Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > La ’guerra contra el narco’ de Calderón llega a la UNAM

ALERTA UNIVERSITARIOS

La ’guerra contra el narco’ de Calderón llega a la UNAM

Fascismo contra el espítitu universitario crítico y social y el Movimiento Estudiantil

Sábado 20 de junio de 2009, por MERI

La supuesta guerra contra el narcotráfico de Calderón, pretexto nacional para la implantación del fascismo contra la población y la protesta social, ha logrado por fin, penetrar en la UNAM.

Los sucesos que están utilizando para justificarlo, son que el reciente martes 2, fue herido un narcomenudista en el estacionamiento de la Facultad de la Filosofía y Letras y después rematado a tiros en la entrada de dicha Facultad. Todo a plena luz del día, cerca de las 1 de la tarde. Toda esa zona fue acordonada. Aumentó la seguridad de la UNAM desde ese día y la presencia policíaca vestida de civil.

Con ese pretexto, se reactivó de manera más fiera y con apoyo en los medios masivos de comunicación, la campaña contra la conquista del Auditorio Ché Guevara y otros espacios ganados con el movimiento estudiantil como cubículos, explanadas, cafés y el pasillo de cultural de libros, música, cine y artesanías, que fue desalojado con este pretexto el jueves 4 por la mañana.

Todos estos hechos recientes los relacionamos completamente con la entrada ABIERTA del fascismo en la UNAM. El hecho en sí, es producto de la guerra que está llevando a cabo Fecal a nivel nacional, la guerra contra el narcotráfico, que ya ha elevado a terrorismo y contra la población. Con ese pretexto ha militarizado al todo el país, ha aplicado su Ley GESTAPO o Reforma Judicial violando la constitución, para criminalizar la protesta y organización social.

Pero la Universidad por ser autónoma estaba relativamente fuera de esa militarización y en cierto sentido fuera de esa guerra, por lo que aprovecha (o quizá provoca, pues los hechos, el contexto permiten pensar) ese asesinato para entrar a la UNAM con su guerra al narcotráfico.

Para hacerlo busca, como en todos los casos en el país, contar con un apoyo social, es decir, tener una base de apoyo de la comunidad universitaria, para lo cuál ha trabajado años de la mano de las autoridades universitarias, primero con De la Fuente ahora con José Narro. La campaña de que el movimiento es un conjunto de malvivientes y seudoestudiantes para justificar el asesinato de Pável González y Alexis Benhumea, que la UNAM es cuna de guerrilleros, para justificar la detención de los hermanos Cerezo y de los compañeros asesinados en Ecuador. Que los cubículos y espacios son antros para todo menos para la academia excluyendo de la vida de la UNAM la actividad política, crítica y social. Esa es la ubicación de lo que llamamos LA ENTRADA DEL FASCISMO EN LA UNAM.

Todo el operativo, el despliegue de fuerza que se exhibió y que tuvo como una consecuencia inmediata el retiro de los vendedores ambulantes que obviamente quieren llevar a suponer que ellos también estaban implicados, por lo que se justifica su expulsión, eso ya es parte de la guerra al narcotráfico, es parte de la guerra de Felipe Calderón. Sin embargo, tienen como un objetivo inmediato y esto lo explica bastante burda pero claramente la campaña del periódico Milenio, fijan notoriamente el objetivo inmediato de recuperar el auditorio Che Guevara, expulsando a los estudiantes que lo retienen desde el movimiento del 1999-2000 como una conquista del movimiento y encarcelando a algunos de ellos, acusados de distribuidores de marihuana

Esta campaña ya puesta en marcha, va a requerir de la presencia de la Policía Federal que ahora ya es la policía Judicial o Ministerial, etc., y por toda esa campaña fascista de desinformación y satanización, esa campaña que pretexta el tráfico de drogas que ha existido por años a los ojos de las autoridades y bajo su protección, existe la probabilidad de no haber una oposición clara y contundente de los universitarios, por lo que existe gran peligro de una cacería al interior de las instalaciones de la UNAM y sus alrededores. Es así que esta campaña fascista militar podría acompañarse de una campaña de expulsiones con el pretexto de que son lo mismo narcomenudistas (e incluso consumidores) que la gente que protege el narco o a los grandes capos. Aquí esta el asunto de la mayor envergadura que es el uso de la misma guerra a nivel nacional para invadir y agredir a la UNAM.

