Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- (...)

Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

Se hace latente un posible desalojo al auditorio Ché Guevara

Sábado 6 de junio de 2009, por julieta

El 4 de junio de 2009, alrededor de las 8:30 de la mañana, comenzó un operativo ordenado por la Rectoría de la UNAM y por la Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras, con la finalidad de desalojar a los comerciantes que se instalan todos los días en el corredor frontal de dicha facultad.

Con la acción de elementos de auxilio UNAM y varias personas de traje, se realizó el desalojo de los comerciantes, sembrando al mismo tiempo la posibilidad de la desalojar el Auditorio Che Guevara, recuperado por distintos proyectos sociales y políticos al término del movimiento estudiantil que sostuvo la huelga universitaria 1999-2000.

El operativo contra los comerciantes, tiene antecedentes en la muerte de una persona que fue identificada por autoridades judiciales como narcotraficante, por lo que las autoridades de la UNAM, en su boletín UNAM-2009/332 otorga facilidades a la PGJ del D.F. sin mencionar de qué tipo y para qué objetivos, pero que el día de hoy se ve reflejado en acciones contra distintas personas que llevan adelante el autoempleo como forma de sustento cotidiano y que es parte ya del panorama de la Facultad de Filosofía y Letras.

De acuerdo a reportes, enviados por los compas del Che Guevara, se informó que alrededor de las 11:30 am, los comerciantes realizaron un mitin de protesta contra las acciones de las autoridades universitarias, que dejan sin trabajo alrededor de 60 familias.

Por otra parte, compas de la ocupación Che Guevara realizarán una conferencia de prensa a las 14:00 hrs. esté 4 de junio.

Mantengámonos al pendiente.

!Respeto a los autoempleo!

!Defendamos los espacios Libres y Ocupados!

Escucha la frecuencia libre del 102.9 FM.

Por Internet: w

*****

Comunicado 1

A la comunidad libertaria y de la otra campaña:

el martes 2 de junio, sucedio un crimen dentro de la universidad, en la
facultad de filosofia y letras; en el estacionamiento, fue muerto un
distribuidor de droga y con motivo de ello, YA se desencadenó la represión
y el che está cercado y con tdo y helicoptero, sonlas 8 y media de la
mañana, esperámos el apoyo solidario de la banda.

Cabe resaltar ke el problema de las drogas es existente dentro del che,
pero no hay nexos con lo ke pasó en martes, además de ke las personas ke consumen y venden, lo hacen bajo su propio riesgo, sin ke éstos tomen
parte en las actividades políticas del auditorio che guevarfa o sus colectivos.

indiosindios


Comunicado urgente antes los acontecimientos de los últimos días en la UNAM

A LA OTRA CAMPAÑA

A LAS COMISIONES SEXTAS NACIONAL E INTERNACIONAL

A ESTUDIANTES, TRABAJADORES Y PROFESORES UNIVERSITARIOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES Y ALTERNATIVOS

- Como es de todos conocido, el día martes 2 de junio al rededor de las 13:30 horas, fue asesinado a tiros un individuo en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Quien lo haya ejecutado huyó y desde entonces las autoridades universitarias no acertaron sino a decir que se trataba de una persona ajena a la universidad con antecedentes en el narcomenudeo.

- El día de hoy, jueves 4 de junio, desde las 6:00 horas se apostaron media docena de vehículos de la Dirección General de Servicios Generales (Vigilancia-UNAM), en los alrededores de la FFyL y el frente del propio auditorio Che Guevara. Simultáneamente arribaron al sitio decenas de vigilantes de la UNAM, así como personal de civil no identificado con aspecto policiaco. Al tiempo que circulaban por el circuito camionetas con sujetos encapuchados a bordo provistos de equipo de radio comunicación. Una vez que empezaron a llegar los vendedores ambulantes que habitualmente se ubican en el pasillo de la biblioteca central y frente a la FFyL, les fue impedido establecerse comunicándoles su situación de "irregularidad" según la legislación y el Patronato universitario

- Ante la presencia policial en torno a la FFy L y el Auditorio, poco a poco se fue alertando tanto a lxs compañerxs que trabajan en el Ché, como a los delos distintos colectivos estudiantiles y organizaciones.-Gracias a ello se logró dar una respuesta unánime de repudio al cerco y presencia policial.

