Portada del sitio > Reportajes Gráficos > Filosofar desde la adversidad

Filosofar desde la adversidad

Lunes 7 de septiembre de 2009, por Lupe Revueltas

"Lo terrible no es lo que imaginamos como tal; está siempre en lo más sencillo, en lo que tenemos más al alcance de la mano y en lo que vivimos con mayor angustia y que viene a ser incomunicable por dos razones: una, cierto pudor de sufrimiento para expresarse. Otra, la inverosimilitud que no sabremos demostrar que sea espantosamente cierto..."
- José Revueltas

Con esta cita, Héctor Cerezo empieza a leernos uno de los textos que realizó mientras permaneció en prisión; en compañía de su hermano Alejandro, Paco Ignacio Taibo II y el académico José Gandarilla nos dejaron reflexiones para la vida cotidiana.

El único ausente en este foro fue Antonio que se quedó varado en el Aeropuerto de Monterrey tras la presentación del libro "Mujeres de Arena" de Humberto Robles.

Al finalizar el foro, se presentó el documental "Seguir siendo" de Emiliano Altuna del que comenta Alejandro que: "tuvo que terminar el documental en otro país porque en México fue amenazado por seguir nuestro caso"

Aquí les dejo los audios para aquéllos que no pudieron asistir a este encuentro que nos acerca a esa parte humanitaria que las prisiones quieren destruir... a ese sentir para no cosificarnos...

:::TLAHTOA!:::

Introducción y ponencia de Héctor y Alejandro Cerezo Contrerasw

Ponencia de José Gandarilla x

Palabras de Paco Ignacio Taibo II y

Sus comentarios

  • El 10 de septiembre de 2009 a 05:49, por zapatista En respuesta a: Filosofar desde la adversidad

    Gracias por postearlo para l@s que no fuimos. Pero tengo una duda, que paso con el señor Max Galicia?

  • El 13 de septiembre de 2009 a 16:43, por .. En respuesta a: Filosofar desde la adversidad

    Salió libre seis meses despúes de su detención, exonerado.

Comentar este artículo