No hay en este momento PFP en las instalaciones como fue en el año 2000, el Estado con mucho trabajo ingresó al ejército, pero oficialmente tuvo que sacarlo, no pudo llegar para quedarse como lo hubiera deseado. No lograron penetrar abiertamente las escuelas y facultades como sí ocurrió en instituciones como el Politécnico con el pretexto del porrismo. Y eso es exactamente lo que implica y supone lo que ahorita está pasando, es lo que están preparando. Las contrarreformas legales y en algunos casos constitucionales que han ido aprobándose supuestamente para luchar contra el narco, en realidad constituyen una amenaza para la ciudadanía y para los movimientos sociales, pues retrotraen en más de un siglo el reloj de la historia, al pretender crear un Estado policíaco sustentado en una maraña de leyes sin pies ni cabeza. (Luis Javier Garrido, El operativo, 5 de junio 09).

Pero por el otro lado existen vigilantes secretos o clandestinos, que en este caso es la otra rama del operativo antinarco a nivel nacional que es el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), que es también una forma de represión y es también una forma de violación a la autonomía. La policía secreta al servicio del CISEN, es también una forma de penetración policíaca y violación de la autonomía universitaria. Además de la estrecha relación de las autoridades universitarias y su propia vigilancia, con el Estado y el GDF para reprimir y someter a los activistas, como recién hicieron en el CCH Azcapozalco, donde mientras a lo interno las autoridades reprimían a los compañeros que tomaron un cubículo el pasado 23 de abril, afuera los esperaban ya judiciales y policías del GDF.
Este es el núcleo de en lo que consiste la violación a la autonomía universitaria y la entrada del fascismo.

El ataque a la UNAM tiene muchas aristas, vienen trabajando para quitarle su sello de autónoma y pública y la campaña contra el narcotráfico tiene esos blancos. Pretenden causar terror y control de la población para que la gente que proteste y se organice pueda ser señalada como narco y puedan ellos aplicarle todo el peso de la ley. El peso de la ley impuesta por la Reforma Judicial que violenta la Constitución y las garantías individuales, que permite la tortura, la siembra de pruebas de delito, que a cualquiera lo puedan detener y encarcelar sin necesidad de presentar ante un juez. El allanamiento de morada sin siquiera una orden, y todo catalogarlo como ya no solo narco, sino como crimen organizado o lo que a sus ojos sea terrorismo.

Y todo en unidad con las fuerzas partidistas, oportunistas que tienen una base manipulada en la que se apoyan para que no se proteste y se imponga el fascismo. Hay un claro contubernio entre el Gobierno Federal y el PRD para que no se queme tanto el Gobierno Federal y que el perredismo juegue su papel al seno de la UNAM argumentando que esta bien y que es por la seguridad de la comunidad tal y como hicieron en el DF en el caso de la influenza. Lo que les permitiría demostrar al imperialismo que ellos también son confiables, de llegar a la Presidencia: En el caso de México hay algo, sin embargo, muy grave, en que los analistas no parecen reparar, y es que las políticas ya abiertamente fascistoides de Calderón y del PAN los han llevado no sólo a cometer todo tipo de tropelías contra los ciudadanos sino que están construyendo en el país un marco seudoconstitucional y seudojurídico, con la complicidad del PRI y del sector más corrompido del PRD, equiparable al que existía en la España franquista o en el Chile de Pinochet, que tiende a permitirles a los cada vez más numerosos aparatos represivos o de seguridad oficiales
pasar por encima de los derechos fundamentales de los mexicanos
(Ídem).