- Toda vez que pese al rechazo expresado contra la presencia policial la rectoría insistió en mantener su operativo, la asamblea estudiantil de la FFyL decidió proceder al cierre del circuito interior universitario como medida de protesta y presión para exigir el retiro de Vigilancia UNAM.Ante la presión ejercida, alrededor de las 18:00horas, la Rectoría procedió a Retirar todos sus vehículos y policías visibles de los alrededores de la FFyL y el Auditorio

Lo ocurrido hoy no es casual, este operativo policiaco se realiza en el contexto de represión y hostigamiento en contra del movimiento estudiantil, en contra de los espacios ocupados como el Che, y en contra de los distintos colectivos y organizaciones estudiantiles independientes. Es la parte de la labor que hacen las autoridades universitarias como representantes del Estado mexicano en su conjunto, intentando acallar la protesta social a la que -ahora legalmente-, se proscribe, espía y persigue.

En particular el clima de hostigamiento en contra de los que realizamos el trabajo político y cultural en el Che se ha venido agudizando con el señalamiento de nuestro compañero Damián Reséndiz en días pasados y con las difamaciones en diversos medios periodísticos los últimos días. Nos referimos en especial al libelo La Razón y su articulista Pablo Hiriart que pretenden adjudicarnos todo tipo de falsedades que solo reflejan su ignorancia y mala fe: estúpidamente se dice que en el Che operan las FARC y el EPR, perversamente se nos quiere involucrar con el narcomenudeo del cual hemos deslindado y combatido en el espacio.

Ante ello llamamos a todxs a estar alertas ante los planes de la Rectoría por establecer un estado policial en toda la UNAM y abrir las puertas de ésta a la “guerra anticrimen” de Calderón, la cual no es sino el ajuste de cuentas entre los cárteles de los cuales todos ellos forman parte, y el pretexto para la criminalización de la lucha social.

Mientras tanto, nos unimos a los acuerdos y acciones emprendidas por la asamblea del Auditorio Che Guevara y la Coordinadora Revolucionaria Estudiantil, así como las asambleas de coordinación estudiantil que se vienen realizando.

Coordinadora Anticapitalista Che Guevara.

4 junio 2009


Acuerdos de la Asamblea del Ché

Reunidos en asamblea, compañerxs de distintos proyectos del auditorio Che Guevara como son: Comedor Popular, Fanzinoteca Lee Libre, Cafetería, Radiokupa, y Coordinadora Anticapitalista, con la presencia de algunos vendedores y compañeros solidarios, hicimos el balance de la situación, coincidiendo en que se trató de una provocación y un ensayo de la autoridad para medir nuestra reacción ante un eventual operativo policiaco de desalojo del Che y ante la ejecución de mayores medidas represivas y de control en la Universidad en general .

Ante ello acordamos entre otras, las siguientes medidas:

*Reforzar el trabajo político, cultural, autogestivo y de comunicación que se realiza cotidianamente en el auditorio. Así como continuar con las medidas de defensa del mismo que ya veníamos implementando desde antes.

*Reforzar los lazos de comunicación y solidaridad con el movimiento estudiantil, así como con las organizaciones y colectivos independientes dentro y fuera de la UNAM.

*Reforzar las guardias e invitar a más compañerxs a sumarse a ellas.

*Asistir a la marcha del 10 de junio.

*Invitar a los compañeros de la Galería Autónoma a sumarse a la discusión y organización en defensa del Che.

COORDINADORA ANTICAPITALISTA CHE GUEVARA

"CONTRA EL CAPITALISMO Y EL ESTADO TODA NUESTRO ODIO Y DIGNA RABIA"


Escucha el audio de la conferencia de prensa del 4 de junio w

Ver en línea : Boletín de las autoridades de la UNAM

Sus comentarios

  • El 4 de junio de 2009 a 19:42, por DIANA En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    APOYO EL OPERATIVO DE DESALOJO YA QUE EL AGLUTINAMIENTO DE PUESTOS, QUE DA MALA IMAGEN A LA UNAM, SOLO PROPICIA QUE SE REUNAN PERSONAS A DROGARSE Y A TOMAR BEBIDAS EMBRIAGANTES.
    Y NO ES UN CHISME, YO QUE SOY ESTUDIANTE DE LA UNAM HE PRESENCIADO LA VENTA DE MARIGUANA Y DEL CONSUMO DE CERVEZA.

