Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Desalojan cubículo estudiantil de la ENP 3

Desalojan cubículo estudiantil de la ENP 3

Viernes 14 de agosto de 2009, por No al SNB

Durante las vacaciones de fin del ciclo lectivo 2008-09, los administrativos de la Escuela Nacional Preparatoria 3 "Justo Sierra" perteneciente a la UNAM (encabezados por la Lic. Ligia Kamss Paniagua), tomaron de una manera autoritaria el cubículo político-estudiantil perteneciente a los compañeros del Comité Estudiantil de Prepa 3 tratando así de terminar con la organización del movimiento estudiantil que se venía gestando en el plantel.

Los directivos de la institución por fin, de una manera cobarde, lograron arrebatar este espacio estudiantil cerrando así una vez más la posibilidad de la libre organización estudiantil ante los conflictos que tenemos dentro y fuera de la universidad; de los conflictos dentro y fuera del país.

Estas injusticias no pueden ni deben seguir gobernando nuestra universidad, debemos poner un alto a todo tipo de represión por parte de las autoridades... debemos organizarnos y tomar de nueva cuenta los espacios que nos pertenecen.

Los compañeros de la ENP3 nos dimos cuenta del cobarde acto el día 28 de julio cuando fuimos a inscribirnos a nuestros extraordinarios; de inmediato buscamos a las autoridades del plantel para exigir una explicación ante tal acto pero nunca nos dieron la cara por lo cual se vio reflejado el acto de despotismo y autoritarismo que los directivos tienen hacia la comunidad del plantel.

Es por este medio que hacemos la denuncia pública de tal acto de vandalismo burocrático contra la organización de los estudiantes para que no quede impune y que la opinión pública, así como la estudiantil, estén enterados de tan cobarde acto que afecta a la educación pública de los hijos de la clase trabajadora.

Algunas deficiencias en la institución son:

- Baja en la infraestructura
- Carencia de democracia y libertad de expresión
- Imposición de planes de estudios a través del libro azul
- Apoyo que brindan partidos políticos y directivos a grupos porriles.
- Poca calidad en alimentos e higiene del plantel.
- Constante represión, amenazas e intimidaciones a estudiantes que exigen el cumplimiento de sus derechos como universitarios.
- Hostigamiento contra los grupos que defienden la diversidad sexual y los derechos de género de la juventud

¡UNAMonos por el mejoramiento de la mejor universidad de América Latina y una de las mejores del Mundo!

¡TODOS A DEFENDER EL DERECHO A LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES!

PORQUE LA UNIVERSIDAD SOMOS TODOS, EXIJAMOS LA DEVOLUCIÓN DEL CUBICULO “A”, ESPACIO ESTUDIANTIL QUE ARBITRARIAMENTE OCUPÓ LA DIRECCIÓN SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA COMUNIDAD.

¡EL CUBÍCULO ESTUDIANTIL ES DE LA COMUNIDAD, NO DE LA BUROCRACIA!

Ver en línea : No al SNB

Sus comentarios

  • El 10 de junio de 2010 a 19:47, por Palmerito ionoc En respuesta a: Todo el año fue lo mismo

    WTF?
    No tenia idea!
    Y ahora ligia quiere ser directora de la ENP...

    No tienen idea de la intimidacion y chantaje de los directivos

    Cubo A y palmera principalmente

  • El 21 de julio de 2010 a 10:34 En respuesta a: Todo el año fue lo mismo

    CREO EN LA LIBERTAD DE EXPRESION, CREO QUE TODOS DEBEN SABER LA VERDAD, AUN POR ENCIMA DE LAS REPRESALIAS QUE CONLLEVEN A LA MISMA. LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA.
    SOY UN ESTUDIANTE QUE PREFIERE MANTENER EL ANONIMATO, TENGO VARIOS AÑOS YA EN EL PLANTEL 3 Y NO HABIA VISTO EN 4 MANDATOS DISTINTOS (EROSA,RAMONA,ZEPEDA Y LIGIA) UN CAMBIO TAN RADICAL, ATREVIDO Y SOBRE TODO RELEVANTE. LO HECHO HASTA AHORA POR LIGIA MERECE MIS RESPETOS, SIMPLEMENTE RECORDANDO LOS LASTIMOSOS Y VERGONZOSOS PERIODOS DE RAMONA Y DE SAMUEL, ESTE 2DO PERIODO DE LIGIA REPRESENTA UNA LUZ DE ESPERANZA PARA ESTE PLANTEL. SI QUEREMOS VERNOS IGUAL O PEOR QUE P9 O CCHV, SIGAMOS CON LAS CRITICAS. POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU. P3 X SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!

  • El 1ro de mayo de 2016 a 23:05, por Antonio En respuesta a: Desalojan cubículo estudiantil de la ENP 3

    Nosotros somos un grupo de estudiantes de la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM y estamos siguiendo el caso. Si no les molesta quisiéramos charlar al respecto, sus experiencias sobre el cubículo A nos serían de mucha utilidad, comunicarse al correo theant374@gmail.com
    Sin nada más que decir: Hasta la victoria siempre.

Comentar este artículo