El objetivo real de su guerra dentro de las universidades, a las que el fascismo tanto odia, es el pensamiento crítico y espíritu político, disidente y social generado en ellas. Demostración cruda son las recientes desapariciones de las alumnas Mónica Alanís y Lidia Ramos y el asesinato del estudiante Jaime Irigoyen Flores, y los profesores Manuel Arroyo Galván (fundador de la Organización Popular Independiente) y Gerardo González Guerrero, a manos del Ejército en Ciudad Juàrez, luchadores sociales y organizadores de amplios sectores de la población que protestaron el pasado viernes pese a que los medios calificaron las acciones de pagadas por el Narco.

Por otra parte, la Campaña contra la UNAM tiene como objetivo final, imponer toda la política imperialista mandatada por la OCDE en materia de educación, cuyos planes se vieron frustrados con la huelga dirigida por el CGH hace 10 años. El porrismo fue tremendamente impulsado después de la huelga de 99-2000, el cual ha sido organizado y dirigido por las propias autoridades, cual si fueran guardias blancas en las comunidades indígenas. Su objetivo ha sido combatir al movimiento estudiantil, reprimirlo, impedir su desarrollo, castigar a los activistas, etc. La campaña anti CGH fue atroz pues significaba ser ultra y por lo tanto un desestabilizador social.
Hace un año con la presencia, asesinato y detención de estudiantes universitarios en un Campamento de las FARC en Ecuador, se dio toda una campaña de desprestigio en contra de la UNAM, tachando a los estudiantes y activistas de guerrilleros ; la derecha exigió la represión y se
unió a Calderón en la difamación.

Ahora, el asesinato de un narcomenudista desata toda esta campaña que la ven como la gran oportunidad de implantar el fascismo en la UNAM, como si las propias autoridades no fueran cómplices del mercado o narcotráfico al seno del campus: es el propio auxilio UNAM al que le pagan su cuota por dejarlos trabajar y los protegen y las autoridades no sólo lo saben, sino lo permiten, pero ahora intentan aprovechar la situación. Así como en todo el mundo y en el país es inconcebible la existencia del narcotráfico ligado al poder del Estado, de los gobiernos y de sus instituciones, en la UNAM es inconcebible que esté fuera de las autoridades universitarias, que por ejemplo, protegen y promueven al porrismo que organiza fiestas donde el consumo de alcohol y drogas no es algo extraordinario, por ejemplo en la facultad de Derecho, donde el dirigente de un grupo porril era el hijo del actual rector José Narro.

Ante esta agresión, existe una falta de respuesta de la comunidad universitaria lo que puede denotar el miedo paralizante que existe en muchos lugares del país y eso es extremadamente peligroso para todo mundo, en primer lugar para la UNAM, en general como institución (hablando de alumnos, maestros y trabajadores) pero también en particular para los activistas, para los revolucionarios, para todo ser pensante y actuante que se inconforme con la realidad que vive el país y en particular la UNAM. Lo peor que puede estar sucediendo es que se este dando este fenómeno de parálisis por miedo.

El sólo hecho de la información nacional, por todos los medios de comunicación de que había habido un asesinato en las instalaciones de la UNAM era suficiente para que todo mundo estuviera pendiente y en consecuencia, estar alertas. Lo que ocurre es que a nivel nacional existe una campaña fascista de terror y las más recientes acciones violando la autonomía en concreto de los gobiernos estatales para la detención de funcionarios pequeños, supuestamente relacionados con el narco en Morelos, sobretodo en Michoacán pero también en Nuevo León, son parte de esta campaña de miedo.

Y si el fascismo, el Ejército toma el control de todo, pasa por encima de todo, violando la Constitución, qué puede esperar un ciudadano común, en este caso un estudiante universitario común, qué pude esperar en cuanto al respeto a su integridad personal, el respeto a sus derechos ciudadanos, cuando se está viendo el trato que les dan a los gobernadores, a los Jueces, a los Presidentes Municipales, a los propios policías en niveles de jefatura, sometidos a tortura, a secuestro, a encarcelamiento, etc., sin más ni más, sólo bajo la sospecha de estar al servicio del narcotráfico (o de otro cártel). ¡Qué puede esperar un ciudadano común!

