Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Represión de las autoridades en la UAM-X contra vendedores

Represión de las autoridades en la UAM-X contra vendedores

Miércoles 30 de septiembre de 2009, por UAM-X

En los recientes días, el acoso que viven los vendedores dentro de las instalaciones de la UAM-Xochimilco se ha venido acrecentando por parte de las autoridades, quienes todos los días tienen que sortear la intimidación de los vigilantes de esta institución educativa.

La instalación de numerosas cámaras de vídeo dentro de las instalaciones de la UAM-Xochimilco es una muestra mas de la implementación de política represora que Rectoría impone sobre estudiantes, trabajadores y académicos en todas las unidades. Bajo el discurso de: seguridad" -la misma que utiliza, el gobierno del derechista Felipe Calderón-, las autoridades de la UAM-X, han ordenado la instalación de estas cámaras para "proteger" a la comunidad universitaria.

Aun rabiosos por la larga y combativa huelga de la primavera de 2008 -la más larga de su historia-, las autoridades haran todo lo que este a su alcance para poder contener cualquier señal de rebeldía y oposición dentro de la universidad, no importando que sector de la comunidad lo haga.

Sabiendo que la desmovilización estudiantil dentro de la UAM-X es fuerte, tienen un punto a su favor, ya que saben que las masas estudiantiles no se moverán contra las medidas represoras que estos apliquen.

El clima que se vive en la UAM-X no son nada alentadores: hace unos meses, la derechista Junta Conciliación y Arbitraje acaba de tomar nota al Sindicato del Personal Académico de la UAM (SPAUAM), lo que es un claro ataque al SITUAM, un sindicato que tiene una larga tradición de lucha sindical.

Audios

- Vigilantes tratando de quitar a vendedores (25 de julio 2009) Parte I w

- Vigilantes tratando de quitar a vendedores (25 de julio 2009) Parte II
w

Comentar este artículo