Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

Martes 6 de octubre de 2009, por difusión

A los trabajadores, sindicatos, ONG’s , estudiantes :

Informamos que una vez mas, el estado represor mexicano que sólo produce hambre, pobreza, represión pretende descabezar a una organización sindical de los trabajadores. Esta acción gubernamental no sólo busca la desaparición de una organización sindical , es la pauta para desaparecer cualquier derecho minino de cualquier trabajador y de la población.

Este ataque estatal tiene el propósito de iniciar la privatización en el sector eléctrico en el centro de la república mexicana, así como de la educación .

¡¡Abajo la STPS¡¡ ¡¡Victoria al SME¡¡¡¡ Obreros al poder¡¡


Comunicado del SME

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A la opinión pública,

A los medios de comunicación,

Al pueblo de México:

De fuentes confiables, tenemos información que algunos destacamentos de la Policía Federal Preventiva (PFP) han sido acuartelados con la finalidad de ocupar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en la presente semana.

El supuesto bajo el cual, nuestras instalaciones serian ocupadas por las fuerzas federales, según se dice en la jefatura de la PFP, es que los trabajadores electricistas tomaríamos esas mismas instalaciones para provocar un gigantesco apagón en el Área Central de Control (ACC), que es la zona de influencia que atiende nuestra organización sindical. Todo ello, en el supuesto caso de que no se le otorgara la Constancia de la Toma de Nota a nuestro Comité Central. Constancia, a la que desde luego, tenemos legítimo y legal derecho.

Nos DESLINDAMOS CLARA Y CONTUNDENTEMENTE de una acción de esa naturaleza. Lo hacemos desde la más ALTA RESPONSABILIDAD que nos otorgan los ya casi 95 años de existencia de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas y por nuestro absoluto compromiso para con nuestros usuarios, quienes son, a fin de cuentas los auténticos beneficiarios de la Nacionalización de la Industria Eléctrica, que apenas justo ayer 27 de septiembre conmemoramos con una marcha-mitin del Monumento de la Revolución al Zócalo de esta ciudad.

Informamos a la opinión pública que el Sindicato Mexicano de Electricistas no ha interpuesto a la fecha, ningún emplazamiento a huelga, y por tanto, no existe motivo legal para que la PFP tome nuestras instalaciones. Categóricamente desmentimos al gobierno federal, el SME no pretende afectar en ningún sentido el suministro de Energía Eléctrica en nuestra zona de atención.

Por su parte, los electricistas, tenemos perfectamente claro, cuales son los derechos que nos protegen y amparan a los trabajadores, que están consagrados en su parte dogmática: la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sus Artículos; 1°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9°, 16°, 39° y 123°, así como en la Ley Federal del Trabajo. La lucha que mantenemos por nuestra Autonomía e Independencia Sindicales, es Constitucional y Legal, nada nos hará salir de ese marco. A diferencia de quienes se ostentan como responsables de respetar y hacer respetar, el Estado de Derecho, desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Seguridad Publica Federal, NO CAEREMOS EN SU PROVOCACIÓN.

Denunciamos ante las organizaciones sindicales, sociales y políticas; a la opinión pública; al pueblo de México y a los medios de comunicación, sobre la pretensión de las Autoridades federales de agredir y atentar contra nuestra empresa y nuestro Sindicato, con el objeto de obligarnos a negociar lo inegociable, no lo aceptaremos bajo ninguna circunstancia. Asistiremos a todas las instancias a las que haya lugar, a denunciar estas intenciones nefastas.

¡¡¡Las provocaciones del gobierno federal, NO PASARAN!!!

¡¡¡Respeto a la Autonomía e independencia Sindicales!!!

¡¡¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!!!

Fraternalmente:

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Comité Central, Comisiones Autónomas, Subcomités Divisionales, Comisión de Trabajo

Responsable de la publicación: Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior.


Foro de Solidaridad obrero con el SME

Las organizaciones presentes, después de valorar la situación que guarda el otorgamiento de la Constancia de la Toma de Nota de parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social al Comité Central electo por el Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezado por el C. Martín Esparza Flores, resolvemos que:

1.- Es inadmisible, que un asunto exclusivo del interés de los trabajadores afiliados al Hermano Sindicato Mexicano de Electricistas, sea utilizado como un mecanismo para que la autoridad laboral desconozca a la dirección sindical legítimamente electa, colocándose como juez y parte en una cuestión, que solo corresponde resolver a los propios trabajadores y a nadie más.

