Portada del sitio > Reportajes Gráficos > Y al final, al trabajo y al culo ¡hay que darle duro!

Y al final, al trabajo y al culo ¡hay que darle duro!

Sábado 1ro de agosto de 2009, por Lupe Revueltas

- ”No nos dejan conocer las maravillas de nuestro país para que no nos demos cuenta de toda su riqueza. Por eso al gobierno le preocupa el origen y el destino de los tepiteños. Y es que el destino de Tepito es que nadie crea en su destino”

- ”Una auténtica cabrona se sabe indomable y valerosa desde que estaba en los huevos de su padre”

En el artículo "Tepito: Ser cabrona" se habla sobre el proyecto de Las siete cabronas e invisibles de Tepito que gracias a Mireia Sallarés dio la oportunidad de escuchar testimonios de vida de siete mujeres tepiteñas que nos explican qué significa ser una cabrona en el siglo XXI en un barrio como lo es Mecamalinco.

”Si la vida te ha dado tanto, pocas saben decir: ¿qué le voy a dejar?”

Tras escuchar la tercera parte de los audios-entrevistas, la sesión de fotos y el cotorreo usual; nos dieron el chance de conocerlas aún más...

Nos fuimos a comer con las cabronas y tras varios albúres nos dejaban reflexiones más allá de lo que ya nos había movido sus testimonios... "¿Tú qué le dejas a la vida?", "¿Porqué y para qué usas tu cámarita?", "¿De qué te sirve tanta chinga sin paga?" Preguntaban mientras por dentro las respuestas se cruzaban y tropezaban.

"Queremos dar voz a lo que aparentemente no lo tiene. Dejar algo a la vida, como ustedes dicen"- respondí.

Respondieron con varios albúres que simplemente nos dejaron con un riquísimo sabor de boca, con muchas reflexiones, pero sobre todo con grandes enseñanzas para la vida.

”Lo mejor y lo más bueno de una mujer es que sea luchadora de por vida, con toda su inteligencia para salir adelante. No toda la vida se fracasa, los fracasos hay que tirarlos a la basura y no andarlos cargando toda la vida”

Y bueno, para cerrar con broche de oro, nos regalaron los audios-testimonios de estas cabronas que queremos compartir con ustedes... así que pónganse cómodos y ¡no dejen que estas voces callen!

:::AUDIOS::

Primera sesión w

Segunda sesión x

Tercera y última sesión y

Sus comentarios

  • El 2 de agosto de 2009 a 19:01, por La Chinche Besucona En respuesta a: Y al final, al trabajo y al culo ¡hay que darle duro!

    Muy bien, felicidades por las entrevistas. :)

  • El 26 de agosto de 2010 a 16:42, por mariana En respuesta a: Y al final, al trabajo y al culo ¡hay que darle duro!

    estoy emocionada de haber pasado mi dia escuchando a estas mujeres...

    son extraordinarias llenas de pasión y coraje por si mismas y los suyos...

    ojalá allá afuera existan millones de mujeres así, que enseñen a otras a quererse y a respetarse como a ellas en su andar aprendieron a ser :D

    y si, están bien cabronas!!!!

  • El 15 de septiembre de 2010 a 10:41 En respuesta a: Y al final, al trabajo y al culo ¡hay que darle duro!

    Muy interesante la vida de la mujeres de tepito, antes visitaba este lugar, pero despues me asustaron ya no volvi, peron gentes de afuera no de tepito, la gente de tepito son buenos, felicidades a las mejeres de tepito,,,

Comentar este artículo