Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Demandas vigentes, nuevas generaciones

Demandas vigentes, nuevas generaciones

Tres tiempos en mismas situaciones

Jueves 11 de junio de 2009, por Prometeo, Radio Combate

Hicieron correr a los granaderos, quienes sin condición física, aguantaban el peso de sus escudos bajo el calor, no sin soltar alguna mentada. Flanqueados a la derecha e izquierda, integrantes del Colegio de Bachilleres, de vocacionales del Politécnico y ésta vez en menor medida de la UNAM, siguieron el clamor generacional de justicia por la masacre del 10 de junio.

Cada "ocho", representaba un gemido de cansancio de los gendarmes, mientras los bachilleres irradiaban nuevas fuerzas con la concreta demanda de echar abajo la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), acompañados de los de Chapingo y la Benemérita Escuela de Maestros.

Al frente, la demanda que no cesa porque no vive una solución. El esclarecimiento del episodio conocido como "Jueves de Corpus" y el castigo a los responsables, quienes encabezados por el entonces mandatario Luis Echeverría Álvarez lograron eludir la justicia legal sin lograr quitarse la acusación, en voz popular, de genocidio.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco y el MOCRI-CNPA-MN chiapaneco tambien reclaman a los suyos. Los primeros, detenidos en un operativopolciiaco el 3 y 4 de mayo y del cual permanecen aun doce en prisión, y del MOCRI, que en fechas recientes denuncia encarcelamientos y represión del gobierno de Juan Sabines Guerrero. Tres de sus miembros fueron baleados en Oaxaca mientras marchaban al Distrito Federal.

Audios

- Mitin frente a Canal 11 del IPN w

- Palabras de estudiante del CCH Azcapotzalco w

- Comunicado del Auditorio "Che Guevara" (baja calidad) w

Comentar este artículo