Peor aún, en un ejercicio semejante a la conducta ejercida por George W. Bush con la invención de la existencia de supuestas armas de destrucción masiva para justificar su intervención militar en Irak, ahora Javier Lozano Alarcón, también inventa supuestas y fantasiosas “irregularidades” existentes solo en su mente, para implementar el desconocimiento de una dirección electa democráticamente por los trabajadores. Lozano Alarcón sabe que a pesar del impresionante aparato gubernamental volcado en apoyar a Alejandro Muñoz Resendiz, no les resultó suficiente, gracias a la votación mayoritaria de los trabajadores a favor del C. Martín Esparza Flores.

2.- Es inaceptable, que se pretenda además, utilizar aquel asunto interno para intentar golpear a una empresa pública como lo es Luz y Fuerza del Centro, pionera en la Generación, Transmisión, Distribución y Abasto de Energía Eléctrica en nuestro país. A la cual, por cierto, se le coloca falsamente como una empresa deficitaria, cuando se le es sometida a un acoso sistemático de parte del gobierno federal, a través de políticas de asfixia presupuestal permanente, con el deliberado propósito de privatizarla, cuestión que ya está ocurriendo con algunos segmentos de la Industria Eléctrica, como es el caso de la Generación de Electricidad.

3.- Es injustificable, que los trabajadores electricistas estén siendo sometidos a una salvaje presión mediática y policiaca, derivadas de evidentes instrucciones del gobierno federal, creando condiciones de verdadero linchamiento que ponen en riesgo, no solo la vida de los trabajadores electricistas, sino incluso, de las propias instalaciones eléctricas de Luz y Fuerza del Centro.

4.- Es imprudente, que en las actuales condiciones de crisis económica y financiera; con la consecuente caída del poder adquisitivo de los salarios, de pérdida de cientos de miles de empleos, de incremento continuo en el costo de la vida, de amenazas para aumentar impuestos como se pretende a alimentos y medicinas, con la clara intención de descargar sobre las espaldas de los trabajadores el costo de una crisis que nosotros no generamos. Se pretenda ahora, restringir o negar, las más elementales libertades democráticas y derechos constitucionales de los trabajadores.

EN CONSECUENCIA CON LO ANTES SEÑALADO, DECLARAMOS:

Nuestro completo respaldo, moral y político a nuestros hermanos trabajadores electricistas de base, que se encuentran bajo impresionante acoso laboral, policiaco y político, por parte de autoridades laborales incompetentes y anti obreras.

Nuestra total solidaridad y apoyo, a nuestros camaradas de la dirección sindical electa por los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezada por su Secretario General: Martín Esparza Flores.

Nuestro repudio contundente, a la descarada intromisión del gobierno federal en los asuntos internos del SME, que son competencia exclusiva de los propios trabajadores electricistas.

Nuestra plena convicción práctica, para defender a Luz y Fuerza del Centro como empresa pública, Propiedad Social y Colectiva de todos los mexicanos y no del gobierno federal, toda vez que de esta defensa depende en gran medida, la Soberanía Energética y la Independencia Política de nuestro País.

Nuestra disposición clara e incuestionable, para realizar nuestros mejores esfuerzos unitarios y de movilización sindical y popular a nivel nacional, para detener la mano guerrera del quienes están provocando al Movimiento Obrero y Popular.

Nuestra certeza, que de no detenerse la escalada agresora de quienes detentan el poder, solo se abona a una confrontación en gran escala, cuyos únicos responsables serán aquellos que la están provocando, lo estamos advirtiendo a tiempo.

Nuestra adhesión a una convocatoria más amplia, que reúna a muchas más organizaciones sindicales y sociales para una fecha inmediata, donde acordemos un plan de acción general en defensa de las condiciones de vida y trabajo de todos los mexicanos.

POR LO TANTO, ACORDAMOS:

1.- Realizar un pronunciamiento público, suscrito por las organizaciones sindicales, sociales y políticas participantes en el presente Foro de Solidaridad, en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, en defensa de su Autonomía Sindical y a su demanda de la entrega inmediata de la Constancia de la Toma de Nota al C. Martín Esparza Flores.