En consecuencia, sólo partiendo de esta campaña de terror en torno al narcotráfico, ya puede explicarse que en la universidad sí haya miedo y que por eso no se proteste, ante una evidencia más de la violación a la autonomía de la universidad, porque está reciente la violación a la autonomía con la detención del catedrático Colombiano Miguel Ángel Beltrán VIllegas. Pero tampoco podemos dejar de relacionarlo con la campaña que promovieron a partir de la epidemia de influenza, que se trató de un ensayo exitoso de control fascista de la población por medio del miedo. Ni siquiera Bush pudo lograrlo con su miedo al ántrax en EU que hasta por sobres lo mandaban. Nunca logró lo que Felipe Calderón con la campaña de terror. Por lo tanto, es posible que en la UNAM el silencio obedezca a este temor y este miedo producto de esta campaña y estas acciones fascistas de Fecal.

Por eso concluimos que el riesgo que está corriendo la UNAM es muy grande, y que si logran introducir el fascismo a la UNAM (y esta presencia del fascismo significaría por ejemplo, la recuperación del Che Guevara y la aprehensión mediante redadas de x número de estudiantes universitarios bajo el cargo de narcotraficantes o narcomenudistas o consumidores de marihuana, que podrían ir por el lado de acusarlos de organizadores del consumo de marihuana en fiestas en el Che Guevara), permitirlo significaría una agresión a la nación en su conjunto, lo cual desmoralizaría mucho al pueblo que se preguntaría ¿cómo es posible que se impongan tan fácilmente en la UNAM con la tradición de lucha que tiene, con el papel que juegan las universidades y particularmente la UNAM, que es un ámbito del pensamiento nacional, una instancia de discusión, de debate, de juego de ideas, por regla general en contra de las ideas reaccionarias, y qué más
reaccionario que el pensamiento fascista de Fecal. Cómo es posible, cómo explicarle a la nación que la UNAM ha sido sometida y además así, con un pretexto tan vil como el que esta sirviendo para militarizar al país entero? De tener éxito Calderón en la UNAM, significaría una gran derrota para la nación, para el pueblo. Así debemos verlo, no es la UNAM en sí misma.
Quieren imponer que ?el estudiante a estudiar?, el ?maestro a enseñar y no a organizar?, por lo que es necesario para ellos arrebatar los espacios de organización.

Pretenden así destruir la esencia de la UNAM.

Como universitarios, debemos llevar este planteamiento a todas las instancias, luchar por denunciar este atropello y prevenir las consecuencias. LLEVARLO Y DENUNCIARLO CON LOS UNIVERSITARIOS Y TAMBIÉN CON EL PUEBLO. Organizar movilizaciones y protestas, y una amplia difusión. Luchar por la UNAM como espacio democrático a nivel nacional, que incluso sería más democrática de haber triunfado la Reforma Universitaria Democrática por medio de un Congreso Democrático Resolutivo desde la misma huelga y que precisamente lo impidió la entrada de la PFP en el 2000.

Repudiemos la entrada del fascismo en la UNAM. Esta embestida destinada a acabar con todo signo de protesta universitaria y de movimiento estudiantil, en momentos en que se sigue desarrollando la aplicación cabal de la reforma neoliberal, por ejemplo con la reforma al bachillerato, el financiamiento, los planes y programas de estudio de la mano del porrismo, las expulsiones políticas y la represión dirigida por Narro.
¡FUERA EL FASCISMO DE LA UNAM!

Sus comentarios

  • El 21 de junio de 2009 a 16:23, por Chinche Besucona En respuesta a: La ’guerra contra el narco’ de Calderón llega a la UNAM y al chinche besucona se pone a enchinchar

