Portada del sitio > Reportajes Gráficos > Marchan padres a dos meses de la tragedia

Marchan padres a dos meses de la tragedia

Después de tomar vacaciones, la Suprema Corte atrae el caso

Jueves 6 de agosto de 2009, por Prometeo, Radio Combate

En una protesta que caminó por Paseo de la Reforma hasta las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, padres de los menores muertos en el incendio de la guardería ABC de Sonora reprobaron la negligencia de las autoridades en castigar a los responsables.

Bajo una lluvia intermitente, catárticos gritos y consignas los padres de Hermosillo llamaron a la solidaridad de los ciudadanos. El recinto del seguro social cerró sus puertas mientras los guardias observaban hacia el exterior al performance con un cuervo, un ataúd representando la justicia, y padres con veladoras y antorchas que colocaron una ofrenda con juguetes en la entrada.

Según el diario El Universal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunció que atraería el caso, dos meses después del siniestro que ha cobrado 49 vidas, después de una polémica declaración de que primero tomarían sus vacaciones.

El siniestro reveló una serie de complicidades y corrupción entre autoridades estatales y federales, quienes recibían fuertes cantidades de dinero por concepto de subrogación de las guarderías mientras éstas no cumplían con las normas mínimas de seguridad. Este hecho fue un factor fundamental para la tragedia en Hermosillo.

Los padres de las víctimas exigen castigo para los responsables del sector Salud estatal por permitir la instalación de la guardería en esas condiciones y el gobernador estatal Eduardo Bours Castelo, empresario además de la industria ganadera y nombrado "Lider Mundial del Mañana" por el Foro Económico Mundial. Es célebre la respuesta que dio ante medios sobre el caso: "duermo como bebito".

VIDEO

Comentar este artículo