Portada del sitio > Contribuciones > Por l@s niñ@s: Firma Petición en Línea

Justicia guardería ABC

Por l@s niñ@s: Firma Petición en Línea

No a la Impunidad

Sábado 18 de julio de 2009, por ContraImpunidad

Justicia: Firma la petición en línea

Firma la petición en línea http://www.ipetitions.com/petition/justiciahermosillo/

Ciudadanos y ciudadanas, sin partido político y sin otro interés que luchar contra la impunidad y acompañar a los familiares de las pequeñas víctimas del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, nos adherimos a la siguiente demanda.

Exigimos:

- Más guarderías dignas y seguras.
- Se declare inconstitucional la subrogación en este delicado campo de la seguridad social.
- Respeto al derecho de las madres y los padres trabajadores de contar con un servicio de guardería que proteja la vida y propicie el desarrollo integral de los infantes.
- Cárcel para los culpables e inhabilitación vitalicia para los funcionarios responsables del incendio en la guardería ABC de Hermosillo.
- La entrega inmediata de las lista de los dueños de las guarderías subrogadas.
- Apoyo de por vida, médico y psicológico, para los niños y las niñas en tratamiento así como a los familiares de todas las víctimas de esta tragedia.
- Revisión inmediata de la legislación en materia de guarderías desde una perspectiva que enfatice los aspectos educativo y de seguridad social e impida que éstas sean manejadas como meros negocios.
- Reforma de los códigos penales para que la negligencia, cuando afecte la vida o la integridad física o psicológica de niños y niñas, sea considerada “delito grave”.

¡Por nuestros niños y niñas: Contra la impunidad!

Ver en línea : Que viva la infancia

Comentar este artículo