    Guácatelas, ¿es este choro mariguano, un supuesto análisis?
    [rouge]Mezclar la gimnasia con la magnesia, da dolores de cabeza, mira que irse de lo general de la Guerra contra el narco a que si quitan el Che es un golpe de terror a México, es una reverenda jalada de los pelos.
    [/rouge]
    O que el miedo es tan grande en el pueblo que ya ni protesta, es también un análisis sacado de una pequeña y pequeñoburguesa mente estudiantil, creer que la UNAM es el ombligo del mundo me parece no sólo exagerado, sino [rouge]absurdo[/rouge], la lucha del pueblo sigue en muchos lados, lo que pasa es que deberían por lo menos leer los burgueses periódicos, ver los alienantes noticieros de vez en cuando y leer este indymedia para darse mínima cuenta de que hay más luchas y mejores, más allá de los límites de la decadencia del trabajo político de muchos que están en el Che ([rouge]no todos[/rouge], [fond rouge][rose clair]OJO[/rose clair][/fond rouge]).
    La mejor forma de evitar que detengan a X número de estudiantes drogadictos es que dejen de drogarse, [marron]la mejor forma de que la droga sea utilizada por el Estado para golpear al movimiento estudiantil, es que este movimiento se deslinde de aquellos que utilizan las drogas para zafarse de una realidad que ya no pueden soportar[/marron], independientemente si son activistas o la reencarnación de Bakunin, Lenin o Mao pero bajo los influjos del alcohol y la mota.
    Los análisis se hacen; uno, para reflejar la realidad, no ’MI’ realidá, lo cuál este choro no hace; dos, para descubrir las problemáticas a la que nos enfrentamos y tres, para dar una alternativa política, (ABC de cualquier manual de cualquier corriente que se autodenomine revolucionaria) y no un pseudo análisis que trastoca la realidad, ni siquiera ve los problemas y además sólo suplica que se nos quite el miedo (BUUUUUUU).

  • El 22 de junio de 2009 a 15:25, por Amanda En respuesta a: La ’guerra contra el narco’ de Calderón llega a la UNAM

    Tal vez una vez más un analista drogado de los que ocupan el espacio universitario Che Guevara se dio un toque y se metió a comentar un supuesto castillo creado en su mente nublada. Este supuesto abanderado de la lucha social, que para ello se encierra en un espacio que debiera ser de todos los universitarios y no solo de los que en él se drogan y emborrachan, además de organizar verdaderas orgías a las que llaman actos musicales de solidaridad (solidaridad solamente para sus bolsillos y si no que hagan públicas las cuentas de los dineros que han sacado de tantas y tantas fiestas que han organizado, que públicamente manfiesten cuánto han ganado vendiendo pulque, cervezas y alcohol y que digan a quien han consignado por las violaciones cometidas en ese espacio con olor nauseabundo y de aroma penetrante a hierba verde. Liberen el Che que es de todos los universitarios y no de quienes les pagan para mantenerlo ocupado

  • El 17 de julio de 2009 a 21:27, por Davidzito En respuesta a: Ya nadie te cree...

    Concuerdo con la crítica de la Besucona y repito lo que ya he sostenido en comentarios a arículos de esta calaña:

    A LA UNIVERSIDAD SE VA A ESTUDIAR

    ¿ Es acaso que solamente son capaces de oKupar un lugar dentro de un espacio de por si autónomo, nuestro?...

    ¿Por qué no okupar algunos de los miles y miles de lugares que a esta ciudad le sobran y trabajar ahí?

    ¿A caso soy anti revolucionario... o mas bien lo son ustedes?

  • El 24 de julio de 2009 a 02:24, por NAVEGADOR En respuesta a: La ’guerra contra el narco’ de Calderón llega a la UNAM

