Portada del sitio > Represión > Región > Ciudad Monstruo > Ciudad de México: Celebración del Día Nacional de la Trabajadora y el (...)

Ciudad de México: Celebración del Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Sexual

Jueves 16 de julio de 2009, por Radio Combate

Frente a la mirada atenta de diez policías, integrantes de la Red Mexicana de Trabajadores Sexuales y de Brigada Callejera, así como integrantes de la Otra Campaña celebraron el Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Sexual.

Alrededor de las 11 de la mañana, se comenzaron a desplegar mantas, carteles exigiendo el respeto a l@s trabajadores sexuales en todo el país, además de recordar a personas que han sido asesinad@s debido a su actividad.

A las 11:30 am, se acerco un policía para pedir el permiso para poder hacer un evento en ese lugar, l@s convocantes le dijeron que no necesitaban permiso para manifestarse. El policía, quien no dio su nombre, dijo que necesitaban un permiso, ya que ese lugar - el Jardín de la Soledad, en el barrio de la Merced- era " un lugar recuperado", l@s manifestantes le dijeron que no tenían y que no necesitaban ninguna especie de permiso y al grito de "Respeto total al trabajo sexual!" dio inicio la conferencia de prensa.

Con la atenta mirada de diez policías de la SSP-DF, trabajador@s sexuales demandaron un alto al hostigamiento que sufren en todo el país debido a leyes que impiden su actividad, asi como el hostigamiento y violación por parte de fuerzas policiacas. La red mexicana de Trabajo Sexual dio a conocer un informe de la primera mitad del 2009 que documenta la represión hacia l@s trabajador@s sexuales.

El Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Sexual es celebrado por tercer año consecutivo recordando la violación de 13 trabajadoras sexuales el 11 de julio en Castaños, Coahuila por parte de militares que tenían bajo su resguardo paquetería electoral de las elecciones presidenciales del año 2006.

AUDIOS

- Policia de la SSP-DF pidiendo el permiso de manifestación w

- Explicando el Dia Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Sexual, 2:30 min. w

- Denuncia de "Miriam" w

- Palabras de integrante de "Brigada Callejera" w

- Informe de la represión en México contra trabajador@s sexuales en la primera mitad del 2009, 21:00 min. w

VIDEO

Comentar este artículo