Portada del sitio > Represión > Región > Morelos > Preparando el II Congreso de los Pueblos de Morelos

Preparando el II Congreso de los Pueblos de Morelos

Los pueblos de Morelos convocan a organizar el II Congreso de Pueblos de Morelos

Sábado 26 de julio de 2008

Dada la represion que el Gobierno de Morelos ha ejercido sobre el Movimiento de los Pueblos desde hace un año, este movimiento continua luchando por defender el aire, el agua, la tierra y da a conocer la convocataria para el II Congreso de Pueblos de Morelos.

Blog "13 Pueblos de Morelos"

PRECONVOCATORIA AL 2o. CONGRESO DE LOS PUEBLOS DE MORELOS.

Por acuerdo del Primer Congreso de los Pueblos de Morelos, llevado a cabo en el mes de julio de 2007 en la comunidad indígena de Xoxocotla, los pueblos y comunidades reunidos en San Miguel Acapantzingo en sesión plenaria del Concejo de Pueblos de Morelos, hemos acordado dirigir nuestra palabra de verdad a todos los pueblos y comunidades, organizaciones y personas de conciencia y corazón, para llamar a todas y todos a participar en las actividades preparatorias de lo que será nuestro SEGUNDO CONGRESO DE LOS PUEBLOS DE MORELOS que deberá llevarse a cabo en el mes de agosto de 2008. Tenemos un camino recorrido.

Nuestra palabra ha sido ampliamente difundida a través de nuestro Manifiesto de los Pueblos que aprobamos en el primer Congreso. Es la palabra que ha andado y ha construido una nueva realidad, donde ya no solo estamos como víctimas de los que ejercen el poder del dinero y de la fuerza, sino que nos hemos ido transformando en sujetos activos y concientes de nuestro propio destino. Tenemos proyectos, tenemos razones, tenemos organización social comunitaria, tenemos programa y planes de acción que hemos discutido y analizado minuciosamente, tenemos luchas que hemos llevado a cabo en donde hemos participado miles de personas, tenemos triunfos y derrotas, tenemos mucho de que hablar y sobre todo, cosas que hacer para seguir construyendo el Concejo de los Pueblos de Morelos.

Por ello, hemos decidido enviar este Proyecto de Preconvocatoria al 2o. Congreso de los Pueblos de Morelos para que sumemos voces y juntemos nuestras fuerzas para que este sea exitoso y cumpla los objetivos de avanzar en los acuerdos que hemos tomado con anterioridad, así como para definir orientación y las tareas que tenemos enfrente.

Somos pueblos que aprendemos al caminar.

Este 2o. Congreso nos debe ayudar para consolidar nuestro paso.
Necesitamos definir los puntos a tratar, la forma de resolverlos, y sobre todo conseguir que sean miles de personas las que estén enterados y participen en todos los trabajos de preparación, organización y realización del 2o. Congreso.

Consideramos necesario contar con las propuestas de un lugar para la realización del Congreso, tomando en cuenta que se requieren condiciones similares a las que se contaron para la realización del Congreso en Xoxocotla.

La fecha que hemos acordado en principio es el sabado 30 y el domingo 31de agosto para la realización de este congreso.
Esperamos contar con sus propuestas para analizarlas en la sesión que llevaremos a cabo el domingo 3 de agosto a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Casa de Encuentros, ubicada en Humboldt 46, Centro, en Cuernavaca.

Estamos convocando a todas y todos los partiicpantes en el Primer Congreso y en las diferentes sesiones del Concejo, o que se han incorporado posteriormente, a llevar a cabo las asambleas informativas, reuniones y comisiones de información para hacer llegar esta preconvocatoria a todo el estado de Morelos y participar todas y todos en las deliberaciones, tareas y actividades para la promoción, organización y realización de este Segundo Congreso de los Pueblos de Morelos.

Desde ahora empezarán recorridos de comisiones del Concejo a los pueblos y comunidades de Morelos para participar en las asambleas y reuniones que se lleven a cabo para informar sobre los preparativos del Segundo Congreso. Al mismo tiempo, empezaremos a elaborar los documentos necesarios para discutir y resolver, por lo que también invitamos a realizar informes escritos sobre los movimientos sociales, las demandas, las actividades y las luchas que se han llevado a cabo en Morelos durante este año de intensa actividad en defensa del agua, la tierra y el aire.

Atentamente

POR LA DEFENSA DE LA TIERRA, EL AGUA Y EL AIRE

CONCEJO DE PUEBLOS DE MORELOS

Documentos adjuntos

  • Denuncia Alpuyeca (PDF – 85.1 KB)

    Boletin de Prensa que denuncia la campaña de hostigamiento e intimidaciones que ha lanzado el gobierno panista en Morelos contra el pueblo de Alpuyeca.

Sus comentarios

Comentar este artículo