Portada del sitio > Internacionales > Libertad a "Los 9 de MOVE"!!

Libertad a "Los 9 de MOVE"!!

Viernes 7 de agosto de 2009

El 8 de agosto de 1978, Merle, Delbert, Janet, Debbie, Phil, Mike, Eddie, Janine y Chuck África fueron detenidos, enjuiciados y sentenciados de 30 a 100 años en prisión por el asesinato del policía James Ramp después de resistir una embestida de más de 500 policías contra su casa colectiva en la ciudad de Filadelfia. Estos hombres y mujeres se conocen como “los 9 de MOVE” aunque en realidad son ocho que quedan del grupo original después de la muerte de la compañera Merle África en prisión bajo circunstancias muy sospechosas en 1998.

Después de pasar 31 años en prisión, los presos y presas de MOVE no se estancan. Se conocen como gente fuerte que “no se deja”, gente honesta y respetuosa, gente de paz que ayudan a los demás presos con sus problemas. Ayudan a disminuir la violencia racista y / o pandillera en las prisiones, ayudan a los reos a superar sus adicciones a la droga, ayudan a los mamás y papás en establecer relaciones con sus niños y en general, son una influencia positiva en las prisiones. En una campaña iniciada por Chuck África, exigen un trato humano a los presos ancianos que están muriendo tras las rejas a un paso alarmante.

Radio Blitz en todo el mundo apoyando a los 9

En un blitz de programas de radio en estos días, la organización MOVE reclama la libertad de sus presos que pasan 31 años tras las rejas. Hay transmisiones en inglés desde Filadelfia, Nueva York, Portland, Detroit, Phoenix, Los Ángeles, Denver, Chicago, Washington D. C., Minneapolis, Atlanta, Gary, Kansas City, Hamilton (New Zealand) y Ontario. En algunos casos los presos y presas de MOVE han logrado llamar a los programas.

En español, hay programas el 8 de agosto desde Barcelona, Radio Bronka 6 am;
Ke Huelga radio 102.9 FM , México D.F.,www.kehuelga.org:8000/radio.mp3 a las 11 am. Radio Zapote http://giss.tv:8000/radiozapote.mp3 a las 12 pm
y cobertura en horas no determinadas en Valparaiso, Chile, Radio Placeres
y la red de medios de AMARC y la red de los pueblos de chile, además se suman radios de Bolivia, Argentina y Brasil.

.

Promo informativo

Promo informativo

Ver en línea : Pagina de apoyo a "Los 9 de MOVE"

Documentos adjuntos

Comentar este artículo