Portada del sitio > Contribuciones > Chapingo: A favor de la educación pública

Chapingo: A favor de la educación pública

Lunes 6 de julio de 2009

A LOS ESTUDIANTES DE LA UACh

A LOS TRABAJADORES ACADEMICOS Y ADMINISTRATIVOS

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

El pasado 29 de Mayo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el anuncio de un recorte presupuestal que establece una reducción de 3.5% en servicios personales y 6.4% en gastos de operación. Para la Universidad Autónoma Chapingo la SAGARPA notifica de este recorte aumentando los porcentajes a 4.34% y 7.95% respectivamente, equivalente a 10.4 millones de pesos.

Manifestamos contundentemente nuestro rechazo a la pretensión de realizar este recorte presupuestal pues representa un golpe mas a la educación publica y gratuita a nivel nacional.

En este contexto vemos como se apoya abiertamente a los instrumentos de estado en nombre de la seguridad, que en realidad actúan como cuerpos represivos, se derrocha el dinero de manera vergonzosa e insultante para la pobreza en la que vive el pueblo mexicano en campañas electorales, se aprueban leyes como la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS) que afectan la formación humanista de los estudiantes, mientras que para los trabajadores es cada vez mas difícil esta crisis que no generó el pueblo sino aquellos que ahora nos plantean el recorte presupuestal y desde el gobierno federal se pretende descobijar aun mas el ya de por si raquítico presupuesto destinado a las instituciones educativas publicas.

Como Sindicatos y estudiantes nos manifestamos en contra de que la reducción presupuestal sea utilizada como pretexto para el incumplimiento de los acuerdos producto de una intensa lucha, así como también nos oponemos al recorte en los servicios asistenciales, viajes de estudio e investigación.

Exigimos a la administración central y al H.C.U. coherencia entre el discurso y las acciones. Convocamos a éstos, a toda la comunidad universitaria y a los trabajadores emprender acciones en defensa del presupuesto y de la educación pública. En este momento es necesario conjuntar actividades y no permanecer a la expectativa o con acciones dispersas sino que debemos unificar esfuerzos y realizar acciones conjuntas y contundentes.

¡NO A LA PRETENSION DE PRIVATIZAR LA EDUCACION PUBLICA!

¡NO AL RECORTE PRESUPUESTAL!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

STAUACh, STUACh, CGR Estudiantil.

Comentar este artículo