación.
Don Ricardo Ucán Seca, detenido desde junio del año dos mil, ha atraído la atención y recibido la solidaridad de organizaciones y personas de México y del mundo. Su caso fue incluido en el informe de Amnistía Internacional sobre el sistema penal mexicano (2007)

Lunes 28 de diciembre de 2009
por  L

Estudiantes Yucatecos contra la "Credencial Única"

A punto de iniciar el año electoral en Yucatán, estudiantes de preparatorias, universidades públicas y privadas y diferentes instituciones educativas, están preocupados por el manejo que le puedan dar a sus datos personales en el proceso de "credencialización" que el gobierno del estado está desarrollando con los estudiantes de la Ciudad de Mérida.
También existen dudas acerca de la posible estratificación que se establezca entre "estudiante vulnerable" y "estudiante no vulnerable" con la cancelación de la tarifa compensatoria para una parte de ellos. Organizados y sobrepasando a sus "representantes", los estudiantes construyen el "Comité General de Estudiantes".
La organización estudiantil en Yucatán, avanza...

Sábado 11 de julio de 2009
por  L

Detienen a 5 activistas del Movimiento en Contra de las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica

Mientras la noticia nacional es el triunfo del PAN en la alcaldía de la capital de Campeche, la Secretaría General de Gobierno de ese estado, ejecuta la detención violenta de 5 miembros del movimiento en contra de las altas tarifas de la energía electrica.
Alrededor de las 5 de la mañana del viernes 10 de julio, detuvieron a golpes a los compañeros Sara López González, Joaquín Aguilar Méndez, Elmer Castellanos Contreras, Guadalupe Borja (hombre), Guadalupe Lizcano, adherentes de la Otra Campaña y miembros activos del Movimiento Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica.


Enviar un mensaje

Estadísticas

Última actualización

Jueves 20 de abril de 2017

Publicatión

2821 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
698 Autors

Visitas

509 hoy
818 ayer
2961337 desde el principio
22 visiteurs actuellement connectés