2.- Realizar Foros de Análisis de carácter sindical, para consensuar la propuesta de que se constituya un organismo autónomo, imparcial y ciudadano, que sea el que acredite y registre a los sindicatos, terminando así con la “toma de nota” como forma de control político de los gobiernos en turno.

3.- Implementar los recursos jurídicos necesarios, en el marco de los acuerdos 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo, para denunciar la intromisión del gobierno en la autonomía y vida interna de los sindicatos.

4.- Trabajar para la integración del Comité de Organización “La Ruta de los Trabajadores hacia el Bicentenario”.

ASIMISMO ACORDAMOS LAS SIGUIENTES ACCIONES DE MOVILIZACIÓN:

- 8 de octubre: Movilización Electricista-Popular, hacia Los Pinos.

- 23 de octubre: Movilización contra la nueva ley del ISSSTE.

- 28 de octubre: Asistencia al Tribunal Internacional en pro de la Libertad Sindical.

- 20 de noviembre. Movilización Popular conmemorativa de la Revolución Social de 1910-17

¡Fuera las sucias manos gobiernistas del SME!

¡Alto a la provocación policiaca y militar del gobierno!

¡Queremos salario y más empleos, no fusiles ni tanquetas!

¡Todos a movilizarnos en defensa de Luz y Fuerza del Centro!

¡Rechazo a la reforma patronal de la Ley Federal del Trabajo!

¡No más impuestos que atentan contra el poder adquisitivo del pueblo de México!

¡APOYO TOTAL AL SME!

Fraternalmente

México D.F. a 3 de octubre de 2009

Enlaces:

- http://www.radiosme.org.mx/

- http://www.sme.org.mx/construccion_frame/UntitledFrameset-3.htm

Ver en línea : SME

P.-S.

El 5 de octubre como había amenazado la semana pasada, el infame secretario del trabajo, Javier Lozano informó que no se otorga la toma de nota a la dirección encabezada por Martín Esparza del SME. Lozano justificó la decisión por supuestas “inconsistencias y deficiencias” en la información entregada. También adelantó que las elecciones sindicales serán anuladas en las próximas semanas. Ambas decisiones son una intromisión descarada en los asuntos internos del SME y, sobre todo, un golpe frontal a una de las organizaciones que han resistido la política neoliberal durante décadas.

El 6 de octubre, la Asamblea General del SME definió su plan de acción para hacer frente a la ofensiva gubernamental:

- Denuncia contra la empresa Luz y Fuerza del Centro por retener las cuotas sindicales, violando con ello el contrato colectivo de trabajo

- Jueves 8 de octubre: movilización del Angel a Los Pinos, donde solicitarán audiencia con Calderón

- Promover juicio político contra Secretario del Trabajo, Javier Lozano

Es el momento de la solidaridad con el SME, un sindicato que siempre ha puesto el hombro para apoyar las luchas sociales del país

Sus comentarios

  • El 11 de octubre de 2009 a 14:04, por Eduardo Rosas En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    Es increíble que solicten apoyo estos sindicalistas charros. Además ellos son los que mandan en una de las peores empresas paraestatales en el país, en donde el servició es pésimo (lo padecí personalmente) y todo porque ellos controlan todo enla empresa: Deciden quien entra y quein no del padrón de proveedores, se ponen a tomar en los lugares de trabajo, las geencias de sucursales se rifan entre los aspirantes del sindicato. Aquí el sindicato es el que manda, si un trabajador se siente molestado por uno de confianza, tiene que salir el de confianza, ellos son 27,000 y los de confianza no son ni a 200. Este es un sindicato corrupto que no merece ser defendido.

  • El 11 de octubre de 2009 a 17:53 En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    EL SME NO ESTA SOLO!!
    CUENTA CON EL PUEBLO!!
    ABAJO EL GOBIERNO REPRESOR Y TRAIDOR!

  • El 11 de octubre de 2009 a 19:21 En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    estoy de acuerdo con usted compañero hay que apoyar al presidente calderon que haga lo mismo con el imss y otros.
    a los electricistas no hay que apoyarlos . la gente que los defiende vean primero el contrato colectivo de los electrcicistas un robadero gacho.