    NO DUDO QUE HAYA COMERCIANTES QUE REALMENTE VAN A TRABAJAR, PERO HAY OTROS QUE IGUAL VAN A DROGARSE AHI.

    APOYO LAS MEDIDAS TOMADAS POR NUESTRAS AUTORIDADES.

  • El 4 de junio de 2009 a 21:45 En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    "rescatemos nuestro espacio" jaja, rescatemoslo para los estudiantes, no para vendedores ambulantes. A ver, "revolucionarios" de lo que hablan es de comercio. ¿para eso se supone que debemos rescatarlo? ¿para que siga habiendo tanta basura, ruido, falta de espacio, individuos vendiendo desde ropa hasta droga? ¿para que unos cuantos bajo la consigna de resistencia, anarquía, revolución, y todo aquello que viene en cualquier manual moscovita sobre marxismo vivan en un auditorio haciendo nada y ocupando un espacio vital para los estudiantes? ¿para que sigamos pagando 10 varos por un boing con los caciques que tienen el monopolio de dulces y chatarra? ¿para que sigamos consumiendo y consumiendo y consumiendo? ¿para eso queremos ese espacio? mejor que se quede asi vacio la verdad.

  • El 4 de junio de 2009 a 22:06 En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    De los motivos que llevaron a tomar el ché, ya no queda nada, ahora sólo es nido de drogadictos. No tiene sentido tener un auditorio que sirve a unos cuantos que se sienten dueños de una parte que le corresponde a toda la comunidad.
    Estamos hartos de la piratería que se vende a las afueras de la facu; merecemos algo mejor que eso.
    Incluso el monopolio del "autoempleo" alquila los lugares a los vendedores.
    Fuera holgazanes y parias de la UNAM

  • El 4 de junio de 2009 a 22:37, por magallan En respuesta a: Desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras, ¿desalojo del "che"? (a poco?)

    ¿Era necesario que ocurriera algo así para retomar el tan poco discutido caso del auditorio "Che Guevara"? La comunidad de filos debe reivindicar ése espacio. Habría que empezar por buscar y armar la historia de dicho auditorio y su importancia dentro de la UNAM y específicamente en la facultad de Filosofía y Letras. Es hora que al reivindicar el auditorio, la misma comunidad de filos se reivindique en un ambiente que supuestamente caracteriza a su comunidad: en un ámbito de diálogo, construcción, crítica, autocrítica, intercambio de ideas, etc, etc; y no reproducir la tan viciada "pugna" entre poderes que la política mexicana ha penetrado hasta los rincones más "revolucionarios" convirtiéndolos en su mero reflejo... espero no quede en busqueda de vítiomas, héroes y villanos en algo que realmente atañe a tod@s sin protagonismos...

  • El 5 de junio de 2009 a 07:24, por anónimo En respuesta a: Contradicciones y vergüenzas ajenas

    ¿ Nuestas autoridades ?

    ¿ Antes el Ché estaba abierto ?

    Leo los comentarios a los envíos sobre el Ché y me lleno de espanto por la inmensa servidumbre voluntaria en que vivimos.

    He escuchado decenas de medias verdades, de falacias y otras mentiras abyectas como las de arriba.

    Se dice que la UNAM no es mercado, con un clasismo propio de quien llega en coche y se desinfecta sus inmaculadas manos, no sea que pesque influenza o algo peor...

    Se denuncia con indignación que afuera del Ché se fuma hierba y se toma cerveza...

    Se llama a "recuperar" uno de los pocos espacios que puede ser habitado por propios y extraños en el campus

    Y así por el estilo...

    Parte de la defensa de los espacios autónomos consiste en denunciar la mentira y la estupidez de los ataques que éstos reciben.

