Portada del sitio > Represión > Región > Ciudad Monstruo > Protesta en la Embajada de Canada contra la minera San Xavier

Protesta en la Embajada de Canada contra la minera San Xavier

Jueves 23 de julio de 2009

El miércoles 22 de julio, miembros del Frente Amplio Opositor a Minera San Xavier (FAOMX) se manifestaron frente a la Embajada de Canada en contra de la operación de esta minera canadiense, a la que acusan de daños ambientales a la población cercana al Cerro de San Xavier.

Los manifestantes declararon el día 22 de julio como "Día Mundial contra la mina a cielo abierto" debido a los problemas que ocasionan a la población y al medio ambiente alrededor de estas. Acusaron al gobierno de San Luis Potosí y al gobierno federal de ser cómplices del ecocidio que ocurre desde hace mas de dos años y medio en en Cerro de San Luis.

Durante la manifestación se recibieron apoyos de diferentes organizaciones políticas y ecológicas.

AUDIO

- Breve entrevista a integrante del Frente Amplio Opositor Minera San Xavier 3:20 min. w

Ver en línea : Blog del Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier

Sus comentarios

  • El 23 de julio de 2009 a 15:45, por Gaby En respuesta a: Protesta en la Embajada de Canada contra la minera San Xavier

    La mineria de oro a cielo abierto es una actividad que ha generado problemas ambientales desastrosos, tal como el drenaje acido, que contamina el agua de la region aledana a la mina, durante cientos e incluso miles de anos. En Estados Unidos muchas empresas se han declarado en bancarrota por no poder asumir los costos que implica restaurar un sitio minero y es el pueblo quien termina pagando con impuestos.

    En Mexico, debido al servilismo de las politicas implicadas en el TLC, las declaraciones de impacto ambiental que de estas empresas ante el Instituto NAcional de Ecologia son apenas revisadas y aprobadas menos de 30 dias, cuando en paises como Canada tomaria hasta 10 anos.

Comentar este artículo