  • El 11 de octubre de 2009 a 19:34 En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    que equivocado esta el sme ,el pueblo no apoya a quienes lo han tratado MAL los electricistas . SI LOS ELECTRICISTAS POR SUPUESTO.arriba el gobierno.que siga el issste,y los politicos tambien .ahora hay que pagar la luz

  • El 12 de octubre de 2009 a 09:06, por zara En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    escribo, para dejar un abrazo enorme, viva la lucha del los trabajadores, y la resistencia por guardar y defender nuestros derechos, huelga, asamblas, sindicatos. omo la huelga de los 40 dias de obreros de kraft foods( ex terrabussi) contra los 160 despidos y descabesamiento de la comision interna y cuerpo de delegados elegidos por sus trabajadores y fuera la policia de la planta tambien. aguante javier hermosilla " poke" todos los trabajadores unidos por siempre, no perdemos ninguna contra los capitalistas.

  • El 12 de octubre de 2009 a 19:07, por Fabrik En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    Tiembla gobierno...que el pueblo está enchilado y no habrá quien lo pare.

    Unete pueblo unete!!

  • El 13 de octubre de 2009 a 09:39, por mexicana En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    no soy trabajadora de CLF pero no estamos de acuerdo de lo injusto que es nuestro presidente de hacer estos actos de abuso de poder, donde quedo la democracia que tanto han dicho. si se nota su democracia encontra de la clase trabajadora, porque no ha empezado en hacer un recorte a sus amogos de la camara de diputados,senadores amigos empresarios,que solo juegan y se rien de los derechos de sus trabajadores, conocemos tantos casos que porque no empieza a luchar los todos los trabajadores de fabricas de sus amigos, los restaurantes,hoteles, que no son capaces de pagarles su seguro,porque no empieza a ver las necesidades de todos y no de sus bolsillos y el de sus amigos,lo que hiza con los trabajadores de LFC ES UN ABUSO DE PODER DE CALDERON Y DE TODOS SUS GUSANOS PARASITOS QUE TIENE . USUARIOS DEMONOS CUENTA QUE EN VERDAD VAN A SUBIR MAS TODO,y cual va aser ahora el pretesto,si no nos apoyamos entre todos Mexico va a cambiar el nombre por cualquiert otro pais que nos quiera comprar y a todos apoyemos al SME y a todos los sindicatos,veamos nuestro propio veneficio,porque ahorita pagamos en pesos,y luego vamos a pagar en dolares, ponganse las pilas Mexicanos

  • El 13 de octubre de 2009 a 13:39 En respuesta a: Tienes razón amiga

    Felipe Calderón es un empleado de las trasnacionales y la liquidación de Luz y Fuerza y desaparición del Contrato Colectivo de Trabajo con el SME tiene que ver con tres cosas principales: 1) demostrar la fuerza que tiene su ejército y PFP ante el pueblo organizado ya que él es un titere de los intereses imperiales extranjeros quiere eliminar cualquier obstaculo para poder saquear al país; 2) Esta acelerando el proceso de privatización que él siempre a impulsado de los recursos energeticos; 3) quiere robarle a la nación la linea de fibra optica de Luz y Fuerza ya que de ahi se va trasmitir voz, imagén, datos, es decir que se va trasmitir telefono, electricidad, internet y televisión, será un negocio virgen para las trasnacionales.

    Sin lugar a dudas este tipejo de Calderón no le preocupa ni le interesan los trabajadores y campesinos, los condena a la miseria, el presidente del empleo despide a 65000 miembros del SME ¡¿?! Debemos de luchar para que este cerdo se vaya del país sino todos vamos a pagar las consecuencias de un estallido social enorme.

    Por cierto he observado algunas conversaciones aqui y sin lugar a dudas existe gente pagada, ya sea policia, panista o fascista abiertamente. ¡Vivan los medios libres!¡No nos detendrán!

  • El 13 de octubre de 2009 a 13:55 En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    ME PARECE INCREIBLE QUE APOYEN AL "PRESIDENTE", ESE QUE SE HACIA LLAMAR "EL PRESIDENTE DEL EMPLEO" Y QUE NO SOLO HA DEJADO A MILES DE TRABAJADORES DE LFC SIN EMPLEO SINO QUE TAMIEN SE LE HINCHO DESAPARECER SECRETARIAS, DEJANDO SIN COMER A MUCHA GENTE DE AHÍ Y POR GENTE COMO USTEDES MEXICO ESTA COMO ESTA Y YA LOS QUISIERA VER CUANDO PRIVATIZEN EL SECTOR ELECTRICO AVER SI OPINAN LO MISMO....VAMOS SME ESTOY CON USTEDES NO NOS RINDAMOS ANTE UN GOBIERNO DE RATEROS.