    DE CASUALIDAD CAI EN ESTE ESPACIO MIENTRAS BUSCABA ALGO DE MATERIAL PARA REALIZAR UN TRABAJO DE SOCIOLOGIA, Y LA VERDAD QUE DESPERDICIO DE ESPACIO Y DE TIEMPO POR PARTE DEL TIPO EGOISTA QUE ESCCRIBIO ESTA JALADA, MEXICO ES PRIMERO SEÑOR!ESTAMOS EN LA ERA MODERNA NO EN LOS TIEMPOS DEL CHE GUEVARA, Y ASI COMO ESTE TONTO RETROGRADA ESPECULA CON SU ANALISIS QUISAS PODEMOS ESPECULAR ACERCA DE SUS MOTIVOS PARA IR CONTRA MEXICO..Y EL PRIMERO QUE SE ME OCURRE ES QUE ESTE AUTORCETE QUERIA SUS 15 MINUTOS DE FAMA, LOS CUALES SE LO DIMOS AL LEERLO, QUISAS SUS AMIGOS FOSILES DE LA UNIVERSIDAD LO FELICITEN Y PIENSEN QUE HACEN UN GRAN BIEN AL PAIS, JAJAJA PARA EMPEZAR NI TU COMENTARIO NI EL MIO CAMBIARA NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, NI LOS MILLONES DE COMENTARIOS INUTILES EN ESTA CLASE DE FOROS, ASI QUE TUS 15 MINUTOS DE FAMA SOLO SON ENTRE TUS CUATES, "SALUD"...AMIGO..ASI COMO HACES UN ANALISIS HACIENDOTE TU PARTE DEL CENTRO DEL UNIVERSO, PORQUE NO PROPONES UNA SOLUCION AL GRAVISIMO PROBLEMA QUE TIENE MEXICO ENTERO?, PORQUE TODOS SALTAN A DECIR LO MAL QUE HACE EL GOBIERNO DE TRATAR COMO DELINCUENTES A LOS DELINCUENTES?, QUISAS ESTE PSEUDO ESTUDIANTE PIENSA QUE SERIA BUENO QUE EL GOBIERNO ANDUBIERA PREGUNTANDO, ES USTED DEINCUENTE?..ME PERMITE INVITARLO A LOS SEPAROS DE LA POLICIA?, SI? ANDELE SI NO SEA MALITO COOPERE, SEÑOR PSEUDO ESTUDIANTE PONGASE A LEER ACERCA DE LA GRAN QUERRA EN LA QUE ESTA METIDO NUESTRO PAIS Y QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ES EL UNICO QUE HA TENIDO LOS PANTALONES SUFICIENTES PARA HACER FRENTE A ESTE PROBLEMON, INDEPENDIENTEMENTE DE PARTIDOS POLITICOS, EL SEÑOR ESTA ACTUANDO COMO MEXICANO QUE AMA A SU PAIS. COSA QUE TAMBIEN DEBERIAS HACER TU Y DEJAR DE HACERTE EL IMPORTANTE ESCRIBIENDO ESTAS JALADAS QUE AMABLEMENTE TE LEIMOS, TU ERES EL CLASICO FOSIL QUE ESCUDADO EN SU DIZQUE LUCHA ESTUDIANTIL. (QUE POR CIERTO NO LES COMVIENE GANAR PORQUE SE LES ACABA EL TEATRITO)REPITO.ERES ESE CLASICO DEFENSOR DE NO SE QUE CAUSAS COMO PRETEXTO PARA NO ESTUDIAR Y NO TERMINAR UNA CARRERA Y SEGUIR ENGAÑANDO A LOS QUE UN LEJANO DIA DEPOSITARON LA CONFIANZA EN TI, O ACASO QUIERES DECIR CON TODO ESTO QUE EL NARCOMENUDISTA CON SOLO PISAR TERRENO UNIVERSITARIO YA ESTA EXENTO DE TODA RESPONSAILIDAD? JAJA Y MAS JAJA ENTONCES QUE TODOS LOS MALANDROS DEL PAIS SE VALLAN A LAS UNIVERSIDADES AUTONOMAS, SERA UNA BUENA GUARIDA PARA QUE NO SEAN DETENIDOS, COMO QUISIERA VERTE A TI METIDO ENTRE MALEANTES A VER SI TE RESPETAN TUS DERECHOS UNIVERSITARIOS JAJAJAJA ACTUALIZATE MI HERMANO. LEE LEE Y VUELVE A LEER CUAL ES LA REALIDAD EN MEXICO Y YA QUE TANTO MENCIONAS AL CHE, PORQUE NO LO EMULAS Y TE ARMAS DE VALOR Y TRATAS DE LIBERAR A NUESTRO PAIS DE ESTA GUERRA?, O QUE, QUE TE FALTA?, ESTOY SEGURO QUE SI EL CHE TE CONOCIERA TE DA UNAS CACHETADAS Y TE AVIENTA A LA CALLE, POR MARICON, LO BUENO ES QUE LAS LETRAS NO HACEN HERIDAS CORPORALES, LOS CHINGAZOS SI Y ES MEJOR HACER TU DIZQUE GUERRITA ESCRIBIENDO JALADAS, A Y POR SI NO LO SABES, CUANDO TODO ESTO ACABE TU Y TU FAMILIA GOZARAN DE LA TRANQUILIDAD QUE TENIAMOS HACE MUCHO TIEMPO, HAS LEIDO ACERCA DE LA REVOLUCION MEXICANA?, SABES QUE A CAUSA DE MUCHAS MUERTES DE VALEROSOS MEXICANOS TU TIENES PATRIA?, Y DIGO VALEROSOS MEXICANOS NO VALEROSOS ARGENTINOS CHILENOS O CUBANOS NI RUSOS, MEXICANOS!! GRABATELO BIEN, TU ABUELO QUISAS MURIO DEFENDIENDO LA PATRIA, Y TU?..SOLO ESCRIBIENDO JALADAS, EN FIN MI HERMANO LATIMA QUE TUS LETRAS NI LAS MIAS CAMBIEN NADA, QUISAS DIGAS QUE QUE HE HECHO YO Y MILLONES DE MEXICANOS EN PRO DE ESTO?, OK,,SENSILLAMENTE TRABAJAR HONESTAMENTE Y DEJAR QUE EL GOBIERNO HAGA SU TRABAJO SIN ESTAR ESTORBANDO, Y CUANDO VEAS UN ELEMENTO DEL GLORIIOSO EJERCITO MEXICANO, PIENSA QUE EL QUISAS DE LA VIDA POR SALVAR TU PATRIA, HASTA LA VISTA MI HERMANO

