Portada del sitio > Internacionales > La Cooperativa IMPA amenazada de desalojo

Argentina 2009: Y sin embargo, se mueve - 1

La Cooperativa IMPA amenazada de desalojo

Ocupar, Resistir y Producir

Viernes 4 de septiembre de 2009, por robot

Buenos Aires, Argentina. Acá es inverno, llueve y hace frío. El jueves 3 de septiembre tuvimos la oportunidad de conversar con el compa Marcelo Castillo, Presidente de la Cooperativa Industria Metalúrgica Plástica Argentina (IMPA). En estos audios nos cuenta un poco de la historia de la cooperativa y de la lucha que durante más de 11 años han llevado adelante como parte del Movimiento de Empresas Recuperadas. La charla transcurre en la puerta de una fábrica de envases y productos metálicos. El espacio de producción se ha convertido poco a poco en un espacio cultural y educativo. Por causa de deudas antiguas, los compas de IMPA están amenazados con el desalojo, por lo cual han organizado un ayuno que dura ya 16 días, así como jornadas culturales y políticas en defensa de su espacio de vida. Esa tarde hubo una conferencia sobre pedagogía con la presencia de más de 50 personas.

Compartimos estos audios y los invitamos a visitar la bitácora de la Cooperativa IMPA, donde la muerte que es la fábrica se convierte en vida para todas y todos.

Historia de IMPA w

Sobre movimiento de empresas recuperadas w

Sobre el conflicto actual w

Mensaje w

Ligas alternativas en indymedia radio

Historia de IMPA w

Sobre movimiento de empresas recuperadas w

Sobre el conflicto actual w

Mensaje w

Llamado a la solidaridad:

CARTA MODELO

Sr. Juez Héctor Vitale

Juzgado de 1ª Instancia en lo Comercial Nº4:

juzgado4@cncom.gov.ar

Trabajadores de IMPA

vascoeduardo@yahoo.com.ar

Los abajo firmantes rechazamos la decisión del Sr. Juez Héctor Vitale de declarar la inconstitucionalidad de la Ley 2069/08 dictada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a favor de los trabajadores de la fábrica recuperada IMPA. Esta ley habilitó la expropiación del inmueble donde está ubicada la fábrica para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo de 70 familias; además del Bachillerato para Adultos gratuito con título oficial, y un Centro de Salud gratuito para los vecinos del barrio, que funcionan en las instalaciones de la fábrica IMPA.

La empresa IMPA fue recuperada por sus trabajadores en el año 1998 y desde entonces a través de la lucha y el compromiso de los trabajadores y otros actores sociales, continúa defendiendo el trabajo, la cultura, la educación y la dignidad. Con la decisión del Sr. Juez Héctor Vitale, queda libre el camino para que la fábrica pueda ser desalojada violentamente por la policía en cualquier momento y el inmueble pueda ser vendido para satisfacer intereses económicos e inmobiliarios ajenos a los trabajadores de IMPA y a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso, exigimos al Sr. Juez Héctor Vitale a que dé marcha atrás en su decisión y nos solidarizamos con los trabajadores de IMPA y con cuantas acciones y medidas decidan llevar a cabo sus trabajadores para defender la fábrica y la continuidad de las fuentes de trabajo.

Nombre:

Correo:

Organización / Sindicato:

País:

Acá enlazamos el artículo de la revista Hamartia sobre la lucha de IMPA que aporta otros audios En IMPA el capital no pasará!

Ver en línea : Bitácora de IMPA

Sus comentarios

  • El 24 de septiembre de 2009 a 10:35, por Federico En respuesta a: Revista Hamartia :: Número 3, Tierra

    Estimados.

    Les envío una revista electrónica llamada Hamartia cuyo tercer número trata del tema Tierra en su aspecto principal de la territorialidad. Hay artículos sobre los desalojos y la resistencia en IMPA.

    http://hamartia.com.ar

    Saludos.
    Federico.

Comentar este artículo