  • El 13 de octubre de 2009 a 14:28 En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    ES IMPRESIONANTE QUE EXISTA GENTE QUE PIENSE COMO USTED "EDUARDO ROSAS". SE VE QUE USTED ESTABA DE CERCA CON ESE GREMIO Y COMO NO LE DIERON HUESO AHORA VOMITA SU FRUSTACION...... DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTO ES SOLO EL INICIO DE UNA "POLITICA" DE PRIVATIZACION POR LA RED DE FIBRA OPTICA.... Y EXACTAMENTE POR QUE SE VE QUE ESE SINDICATO ES ROJO QUIEREN ANIQUILARLO,YA QUE LOS OTROS COMO DICE "EDUARDO" SON BLANCOS O SEA CHARROS.

  • El 13 de octubre de 2009 a 15:59, por Alejandra En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    Ande pues, nada mas no se queje cuando le toque a usted, primero hay que enterarse, y después atreverse a escribir comentarios. Por eso hacen lo que quieren, por gente que piensa que lo sabe todo y solo ve la tele para vomitar lo que escucha, indocto, piense en todas las familias que estos tipejos dejaron en la calle sin previo aviso( 64,000 trabajadores entre activos y jubilados, con hijos, esposas y muchas necesidades más) . En los dineros que ellos, los poderosos de verdad, se embolsan a costa del pueblo, y usted, jajaja, apoya sus causas sin saber, siga, siga que luego le toca a usted, esa es la dinámica capital, y no perdona a nadie.

  • El 14 de octubre de 2009 a 15:03 En respuesta a: Tienes razón amiga

    todos aquellos que se prestan,es porque les estan pagando como tu lo dices.lo que deberia hacer los trabajadores de L Y F ,es de anunciar en las calles con voz viva de lo que realmente esta pasando, ya que los bolantes los tiran y ni siquiera los leen,yo me he dado cuanta de estò,pero si en una camioneta colocan bocinas al menos tienen la oportunidad de que los escuche, porque los noticieros amigos de calderon,lo colocó con minusculas por que es chico el criterio que él tiene,hacen y dicen lo que el quiere,los compañeros electrisistas deberian de hacer una invitacion alos mexicanos de que el dia de mañana se metán a internet a ver lo que realmente esta pasando y de que no los engañen,como todo lo que paso ayer en la camara de diputados,haganló trabajadores de darles a conocer al mexicano todo lo que realmente esta pasando para que no crean que estan sentados ustedes trabajadores,sobre el dinero de todos los mexicanos.Si no que realmente son los amigos de calderon los que estan sentados y durmiendo en un lugar de trabajo y que todos los vemos,que no hacen nada más que llevarse los impuestos de todos los mexicanos.Me gustaria que el pueblo en todos sus rincones pudieran ver las verdaderas pobresas y lo que realmente necesita el pais.Trabajadores es el momento de crear otros sindicatos para defendernos de todos los ricos y pedantes gobernantes.que crean empresas para pisotearnos,vamos a unirnos para mejorar el pais en denunciar abiertamente las injusticias de los ricos amañaados panistas

  • El 19 de octubre de 2009 a 16:52, por mar En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    LO MAS INCREIBLE ES QUE UN SER COMO TU OPINE Y MAS A UN QUE ESTES APOYANDO LOS ATROPELLOS DE TU PRESIDENTE CALDERON SABES ALGO SE VE QUE NO TE PIERDES EL GRAN NOTICIERO DEL CANAL DE LAS ESTRELLAS Y EL DE JAVIER ALATORRE PATY CHAPOY Y TODA ESA BASURA QUE NO INFORMAN CON RESPONSABILIDAD AL PUEBLO, EL HECHO QUE HAYAS TENIDO UNA MALA EXPERIENCIA EN LA COMISION NO TE DA DERECHO A JUZGAR DE ESA MANERA TAN POCO SENSIBLE A TODOS LOS TRABAJADORES

