Los partidos Políticos de México, ejemplo para secuestrar a un país.

Miércoles 23 de septiembre de 2009
por  Garatuza
popularidad : 3%

El poder que la “H. Cámara de Diputados” ha adquirido para hacer y deshacer los intereses primordiales de la Nación es tan grande como cuando se permite la impunidad que tanto daño ha hecho al País entre otras cosas. Los partidos políticos es el caso que otorga, y los legisladores reciben un estatus social que se necesita para demostrar el poder adquirido durante años que permite no solamente que hagan con los acuerdos y propuestas a manera de su conveniencia, sino también que no lleguen a ser trabajados y estudiados para ser modificados para el beneficio de las sociedades mexicanas. No dudo que surjan miles de ideas de los representantes populares, pero que se lleven a cabo es tan difícil como quitar los altos sueldos a dichos funcionarios.

El retraso económico de México es exponencial comprado con países que tienen mayor igualdad de oportunidades, para esto primordialmente debe existir una democracia funcional, hay que razonar las ideas que no compartimos, mostrar educación y cierto talento elevado que permita el diálogo, dar ideas de alto nivel sobre los temas sociológicos y económicos desde el curul hasta el estrado, en cualquiera que sea su modalidad, pero lo más importante es quitarse la investidura, el mameluco azul, rojo y amarillo, el ropaje viejo que no deja pensar, para ya no seguir a un coordinador de partido, a un solo pastor que no deja otra alternativa.

Se trata de buscar opciones en el congreso, que se elimine el pertenecer a un partido político mientras se legisla, el partido que manda, el que si no lo siguen y no vota como ellos dicen no está con ellos porque no concuerda con las ideas del coordinador. No se trata de ser solamente oposición a lo que el equipo contrario dijo, sino de proponer y mejorar esas ideas. No se trata de salir en la televisión para contestar lo que el opositor dijo sino de ser prudente e independiente, como tampoco se trata de ganar rating sacando ventaja de las impertinencias que se hicieron en el “H. Congreso”.

¿Y entonces que no es momento de ponerse a trabajar y sacar adelante reformas que beneficien a los más pobres? ¿qué no es momento de sentarse a dialogar? ¿qué no todos los días mueren cosechas y mexicanos por falta de recursos? Pues entonces, ¿cuando es el momento Sres. Congresistas?

Al-x Gtz


Se trata de buscar opciones en el congreso, que se elimine el pertenecer a un partido político mientras se legisla.


Commentaires

Logo de A
Jueves 22 de octubre de 2009 à 08h46 - por  A

Propongo eliminar a la clase polìtica y al Congreso.

Miércoles 23 de septiembre de 2009 à 15h20

De acuerdo, cuando los legisladores y cada uno de los mexicanos, tengamos como prioridad el bien común no el individual entonces...

Estadísticas

Última actualización

Viernes 21 de julio de 2017

Publicatión

2908 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

447 hoy
757 ayer
3051714 desde el principio
22 visiteurs actuellement connectés