Portada del sitio > Sobre Indy-Méx > Principios

Principios

Articulo de opinión sobre interpretaciones religiosas

marzo de 2008, por Indymedia México

I.- Quienes somos

- Indymedia Mexico, parte de la red mundial Indymedia, es una colectividad de mujeres y hombres que participan activamente en la nueva actitud mundial hacia los medios de comunicación y hacia el sentido mismo de la información contribuyendo con sus esfuerzos a la creación de formas alternativas, apasionadas y radicales de contar lo que es nuestro: Un tiempo que habla, pero que también actúa.

II.- Nuestra Misión

- Andamos cargando un mundo nuevo sobre el corazón. Es preciso defenderlo de las distorsiones del sistema mediático corporativo que en México tiene una historia cercana a esa gran familia que se autodenomina "gobierno".
- El impulso que inspira a los diferentes recursos informativos que aquí publicamos es el de la rebeldía ante el orden totalitario de esa selecta minoría que intenta imponer las "verdades" al tiempo que pretende que las aceptemos sin alternativa a sus formas.
- Queremos hacer de este medio una tribuna popular que realmente incorpore todos los temas excluidos por la lógica capitalista y que sirvan de herramientas para la construcción de un mundo basado en la autonomía y el apoyo mutuo.
- Tenemos una actitud diferente para con las tecnologías de creación y reproducción informativa basada en una conquista colectiva de la comunicación: a todo momento, cada receptor de mensajes es un emisor en potencia.
- Vamos a contribuir en la busqueda y expansión de un lenguaje propio que comunique nuestra forma de vida.
- Queremos una comunicación social que nos enseñe a convivir y no a competir o a callar.
- Todos los recursos publicados en Indymedia México son de libre acceso, uso y recombinación en tanto la comunicación humana no puede tener propietarios.

III.- Común Manifiesto

Nosotros, participantes en [vert fonce]Indymedia México[/vert fonce] acordamos:

- Que el sitio Indymedia México sea un espacio de expresión y comunicación para las luchas de todos aquellos que construyen su historia verdadera.
- Respetar los puntos de vista y la manera de comunicar de los demás miembros de esta colectividad. Dialogar para lograr consensos en la toma de decisiones que convengan a la misión de Indymedia México.
- No presentar nuestro personal punto de vista como el punto de vista de Indymedia Mexico.
- No aceptar ni solicitar dinero o cualquier prebenda de grupos o individuos sobre nuestra participación en Indymedia México.
- Indymedia México no es un instrumento para la propaganda de ningún tipo de política gubernamental, electoral o comercial.
- Todos los contenidos que publicamos en Indymedia México son de Dominio Público y están en Formatos Libres.

IV.- Protocolos de edición

- Los autores registrados tienen plenas facultades para editar sus propios contenidos.
- En la medida de lo posible, los editores tratarán de dialogar con los autores sobre éstas u otras modificaciones a los textos u otros materiales publicados en el sitio. Entre tanto, los editores pueden:

  • Realizar una postedición para corregir errores gramaticales o problemas de formato sin el consentimiento del autor.
  • Eliminar colaboraciones (artículos o comentarios) sin consultar al autor, si en la opinión de los editores:
    • están duplicadas (mantendremos la colaboración más reciente)
    • contienen un lenguaje soez y/o con ataques u ofensas a la dignidad de las personas.
    • usan el sitio para hacerse propaganda política, comercial, gubernamental o de alguna organización en particular. (defendamos las luchas, no las siglas) (VIgente desde Septiembre de 2010)
    • incitan a la violencia, represión o a censura en contra de cualquier grupo de individuos, personas y/o organizaciones de cualquier tipo.
    • contiene algún tipo de lenguaje racista, sexista o que intente menospreciar cualquier grupo social.
    • están publicadas en formatos digitales privativos (cuando sea posible se convertiran a un formato libre).
    • Se abrirá de nueva cuenta un espacio para Boletines y Comunicados mientras ellos se apeguen a los principios de Indymex. (Vigente desde Octubre de 2010).
    • son contenidos con copyright que violan el principio de Dominio Público. (Punto vigente desde agosto de 2006).

Comentar este artículo