  • El 4 de noviembre de 2009 a 12:25, por Alex R En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    Pues quien opine en contra o a favor, no quiere el bienestar de México, siempre existira un interes de por medio, que levante la mano quien opine que el SME hizo bien su trabajo...que levante la mano quien diga que El Ejecutivo hizo bien en extinguir a LyFC, acaso piensan que cualquier de los dos caminos nos beneficia como mexicanos, no caigan en el juego, piensen por favor y juzguen por su generaciones futuras, no necesitamos ni Sindicatos que mientan, no necesitamos a Gobiernos que mientan, necesitamos reformar nosostros para no caer en el juego de cada unos de estos Actores que lo único que quieren de beneficio es a su propia persona. Reflexionen!!!

  • El 5 de noviembre de 2009 a 19:19 En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    no es de levantar la mano ni de apoyar o no a uno u otro sindicato es apoyar a los trabajadores que pertenecemos al gobierno,ya que en este momento es el sme mañana va ser otro sindicato,xque pues xque el gobierno lo que quiere es desaparecerlos para que ningun trabajador tenga quien lo ampare y entonces gobernar como a ellos se les antoje.Recuerda que nuestros heroes murieron por defendernos para que el mal gobierno ya no tratara mal al pueblo,pero claro eso ya fue historia,solo espero que ahora los sindicatos reflexionen,analicen lo que esta pasando para que en verdad se vele por aquellos trabajadores onestros y cumplidos y no solapen la flojera,dejame decirte que yo tengo 17 años de servicio y siempre llego a mi hora de trabajo en muchas ocaciones doy mas de mi tiempo xque? xque me gusta mi trabajo y necesito de el para solventar mis gastos y xque hay que cuidarlo ya que es un derecho y dever el tener un empleo.y eso les inculco a mis hijos que se superen y cuando tengan empleo lo concerven y cuiden.asi que me parece injusto que alguien que se dice ser un presidente le quite el pan de la boca a empleados que emverdad trabajan por amor y necesidad.y si tienes una solución para este conflicto compartela tu saves que 2 personas piensan mejor

  • El 6 de noviembre de 2009 a 11:49, por Adriana Hernàndez En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    El sindicalismo charro, es el que está con el gobierno, de tal forma, que el SME no entra en ese descripción. Si bien es cierto que la corrupción permeaba a Luz y Fuerza del Centro, yo pienso entonces que habría que cerrar el servicio de aguas y todas la dependencias federales, empezando por Los Pinos, porque todos hemos sido víctimas de la burocracia y corrupción en todos niveles. El problema realmente importante, es actuar de manera anticonstitucional y dejar sin trabajo a tanta gente, porque el presidente del empleo no ha podido con la crisis que estamos viviendo. Una vez más, el que se dice presidente de México actúo sin respeto a los mexicanos y su carta magna y lo peor del caso, es que haya tanta gente que le crea sus mentiras.

  • El 8 de noviembre de 2009 a 21:35, por difusión En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    ¡¡PARO CIVICO NACIONAL 11 DE NOVIEMBRE 2009¡¡

    DESDE EL COMITE DE REDACCION DEL COLECTIVO LA DIFUSION MEDIO DE COMUNICACION INDEPENDIENTE BRINDAMOS NUESTRO APOYO TOTAL AL SME E INVITAMOS AL PUBLICO EN GENERAL A SUMARNOS EN DEFENSA DEL SME YA QUE SI PASA EL DEDAZO PRESIDENCIAL ES EL ENVALENTONAMIENTO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA INICIAR FUTURAS REFORMAS QUE ACABARAN POR SEPULTAR DERECHOS MINIMOS QUE TIENEN LOS TRABAJADORES HOY EN DIA COMO EL DERECHO DE HUELGA ,PRESTACIONES,
    EL INICIO DE REFORMAS ENERGETICAS QUE ACABARAN POR ENTREGAR LO POCO QUE QUEDA AL CAPITAL ESTADO UNIDENSE ,EUROPEO. LA REFORMA EN LA EDUCACION QUE TERMINARA POR DESMEMBRAR LO PUBLICO ,GRATUITO Y LAICO ES EL INICIO DE LA PRIVATIZACION.
    EL CAMPO NO AGUANTA MAS ES EL CONCEPTO DE LOS CAMPESINOS EN MEXICO QUE CADA VEZ ESTAN MAS ARRUINADOS .
    LA UNICA RESPUESTA DEL GOBIERNO MEXICANO HOY EN DIA PARA LA POBLACION ES EL GARROTE REPRESOR O LA CELEBRE FRASE SALINISTA "NI LOS VEO, NI LOS OIGO NI LOS ESCUCHO" .
    TRABAJADORES, CAMPESINOS, ESTUDIANTES
    Y LA POBLACION POBRE DE ESTE PAIS QUE LAS CIFRAS SEÑAL QUE SON MILLONES UNAMOS FUERZAS PORQUE A FINAL DE CUENTAS "UN GOLPE CONTRA UNO ES UN GOLPE CONTRA TODOS ""VICTORIA AL SME"
    "AUMENTO SALARIAL O HUELGA GENERAL".

