Portada del sitio > Movimientos > "Mi hija puede esperar un mes más"

"Mi hija puede esperar un mes más"

La SCJN aplaza hasta el 7 de agosto su decisión de crear una fiscalía por caso ABC

Martes 14 de julio de 2009, por Prometeo

Salieron con las manos vacías los padres de algunos menores que perecieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora. La Suprema Corte ofreció, un plazo de un mes para averiguar si es de su competencia crear una comisión.

Con la vista hacia ninguna parte, José Francisco García Quintana quedó a solas al lado de la valla de agentes federales quienes, indiferentes, platicaban tras sus escudos y equipamiento antidisturbios. Poco después retomó las palabras ante los medios.

El grupo femenil de la Policía Federal, cortaba el paso a todo transeúnte. Sin embargo, la presencia de medios de comunicación hizo que más de uno se detuviera a curioserar. "¿Quién es?"; "¿Porqué toman tantas fotos?".

"Esperábamos hoy resolución". Por la magnitud del caso, dice José Abraham Frayjo, "no deberían tener vacaciones".

A momentos no lograba contener el llanto el padre de Emilia Frayjo Navarro. Habló por su teléfono celular. Detrás de las vallas, algunas personas se acercaron para abrazar a los padres.

"Puede esperar un mes más"

Reportajes en diversos medios han revelado que, detrás de la subrogaciòn de guarderías ABC. se encontraba un fuerte entramado de relaciones que incluían políticos y a sus familias cercanas, corrupción y grandes ganancias.

Poco después, la información se contaminó y fue difuminando entre los dimes y diretes de políticos estatales y federales, más atentos al proceso electoral del 5 de julio.

Sin embargo, ni los padres de los menores fallecidos ni el movimiento que encabezan en Hermosillo por el castigo a los respondables del incidente ni las megamarchas en la ciudad y las investigaciones en la prensa parece mover el interés de la SCJN.

"Si México no nos responde, tendremos que buscar otro modo", expresó José Abraham Frayjo.

"Hasta dónde llega el brazo torcido de la justicia. Mi hija puede esperar un mes más" reclamó.

Ver en línea : Que viva la infancia. Recopilación de notas periodísticas del caso ABC

Comentar este artículo