  • El 25 de julio de 2009 a 00:28, por bla, bla, bla En respuesta a: La ’guerra contra el narco’ de Calderón llega a la UNAM

    bla, bla, bla, ahora resulta que los soldados quieren a su patria y por ella torturan, asesinan, en qué universidad estudiará el sujeto de arriba sociología, ¿en la universidad del ejército? ¿tendrán esa carrera? o nada más torturas uno, masacres dos, violaciones tumultuarias avanzado, etc...
    El que el análisis este muy chafa, no quiere decir que la derecha tiene razón.

  • El 7 de agosto de 2009 a 18:31, por Stroke En respuesta a: La ’guerra contra el narco’ de Calderón llega a la UNAM

    Es verdad que este "analisis" es muy malo. Pero tambien es verdad que en este pais se esta llevando a cabo una gran militarizacion, y recordemos que los militares no son los seres nobles que vemos en la television, los que ayudan a los viejitos a cruzar la calle, los que hacen el bien a los demas; los militares son aquellos que violan los derechos humanos de los civiles, de los hombres, las mujeres, los niños, los ancianos, o que, ya se olvidaron de atenco, ellos fueron los que violaron con penes, palos y demas artefactos a mujeres y niñas, los que golpearon a ancianos y mataron a niños. Tu crees que un militar te va a defender a ti de un narcotraficante, por favor!! reacciona.

  • El 20 de agosto de 2009 a 08:54, por Costy En respuesta a: La ’guerra contra el narco’ de Calderón llega a la UNAM

    Mi buen Stroke el peor error que podemos cometer (y hablara de nosotros) es juzgar a las personas solo por unos cuantos, veamoslo de esta manera; un abogado estudio muchos años en una universidad muy pero muy cabrona y cuando empieza a litigar te das cuenta que es un corrupto, ves a otro y es lo mismo, ves a otro y es lo mismo, pero definitivamente creo que si le sigues buscando encontraras alguno que sea bueno y ame lo que hace (por que por eso lo hace no?), no dudo que haya militares que sean unos hijos de su madre y les importe pura madre la nacion, pero no creo que todos sean asi y lo creo porque combatir el narco no es cualquier cosa, se necesitan unos webos muy bien puestos para ir a enfrentarlos. De cualquier manera ellos estan entregando su vida por algo que directa o indirectamente (segun tu estado de animo, claro), nos va a beneficiar a todos nosotros, claro; es facil señalar pero, si te dieran la oportunidad de enfrentar el narco seguramente no lo harias, pero haaaa como nos quejamos.