    ¿ Nuestras autoridades ? A chinga! La tuya! o Las tuyas!!! Cuándo las elegimos? Que ya no se acuerdan que de Narro para abajo toda la administración central y sus derivaciones son una burocracia clientelista y represora, nombrada por dedazo en decisiones ajenas a estudiantes y trabajadores de la UNAM. O que Narro es especialista en anti-cuerpos... represivos. Este hatajo de buitres NO SON MIS AUTORIDADES, y creo que tampoco de gran parte de los estudiantes... Reconocer alguna legitimidad a la burocracia universitaria, que cobran enormes sueldos sin realizar ninguna actividad útil, es como "agradecer" a la tolerancia cero el poner un pefepo en cada esquina...

    ¿ El espacio estaba abierto ?

    Quien haya vivido el largo camino para obtener el "permiso" de los directores de Filos para hacer una reunión ahí, sabrá que esa es una falacia total. Las direcciones siempre tienen su propia agenda y no precisamente cultural y con el poder que les da ser los perros guardianes de las llaves del auditorio, administran a quién sí o a quién no se le "presta" el auditorio. Hasta la palabrita "PRESTAN" apesta, como si fuera de su propiedad... NUNCA ANTES ha habido tantos eventos e iniciativas políticas y culturales como en el periodo reciente.

    O ¿cómo vamos a medir esa apertura? por número de eventos? por que los teatreros no lo pueden usar?

    (digamos de paso que, en efecto antes de 99 el espacio fue reahabilitado para las actividades de teatro, pero quien lo destruyó fue la PFP, CUYA ENTRADA FUE PEDIDA Y AUTORIZADA POR "SUS SEÑORAS AUTORIDADES", DE LA FUENTE, LOS DIRECTORES, "SUS INTELECTUALES DISTINGUIDOS", SUS ANTIPARISTAS, SU CONSEJO UNIVERSITARIO.)

    Esto quiere decir que todo es color de rosa hermoso y armónico en el Ché del año 2009?

    LEJOS DE ELLO. La defensa de los espacios autónomos pasa también por reconocer las contradicciones y taras de éso que hacemos e impulsamos, para que, colectivamente y dialogando, se consiga avanzar.

    ¿Que se vende y consume mota, alcohol y otros enervantes? Es cierto. Como sucede en gran parte del Campus. Y eso sin duda, daña las iniciativas políticas y autónomas. Y en éso la banda del Ché ha gastado mucha energía pues no han logrado establecer normas mínimas de comportamiento que hagan realidad el respeto hacia los no fumadores.

    Algo se ha avanzado con los recientes pronunciamientos de la coordinadora anticapitalista, publicados en este sitio. Pero hay muchas cuestiones de fondo. Pienso que dentro del Ché falta la firmeza para pedir una disciplina de TODOS sus miembros en cuestiones tan sencillas como son:

    NO TOLERAR EL TRAFICO DE DROGAS,

    no escudarse en el Ché para talonear a la banda...

    Eso sería un buen paso para lograr una convivencia chida entre todos quienes habitamos ese espacio, pues tan libre soy de fumarme un toque como obligado estoy de respetar a los demás y no agredirlos cuando estoy tomado-fumado...

    Quienes se escandalizan por lo que pasa en el Ché, y diría, sobre todo AFUERA del Ché, deben tomar en cuenta también la estrategia policíaca de Auxilio UNAM que todos los fines de semana se dedica, como pasa en toda la ciudad, a catear a los jóvenes que tranquilamente se echan una chela.

    La hipocresía repite que el campus no es cantina, pero olvida que para la mayoría de los universitarios no hay ni espacios ni posibilidades de socializar tranquilamente. No aceptemos que la única respuesta a nuestros deseos sea la represión.

    Y queda lo que creo más importante.

    Hacer nuestro el Ché.

    Por qué en lugar de satanizar, intentamos mejor establecer un diálogo. Alguien quiere poner un cineclub, una obra de teatro, un seminario chonchote? que lo proponga a la asamblea del Ché.

    no será fácil de inicio, pero poco a poco lograremos autogestionar el espacio.

    LO ESENCIAL ES QUE NO NECESITAMOS A LA DIRECCION DE FILOSOFIA O A LA RECTORIA PARA CONVIVIR CREATIVAMENTE EN LA UNIVERSIDAD... HACERSE Y SER UNIVERSITARIO SIGNIFICA HACERNOS MAS GRANDES, ABIERTOS Y DISPUESTOS A CONOCER Y ACEPTAR A LOS DEMAS...

