FMIN CNTE

Resumir las luchas del magisterio democrático e independiente tiene un sentido más allá del histórico. Muchas de esas experiencias, tanto en las formas de movilización y de lucha, como en las de organización, han sido intencionalmente condenadas al olvido. En esa infame tarea se dan la mano los charros, el gobierno y los líderes y partidos oportunistas.

En cambio, para el maestro de base, es indispensable recuperar la memoria de su propia lucha, reconocerse en ella, defenderla, difundirla y sobre todo, aplicarla.


Artículos de esta autora o autor

Jueves 21 de enero de 2010
por  FMIN CNTE

Solidaridad con Haití

El desempleo y la miseria del pueblo de Haití no es casual ni han sido provocados por su mala suerte, la profunda crisis económica y todos los males que la acompañan son resultado del dominio imperialista, principalmente el yanqui.

Lunes 4 de enero de 2010
por  FMIN CNTE

Recuperación de Tierras en Amatenango del Valle

“Seguir combatiendo sin desmayar por la conquista de la tierra que fue de nuestros antepasados y que manos rapaces nos arrebataron, a la sombra de pasadas dictaduras;…luchar hasta el fin contra los nuevos cómplices de los despojadores de tierras, de los explotadores del trabajo, de los negreros de las haciendas…”.

“Nosotros rogamos a aquel a cuya mano se acerque este manifiesto que lo haga pasar a todos los hombres de esos pueblos”
El General en Jefe del Ejercito Libertador del Sur. Emiliano Zapata

Viernes 28 de noviembre de 2008
por  FMIN CNTE, Jesús Franco

Problemas del repliegue en Morelos y triunfo en Guerrero.

En Guerrero: levantan con un triunfo
La experiencia de la CNTE y del movimiento magisterial revolucionario y democrático (más de 50 años contados a partir de la lucha del MRM en el DF, Sección IX, en 1956-60), nos enseña que existe una relación estrecha y dialéctica entre la movilización y la (...)

Viernes 31 de octubre de 2008
por  FMIN CNTE, Jesús Franco

Sobre los Sindicatos Independientes

Presentación
Actualmente en Chiapas le cambiaron de nombre a la propuesta de formar un sindicato independiente. Ahora le llaman “sindicato estatal”. Siguen argumentando, principalmente, que es para “dejar de pagar cuotas sindicales a Elba Esther Gordillo”, quieren decir al SNTE.
En Chiapas (...)

Lunes 27 de octubre de 2008
por  FMIN CNTE

Con la contrarreforma de FeCal para PEMEX la orden del imperialismo se ha cumplido

Una vez que a Fecal el FMI le ordenó reformar PEMEX para entregarlo a las compañías multinacionales, iniciaron una serie de movilizaciones, exigiendo dar marcha atrás a esta contrarreforma privatizadora, lo que llevó a algunos diputados, aglutinados en el Frente Amplio Progresista (FAP), a tomar la (...)


Enviar un mensaje

Estadísticas

Última actualización

Sábado 23 de septiembre de 2017

Publicatión

2957 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
703 Autors

Visitas

734 hoy
1314 ayer
3122502 desde el principio
58 visiteurs actuellement connectés