  • El 4 de septiembre de 2009 a 20:00, por yo En respuesta a: La ’guerra contra el narco’ de Calderón llega a la UNAM

    El problema no es si los militares como individuos son buenos o malos, sino la política represiva del estado mexicano que convierte a los soldados buenos en asesinos y violadores, no es un problema individual, sino de entrenamiento y este como el que se da en la escuela de las américas y sus nuevos nombres, sirve para destruir no para hacer a los soldados madres de la caridad y el valor es el que tienen aquellos que denuncian a los militares asesinos y violadores, para matar no necesitas valor, con entrenamiento y un arma cualquiera lo hace

  • El 28 de marzo de 2010 a 01:46, por geronimoooooooooooooo En respuesta a: la verdad

    yo lo q pienso es q la guerra contra el narco es una pantalla solamente,con la q el pueblo se esta distrallendo como con el chupacabras ,la verdad es q cuando todos nos demos cuenta de eso el pais lamentablemente se vera mas undido,se aprobaran lelles q no venefisiaran al pueblo si no solo a unos cuantos... otra vercion es q el gobierno este inplicado en cuestiones del mismo rango y no qiera evidenciarse y qiera para su fenefio las plazas del narco,pero ami pareser--- yo no soy consumidor pero algo en mi opiniones q si paises mas chicos an podido pagar sus deudas externas,yo creo q si el gobierno legalizara el narco y cobrase impuetos por ello ya ubiesen pagado la deuda del pais y ubiese mas oportunidades de empleo y mejores salarios enves de undirlo mas,como EPICARO QUINTERO ase unos años le dijo al presidente de su epoca ----DEJAME TRABAJAR UN AÑO SIN TRABAS NI PROBLEMAS Y TE PAGO TU DEUDA EXTERNA ---- si el narco lo puede aser con un año de trabajo porq FELIPE CALDERON NO lo a echo para seis q ya va a aser....quisas no tenga mucho q ver esto con el tema pero ami pareser ay q abrir los ojos vien bye.

  • El 18 de mayo de 2010 a 13:02, por antonio En respuesta a: La ’guerra contra el narco’ de Calderón llega a la UNAM

    pues yo digo que menos guiri ,guiri aqui todos tenemos razon en algunas cosas y en otras no , menos el fosil del ingraduable franco,meri (que estaba fumando la pipa pero de la mota con el che guevara) , jaja. aqui lo que hay que hacer es actuar y saben como?
    hablando con nuestros hermanos, vecinos mas jovenes, sobrinos primos , amigos etc etc hay que concientizar a la gente que la narco actividad no deja nada bueno. precisamente ayer les estaba enseñando a dos sobrinos de 16 y 17 las consecuencias que deja andar consumiendo y vendiendo droga, les enseñe un video donde decapitan a un narcotraficante , de verdad son crueles las imagenes pero yo digo que es mejor que vean eso a verlos algun dia muertos por una sobredosis o una bala perdida o directa en alguna fiesta . o en la misma calle que les den en su madre por no haber pagado la droga que debian esas imagenes que les enseñe valen mas que un millon de regañadas o nalgadas que uno les pudiera dar, hagamos algo salvemos a nuestro lindo mexico de las garras de toda esta podredumbre a lo mejor mis palabras no son de una persona preparada con estudios mayores como vi en los anteriores comentarios , pero son palabras de una persona con sentido comun , humano y con ganas de recuperar lo mucho que nos queda de disfrutar en nuestro bello pais

  • El 9 de octubre de 2010 a 10:41, por Mexicano En respuesta a: La ’guerra contra el narco’ de Calderón llega a la UNAM

    Que onda, yo tampoco soy una persona con altos niveles de estudios ni con la minima preparacion profesional pero lei todo lo anterior y con tigo es cun el unico que estoy de acuerdo: no se necesita un mega choro inundado de verdades y mentiras para crear conciencia y querer mejorar la situacion lamentable en la que se encuentra sumido nuestro bello pais, a todas horas muchos de nosotros lo sufrimos y solo con prevencion se puede dar fin y solucion a este problema. Saludos

Comentar este artículo