  • El 5 de junio de 2009 a 08:03, por nada En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    Es claro que la gente que solo descalifica diciendo que el comercio ensucia y sirve solo para que se junte a drogarse es gente que no entiende los motivos politcos que hay atras de este operativo.

    Pongo un ejemplo se quejan que es un caquismo comprar un boing a 10 varos, le pregunto a esa persona si en los puestos oficiales que hay dentro de la UNAM encuentra este boing mas barato, quiza en tienda UNAM pero de ahi en fuera hasta los establecimientos o mafias que patrocina la UNAM o los trabajadores de confianza del STUNAM encontraras al mismo precio del que te quejas y a ellos no los van a quitar, hay un comunicado de las autoridades donde se quejan del comercio no autorizado por ellos mismos, y pues hay que entender lo que hay atras une spacio ocupado por estudiantes y organizaciones sociales, las mismas organizaciones sociales y estudiantes que fueron catalogados juntos con los porros en un desplegado que sacaron las autoridades de la UNAM, cuando sabemos que lso principales grupos de porros en la UNAM son avalados por las mismas autoridades y creados por ellas mismas son un brazo de represion de las autoridades en el 68 fueron creados para eso, y siempre ha sido igual en cualquier parte del mundo, no es panfleto volchevique es historia, es vivencia, la gente que se organiza en el che es gente que necesita espacios y que en todos los lugares se los niegan, los mismo vendedores ambulantes es un problema de pobreza generalizado en todo el mundo, la gente sale a vender lo que peude sin permiso porque alimentara a sus familias, lo mismo que la gente en atenco se organizo para defender su tierra su sustento de trabajo, la cosa noe s panfletaria es de realidad social, si seguimos bajo el sistema capitalista, estaremos cada vez mas chingados la mayoria y unos cuantos beneficiados de nuestro trabajo.

  • El 5 de junio de 2009 a 10:40, por José Luis Guerrero En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    Ahora resulta que en el movimiento de drogas y alcohol que se da en las inmediaciones de la facultad, los ocupantes del auditorio no tienen nada que ver, o bien, no es su responsabilidad directa. Se engañan solos. Eso sólo se lo creen ellos. Sin entrar, simplemente pasando a un lado de auditorio todas las mañanas y las tardes durante 4 años, he podido ser testigo de lo que se denuncia. Tan responsables son las autoridades universitarias y su "vigilancia" mafiosa, como el grupo de personas AJENAS a las actividades académicas de la facultad. La autoridades tienen la obligación de proporcionar las garantías de seguridad necesarias para que podamos realizar nuestras actividades académicas adecuadamente. Asimismo, tiene la obligación de proporcionar condiciones adecuadas, dentro y fuera de la facultad, para el desempeño de dichas actividades: limpieza, orden, iluminación, etc. En todo eso, las autoridades cumplen a medias.
    Yo no critico el hecho de que los ocupantes del auditorio dediquen su tiempo a las luchas sociales. Creo que es válido y necesario. Pero encuentro simplemente inaceptable que se adueñen de un auditorio que fue pensado y construido para realizar ACTIVIDADES ACADÉMICAS (no para que fuera fonda, parcela, taller o bodega). Alegan que el dueño del auditorio son los campesinos y los obreros y, por tanto, eso les da el derecho de estar ahí. Es cierto, la UNAM se mantiene de fondos públicos. Sin embargo, el argumento es RIDÍCULO. El alumbrado público funciona con recursos públicos, pero no por eso alguien puede APODERARSE de un farol. Los parques se construyen y se mantienen con recursos públicos, pero no por eso puedo irme a vivir a un parque. El hecho de que el auditorio sea público NO LES DA DERECHO a que COMERCIEN con él. Sería igual de rídiculo que si yo hiciera de una biblioteca mi oficina y la cerrara y administrara a mi parecer, con mi horario, como ellos lo hacen con el auditorio.

