Sale de prisión Pedro Castillo Aragón

Lunes 14 de septiembre de 2009
por  reinadelsuden
popularidad : 3%

Vía CESOL.

Después de casi 7 años y tres meses de prisión fué liberado el estudiante Pedro Castillo Aragón, quien fué vinculado injustamente con grupos guerrilleros e incriminado por los gobiernos federal y local, a raíz de su intensa actividad política y social en diferentes regiones del Estado.

Alrededor de las 15:30 de la tarde una comisión de profesores y miembros de distintas organizaciones lo recibieron a las afueras de la Penitenciaría Central de Ixcotel, Oaxaca, lugar en donde manifestó que su libertad se debe al esfuerzo de miles de personas que se han hecho presentes dentro del movimiento social, asi como, al esfuerzo de los profesores del movimiento democrático-magisterial de la Sección XXII y de las organizaciones y grupos que han mantenido una ardua lucha por su libertad.

En ese mismo acto se pronunció por la libertad de Juan Manuel Martínez Moreno y de todos l@s pres@s politic@s de Oaxaca y del país.

Su libertad se debió a la resolución de un amparo que le otorga la libertad desde el pasado mes de febrero del 2009. que hoy se concreta después de una intensa presión política de familiares y compañer@s.


Commentaires

Domingo 21 de febrero de 2010 à 11h44

FELICIDADES.

Lunes 2 de noviembre de 2009 à 13h09

Es necesario señalar que para que el Compañero Pedro Castillo Aragon obtuviera su libertad, la lucha la dio el Comite de Defensa Ciudadana desde el 2003, y hay que criticar que en aquella ocasion la Seccion XXII del Magisterio no hacia nada por los Presos Politicos.

En junio del 2003, Codeci inicio la lucha para obtener la libertad de Oliverio Neri Dirigente Sindical, Pedro Castillo Aragon Dirigente Estudiantil y otros Dirigentes detenidos en aquel entonces por el Gobierno de Murat.

El 12 de junio de ese año, el Taliban ordeno reprimir al Movimiento, encarcelando injustamente a 4 lideres de CODECI por esa batalla.

Del mismo modo hay que decir que CODECI obtuvo primero un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de Oaxaca, por el cual el compañero Pedro fue declarado inocente de los delitos de homicidio, robo de vehiculo y obtruccion de la justicia, quedando pendiente de resolver sobre los delitos de secuestro y asociacion delictuosa.

Por ultimo en la Resolucion del Juez Septimo de lo Penal con sede en Ixcotel, se logro la reclaisificacion del delito de secuestro y ahi se dio la verdadera posibilidad de que el compañero Pedro Saliera.

A diferencia de los lideres de la Seccion XXII, en CODECI los lideres no somos protagonistas ni oportunistas, es por ello que nunca aparecemos en la fotos.

No por ello, dejamos de señalar y reconocer que la Seccion XXII si intervino ultimamente para lograr la Libertad de nuestro Compañero Pedro.

JUSTICIA Y RAZON EN NOMBRE DEL INTERES PUBLICO
COMISION DE PRENSA Y COMUNICACION.

Logo de MARTINEZ
Martes 15 de septiembre de 2009 à 20h20 - por  MARTINEZ

SOLO QUIERO DECIR QUE ME DA GUSTO QUE HAYA SALIDO EL COMPA.. Y QUE FUE GRACIAS A TODOS LOS QUE SALIMOS A LAS CALLES A EXIGIR SU SALIDA COMO PUEBLO. PERO MI COMENTARIO ES PARA AGREGARLE A SU ARTICULO LA PARTICIPACION DEL MAGISTERIO EN ESTA LUCHA Y PORQUE NO?? TAMBIEN DE SU DIRIGENCIA. NO ME REFIERO AL SRIO GENERAL, SINO A LOS BUENOS ELEMENTOS QUE HAY EN EL COMITE .EJECUTIVO DE LA SECCION XXII.... QUE ORIENTARON AL SRIO GENERAL PARA EXIGIR LA SALIDA DE LOS PRESOS, SE LOS DIGO YO QUE SOY MAESTRO Y PORQUE SE QUE DENTRO DE LA DIRIGENCIA DE LA 22 HAY GENTE QUE HA ESTADO DE LADO DEL PUEBLO, GENTE MUY CONCIENTE QUE INSISTIO DESDE EL INTERIOR POR LA SALIDA DE PEDRO, DE VICTOR, MIGUEL Y QUE SIGUE INSISTIENDO POR JUAN MANUEL....
NO SE DESANIMEN CUANDO EL SECRETARIO GENERAL META LA PATA, USTEDES SIGAN Y SIGAN Y SIGAN... QUE LA LUCHA SIGUE COMPAS!!!

MIGUEL MARTINEZ... MAESTRO DEMOCRATICOOO..

Estadísticas

Última actualización

Viernes 21 de julio de 2017

Publicatión

2908 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

445 hoy
757 ayer
3051712 desde el principio
22 visiteurs actuellement connectés