Portada del sitio > Represión > Región > Ciudad Monstruo > Ministros de la SCJN ordenan liberar a los responsables de la Matanza de (...)

Ministros de la SCJN ordenan liberar a los responsables de la Matanza de Acteal, Chiapas

Miércoles 12 de agosto de 2009, por Radio Combate

Con una bandera blanca con la palabra PAZ, integrantes de la Organización Civil Las abejas de Acteal se presentaron en las afueras del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para protestar contra la posible orden de los ministros de liberar a veinte detenidos acusados de asesinar el 22 de diciembre de 1997 a 45 indígenas en la población de Chenalhó, Chiapas.

Poco después de la 2 de la tarde se confirmó que los magistrados habían decidido ordenar la liberación inmediata de los acusados, a lo que los integrantes de Las abejas declararon que esta decisión significa un retroceso a la poca justicia que se habia logrado en este caso, agregaron que la esta sentencia de la SCJN es un paso adelante a la impunidad y responsabilizaron a los ministros de cualquier ataque que esta organización sufra debido a la liberación de los paramilitares.

((( AUDIOS)))

- Declaración de la Organización Civil Las abejas de Acteal ante decisión de la SCJN de liberar a los asesinos de la Matanza de Acteal, 4:50 min. w

- Conferencia de prensa, 7:00 min w

VÍDEO

Documentos adjuntos

Sus comentarios

Comentar este artículo