  • El 5 de junio de 2009 a 12:26, por nada En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    Ahora resulta que el tomar los espacios para generar organizacion esta mal, en primer lugar un espacio se ocupa por la negacion del mismo, porque generalmente son los obreros campesinos o estudiantes los que marchan o luchan por tener estos espacios?, porque los diputados no marchan nunca por salario por mejores condiciones de trabajo?, sera porque ellos si son dueños de esas deciciones importantes de la vida? se suben el sueldo cuando quieren , ganan mas de 100 mil pesos, aun asi son corruptos, sera que la gran mayoria marcha o exige por que no tiene en sus manos el poder el control de sus vidas?, no hay que olvidar que vivimos en una sociedad capitalista y por lo msmo desigual, mientras unos usan la violencia o corrupcion para salir adelante y vovlerse mas poderosos(narcos, politicos , empresarios) otros tenemos que luchar dia a dia porque las condiciones de trabajo o estudio sean mejores, porque segun la educacion es gratuita y ya la ivan a privatizar a la UNAM hace 10 años si no recuerdan, y para los que reclaman ahora contra los estudiantes y obreros organizados, les pregunto, ustedes que hicieron en ese entonces cuando las mismas autoridades ivan a cobrar cuatas limitando asi el acceso a la educacion a la gente mas pobre y que necesita mas ayuda por lo mismo?, ustedes que hicieron? reclamaron contra los estudiantes que tomaron la UNAM?, o participaron para defender un derecho constitucional, muy civiles segun ustedes, y ni siquiera los derechos de su constitucion defienden, ja.

    Nosotros tuvimos que para la UNAM para que las cuotas no se aplicaran para no limitar el acceso a un chingo de gente, fue la unica forma de pararlo , si noahora mis mo la UNAM seria una universidad con acceso a solo ciertas clases sociales y las pobres, la gran mayoria quedarian excluidas, ya que exigiendo no basto ya que marchando tampoco, ya que pidiendole de buena manera y de las formas institucionales las autoridades no escucharon, ellos quieren decidir sobre nosotros siempre y sobre los demas, es momento de tomar nuestra vida en nuestras manos.

    Y los parques hay que tomarlos tambien, y las calles, y nuestros trabajos, porque no tenemos el control de ellos, porque no los limitan, si necesitamos darle de comer a nuestra familia y no tenemos otra forma que salir a vender a las calles lo haremos, si pudieramos no vender nada y todo repartirlo equitativamente ni siquiera seria necesario lucrar como dices, pero lucrar en un espacio para darle de comer a tu familia lo minimo no lo veo eticamente ni moralmente mal, es mas necesitamos mas eso romper con nuestra cotidianidad para entender como se meuve este sistema y lo mal y podrido que esta, ustedes sigan quejandose en una pagina, nosotros estamos en el dia a dia accionando para que este mundo de verdad cambie toda las bases podridas en las que se apoya.

  • El 5 de junio de 2009 a 13:48, por Sergio En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    Nuestro espacio? Nuestro auditorio?, a ver " estudiantes" soy egresado de la UNAM y desde la huelga del 2000, ustedes han hecho del auditorio llamado por ustedes "Che Guevara" un verdadero nido de ratas, pues hasta la fecha solo hay comercio ambulanate ilegal, un verdadero basurero, y el lugar para echarse sus "chelas" y fumar una que otra cosa; ahora nos vienen a decir que estan siendo agredidos y reprimidos por las autoridades de nuestra maxima casa de estudios. Pues bien, que futuro le espera a nuestras proximas generaciones cuando reciban un espacio de estudios que promueve libertinaje y anarquía; y no libertad y saber. Es un lastima que existan personas que se hacen llamar estudiantes y se apoderan de nuestros espacios culturales, a los cuales no respetan y cuidan como parte de nuestro patrimonio cultural.

  • El 5 de junio de 2009 a 14:12, por Tito En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    Me encuentro muy feliz porque los que siguen en ser desalojados son los drogadictos del "Che". La verdad si fuera posible yo mismo participaria en tal desalojo. Simplemente estan solos porque casi ningun estudiante está con ellos, y los saben, por eso su supuestas acciones para darle impulso al nido de ratas en el que viven. De ayer jueves y hoy viernes no vi nada de apoyo por parte de los estudiantes y considero claves estos momentos para que entre todos, saquemos a esos revolucionarios que de eso sólo tienen el nombre.

