Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Atenco en la UAM-Xochimilco

Atenco en la UAM-Xochimilco

Viernes 19 de junio de 2009

Con el grito de "Atenco hermano, la UAM te da la mano!"se dio inicio a las actividades que alumnos y profesores de la UAM- Xochimilco han preparado para apoyar la lucha de los 12 presos políticos de Atenco.

Reunidos en el Auditorio Vicente Guerrero, el profesor Luciano Concheiro, profesor de la UAM-X, hizo un análisis de lo que la lucha de Atenco significa en la historia de las resistencias en México y lo que esta representa para las luchas venideras.

Bernardo Cruz, ex-perseguido político del FPDT, recordó las palabras de su esposa cuando ella le dijo: "es que nosotros estábamos bien, y maldita la hora en que se fijaron en nuestras tierras, ellos fueron los que vinieron a provocar toda esta situación ahora nos quieren culpabilizar". Bernardino exhorto a los estudiantes a salir de las universidades y apoyar luchas sociales en donde sus conocimientos y análisis son muy importantes.

Los miembros del FPDT rechazaron que en su organización existen lideres, ni la injerencia de partidos políticos y pidió el apoyo del pueblo de México ya que "el dedo de los asesinos, violadores, torturadores de Enrique Peña Nieto, de Vicente Fox, y de Felipe Calderón esta nuevamente sobre nuestras tierras mediante proyectos de CONAGUA", pero declararon que resistirán todos intentos por despojarlos de sus tierras.

Por último, exigieron la libertad inmediata de sus compañeros presos en el Penal del Altiplano y en el Penal de Molino de Flores, condenados a 112 años, 67 años y 31 años.

AUDIOS

Presentación de la jornada w

Palabras del profesor Luciano Concheiro w

Palabras de Jesús Villaseca foto periodista de La Jornada w

Palabras del compañero Andrés del FPDT w

Palabras de Bernardino Cruz, ex-perseguido político del FPDT w

Ver en línea : Blog del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT)

Comentar este artículo