  • El 12 de noviembre de 2009 a 20:46, por trabajador de verdad En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    No, de hecho no veo la telera para informarme, solo para entretenerme a veces. No me preocupa que sea el siguiente ya que en mi empresa, por fortuna, no existe un sindicato que solo les quita el dinero a los ¿trabajadores? y éstos no dicen nada ¿que acaso no piensan? ¡¡POBRES!! Ojalá sea el primero y después se tengan los suficientes pantalones para desaparecer a TODOS LOS SINDICATILLLOS que lo único que se dedican es a parasitar al país y a vivir de los... que se dejan.

  • El 12 de noviembre de 2009 a 20:49, por trabajador de verdad En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUUY, ASÚSTAME RATÓN!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡Viva el CHE-pillin!!!!!

    ¡¡¡ARRIBA LOS BOLILLOS Y MUERA EL PAN... DE DULCE!!!!

  • El 12 de noviembre de 2009 a 20:51, por trabajador de verdad En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    ¿Unirse el pueblo? ja ja ja PLIS (por favor)
    Si no se unen ni para comprar los tamales del 2 de febrero.

  • El 12 de noviembre de 2009 a 21:07, por trabajador de verdad En respuesta a: Tienes razón amiga

    Pobre gentusa, que primero fue salinas, después Zedillo, más tarde Fox y ahora, claro, Calderón. YA, deje de estar criticando al gobierno que en muchos casos es inepto y hace mal algunas cosas y usted que hace por el país? Está claro que no es el alfarero (bueno, si un poco) sino la arcilla que tiene en sus manos, es decir TODOS, la que es la DEFECTUOSA.

  • El 16 de noviembre de 2009 a 13:36, por Thor En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    Yo apoyo a los trabajadores decentes, pero repudio a los jefes sindicales de Mexico por que no son mas que una bola de parasitos que hacen negocio con el tabajo de los demas, dejese de grillero y pongase a trabajar, y lo mismo deberia de pasar con el SNTE bola de corruptos gastandose el dinero del pais mientras la gente es analfabeta.

  • El 29 de diciembre de 2009 a 11:37, por electronato En respuesta a: Tienes razón amiga

    terminando su sexenio calderon el estara en el extrangero riendo, gosando de millones de dolares por la transacciones hechas, mientras los desempleados de C.L.y F. muriendo de ambre

  • El 22 de enero de 2010 a 15:38, por chiva En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    jaja, no saben lo que dicen acaso ya se pusieron a leer el contrato colectivo de CFE. APOYO TOTAL AL SME

  • El 27 de enero de 2010 a 09:02 En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    que bueno que en tu empresa no hay sindicatos espero el viernes lo pidas de vacaciones o faltes porke otraves los esmeitas saldremos a las calles a probocar un caus si eso kiere el pueblo que esta con el pesidente lo aremos

  • El 27 de junio de 2010 a 08:02 En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    el contrato colectivo de cfe cuida tanto a la empresa como al sindicatopara que no les pase lo que a ustedes

  • El 27 de junio de 2010 a 08:05 En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    si asi fuera ubieran cuidado la red electrica no la ubieran dejado caer como esta ahorita y asi ofrecer un servicio de clase mundial no de tercer mundista como dejaron ustedes las instalaciones que solo se preocuparon por enriqueserce ustedes

  • El 10 de julio de 2010 a 11:14 En respuesta a: Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

    ME PARECE EXCELENTE EL ARTÍCULO

Comentar este artículo