  • El 5 de junio de 2009 a 15:56 En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    El muertito solo fue un pretexto de la ultraderecha para agredir a la universidad (cuando hablo de la unam somos todos, dede la rectoria hasta los grupos de izquierda)tenemos que ver el escenario mas amplio, lo que pasa en el pais es lo que quieren reproducir en la unam, violencia y confrontacion entre los que la habitan.

    Yo no aplaudo nada, pues no es un circo, esto es un conflicto muy fuerte.

    Pero lo que si es de esperar es el desalojo del "CHE" de esto solo puedo decir que los de la Galeria Autonoma no se involucren con las movilizaciones ni asambleas que estan haciendo los okupa che, la radio, el comedor, etc.( estas asambleas ya estan infiltradas y solo estan ubicando a los que mas proponen acciones) les recomiendo que se alejen de estos grupos, ya que muchos de sus lideres dilers ya estan negociando, y no con la rectoria, sino con otros grupos mas fuertes y externos a la unam, para ridiculizar a las autoridades y al GDF, chavos de la AUTONOMA hasta donde se, ustedes si son estudiantes y realmente su trabajo se ha visto.

    yo estudie en la fac de polakas sociologia, y me pagan por ponerles cola a muchos de ustedes, soy exhuelguista pero los radicales solo sacan beneficio personal, yo lo vi con Alejandro Echeverria (el mosh) el valero, el Benitez, el Argel Pineda, yo perteneci a sus grupos, pero solo puedo decir que son unos traidores.

    A los de la Autonoma: no la caguen no se alien con esos gueyes del Braulio, del Roco (que a deistancia ya esta operando) el mistico y el selvas, me consta que los he visto en las oficinas de donde trabajo, y donde trabajo es el ojo que nunca duerme.

    Me gustaria poner mi nombre, pero desde hace mucho tiempo renuncie a el.disculpen

  • El 5 de junio de 2009 a 20:02, por puma En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    puedes ir a cinemex, a plaza loreto, a plaza universidad, a plaza cuicuilco, ahi si que hay cultura, no hay ratas, ni basura, son legales, no hay represion y el futuro que se construye ahi es cooool

  • El 9 de junio de 2009 a 11:41 En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    YA ERA NECESARIO QUE LAS AUTORIDADES TOMARAN LA DECISION DE QUITAR A TODOS ESTOS VENDEDORES AMBULANTES DE LOS PASILLOS DE LA FACULTAD DE FIOLOSOFIA

  • El 11 de junio de 2009 a 08:51, por jaja En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    Y también ya es necesario que Narro y su camarilla de burocratas apestosos se vayan y que podamos elegir a las autoridades democráticamente, que nos organizemos y propongamos actividades en el ché.

  • El 11 de junio de 2009 a 18:54, por estudiante de filos En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    La verdad es que la represion en la facultad se hace sentir y nos pega todos, ahora nos pusieron unos letreritos de precaucion como si no supieramos caminar por el pavellon desocupado y nos fueramos a confundir o golpear con lso postes que les pasa a los de auxilio unam por que hacen esas estupideses y nso quitan hasta los tacos de canasta la comida en el puesto oficial esta cara hay algunas cosas baras pero la neta no esta chida esa comida nos quitan la variedad y la oportunidad de comprar libros baratos y otras cosas.

    Yo la verdad estoy con la ocupacion del che pero estoy en contra de los ocupantes, lo mejor que podrian hacer es pasarlo a lso estudiantes y seguir el ejemplo de la galeria autonoma y no sena hipocritas no hablen de puresa cuando los activistas con mas contradicciones son la banda dle che apoyamos la ocupa pero no a los ocupantes asi de sensillo no estamos con la autoridades ni sus medios represivos y quitando puestos de trabajo en tiempos de crisis.

  • El 17 de junio de 2009 a 11:05, por C En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    Ni al caso que usen lo que paso para decir y gritar que no se van a salir del auditorio.
    Cuando van a entender que la Universidad es un espacio publico pero para estudiar y reunirse, no para vivir ni hacer fiestas.
    Si los seres que ocupan el auditorio dicen que estan haciendo cosas para cambiar el mundo pues que empiecen porque ya no les creemos, ya no es cierto. DEJEN DE QUEJARSE pseudo revolucionarios.

