Okupando la edición: Cooperativa de Trabajo La Nueva Unión

Viernes 30 de octubre de 2009
por  robot
popularidad : 1%

Continuamos navegando por Buenos Aires la bella. Azares de la amistad nos llevan hasta el barrio de Parque Patricios; en la calle paralela, Patagones encontramos los locales de la Cooperativa de Trabajo La Nueva Unión, dedicada a las impresiones y a la encuadernación.

A diferencia de otras experiencias de fábricas ocupadas, La Nueva Unión vivió primero el aguante en la puerta de los talleres y el proceso legal, antes de recuperar maquinaria y locales y organizar un emprendimiento autogestivo.

En esta visita, Héctor nos condujo por los talleres mostrando el proceso desde que llegan los impresos hasta que salen empastados y listos para distribuirse. Nos cuenta las dificultades del colectivo para conducir la empresa enmedio de una economía capitalista.

La Nueva Unión forma parte de una red de empresas recuperadas dedicadas a la edición, y de ello nos hablaron compas, subrayando la importancia que tiene el que las distintas cooperativas se apoyen entre sí y de cómo han ido avanzando en la construcción de un polo cooperativista en la edición.

Charla con Héctor, miembro de la Cooperativa La Nueva Unión w

Charla con dos cumpas participantes en cooperativas de la edición w

Acá enlazamos un artículo sobre La Nueva Unión del periódico La Fogata


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Martes 4 de diciembre de 2018

Publicatión

3233 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
712 Autors

Visitas

596 hoy
1038 ayer
3624832 desde el principio
36 visiteurs actuellement connectés