Portada del sitio > Movimientos > Se realizó en el Che Guevara la Feria de Medios libres

Se realizó en el Che Guevara la Feria de Medios libres

Avanzar en la organización de redes

Martes 22 de septiembre de 2009, por notilibertas

Viernes 18 de Septiembre.-
Con la presencia de diversos colectivos de medios la Feria de Medios Libres se realizo este viernes en el Auditorio Che Guevara, a partir del medio día los colectivos empezaron a llegar para participar en esta feria en la que hubo mesas de información de cada colectivo, así como un foro y una obra de teatro.

Radio Okupa, Espora, Punks Media, Hacklab, Regeneración Radio, 666 Satanismo Critico, La hora del Chef, Fanzinoteca “Lee Libre”, Recorrido, Amigos de Mumia, y La Cooperativa Libertas Anti-Corp, se dieron cita para compartir su material, truequear, vender y difundir sus trabajos, desde playeras y pegatas, a fanzines con información sobre el copyleft y el software libre, alternativas de comunicación e invitaciones a diferentes talleres que cada colectivo realiza, talleres de encriptacion y uso de GNU/Linux de los compas de Hacklab, de locución y producción radiofónica de Regeneración Radio, y de cámara y edición de video de la Cooperativa de medios Libertas AntiCorp, durante toda la tarde, por Radio Okupa, cada uno de los colectivos contaron parte de su historia, formación y procesos por los que han pasado, así como las luchas en las que han participado, y como ven el papel que los medios libres han tenido en movimientos como el Zapatismo o la toma de los medios en Oaxaca.

Además se realizó el foro “El papel de los medios libres en la transformación social.” con compañeros de Espora, Hacklab y Regeneracion Radio, donde se habló de la importancia de participar en las luchas del pueblo, como la Otra Campaña, y de ser parte integral en estas, pues los medios no solo son una herramienta, sino un arma y un fin en si mismos, al concientizar y dar a conocer posiciones y procesos políticos, hacer reflexionar a quienes utilizan estos medios, ya sea como creadores o público, e ir borrando la brecha que el capitalismo ha creado entre ellos y ayudar a organizar esta transformación, este movimiento revolucionario, que cambie el sistema social en el que vivimos, para acabar con la opresión y la forma en la que actualmente está organizada la sociedad, y por ende los medios de comunicación.

También se hablo de la importancia de socializar los conocimientos que se requieren para crear estos medios pues mas allá de querer que mas personas escuchen los medios que ya hay, se busca que estos se multipliquen y que cada día se creen mas medios que nos puedan contar mas de otras realidades distintas a la nuestra, y formas diferentes de trabajar y de crear como lo es el Software Libre y las licencias Copy Left y Creative Commons. Al terminar se presento la obra de teatro “Pero sigo siendo el rey” por parte de la comparsa Ollin.

Se espera que esta feria sea la primera de muchos esfuerzos por enlazar a mas colectivos de medios libres y se suma a las acciones previas al Festival Mundial de Video de Medios Libres en memoria de Brad Will “La Solidaridad no tiene fronteras” que inicia el 27 de Octubre.

::: AUDIOS:::

- Intervención de Radio Regeneración w

- Evolución de los medios libres w

Sus comentarios

  • El 22 de septiembre de 2009 a 21:20, por Zapata En respuesta a: Se realizó en el Che Guevara la Feria de Medios libres

    URGENTE!!! El próximo 24 de septiembre, Consejeros de la Fac. de Filosofía estan convocando a una asamblea para decidir la manera de cómo van a retomar el Auditorio Che Guevara.

    Debemos estar el jueves 24 de septiembre a las 2:00 pm, en las afueras de la Fac. de Filosofía para defender el Auditorio Che Guevara de los intentos de estos títeres de Rectoría por reapropiarse de un espacio de la lucha estudiantil.

    Pueden checar la siguiente dirección donde estos tipos estan promoviendo la "recuperación" del Che: http://cheguevara-justosierra.blogspot.com/

    Y por cierto, se puede leer que visitan regularmente esta página.

Comentar este artículo