  • El 7 de julio de 2009 a 17:31, por Juanito En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    Sssiiii, chinga! el mismo cuento de "la ultra está infiltrada", (por la misma ultra segun tu), ese cuento ya nos lo sabemos desde antes de la huelga. Y sabemos que en TODOS lados hay infiltrados. ¿Eso de "el ojo que siempre mira" es una amaenaza o una nostalgia de tu "ex empleo", "ponecolas"
    Saludos y acuérdate de San Juan Ixtlayopan, Tlahuác...

  • El 21 de julio de 2009 a 14:18 En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    mira universitaria! me parece que tu nexo con la vida debe ser màs realista. quiero comunicarte que en la vida es necesario aceptar tanto lo bueno como lo malo que en ella habita. asì universitaria viviras màs tranquila y equilibrada.
    si, es verdad que mucha gente consume drogas y trafica con ellas y cosas mucho peores, pero por que en lugar de investigar, como manda la ley, individualmente a quien comete delitos la UNAM y sus autoridades empiezan una perseuciòn y acoso a el resto de la comunidad. eso tampoco me parece justo. A ti no te escandaliza?.
    La UNAM no sòlo tiene un compromiso con quien estudia o trabaja en ella; la Unam es una instituciòn pùblica y como tal debe estar al pendiente y ser consciente y solidaria con la realidad de el paìs entero. La verdad es que para mucha gente el auto-empleo dentro y fuera de la unam es una opciòn digan de mantenerse en la vida, con sus proyectos y sueños..o què a caso crees que tu eres la ùnica que tiene necesidades? Oye y no haz visto la ofenciva pobreza de mucha gente en este paìs mientras que los diputados en la pasada legislatura se dieron un premiecito de 1,000,000 de pesitos. eso no te ofende?, eso no se ve mal?, eso no ofende tu mirada?

  • El 23 de septiembre de 2009 a 19:40 En respuesta a: Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM

    YA SALGANSE, NO?

  • El 17 de abril de 2010 a 18:20, por Franco En respuesta a: Lo que está mal, es pretender educar sin educarse uno primero.

    Yo no estoy de acuerdo con las autoridades compas, y me permito llamarles así, porque incluso estuve preso en el reclusorio Norte, dos meses desde el 1º de febrero. O sea que a mí no me vas a poder decir que si las tomas, que las marchas, que si toda la rebeldía que quieras alegar a que tienes derecho por el coraje que sientes, JUSTIFICA QUE NO ESTÁN PRODUCIENDO NADA.

    Y por producir no me refiero a la productividad capitalista, sino de hombres y mujeres nuevos. Yo no niego el derecho a defender espacios para una minima supervivencia ni me espanta que fumen o beban porque muchos de los que por ahí se andan dando golpes de pecho de que ustedes lo hacen bien que también andan en las islas o en otros espacios de la UNAM haciendo lo mismo.

    Lo mínimo que se les exige, compas, es que demuestren que por lo menos leen si dicen defender la educación y luchar por ese espacio en nombre del pueblo que sostiene la universidad. Y conste, ni siquiera te digo que estudies y que me demuestres tus calificaciones, eso no sirve absolutamente de nada; sólo les pedimos que LEAN. Lean, eso es lo mínimo, repito.

    ¿Y cómo nos damos cuenta que ni siquiera leen un libro (de lo que ustedes quieran) al mes? Por tus incontables faltas de ortografía, es obvio que ni siquiera te interesa comunicarte con la gente, nada más estás perdido en tu rabia (justa, pero no por eso libertaria de por sí), pero no estás aportando nada constructivo, nada que nos sirva como pueblo para avanzar.

    ¿Sabías que hasta Word o Firefox y hasta Google si me lo permites, tienen corrector ortográfico? Si presumes de ser estudiante universitario no te puedes permitir el lujo de escribir como niño de segundo de primaria, y si quieres expresarte en internet, hay que tener un mínimo de competencia.

    Y si no sabes, puedes preguntar. Hay unos libros ¿sabes? llamados diccionarios, a lo mejor te suena. Igual hay otros compas que te pueden ayudar. Lo que es increíble es que según ustedes siendo tantos, y con tanto espíritu, y con tantas ideas, aporten tan poco.

    Ojo, y no me escondo en anonimatos, puedo hablar por mí mismo, sin esconderme entre las masas.

Comentar este artículo