Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > UNAM: Sanción de seis meses a estudiantes del CCH Azcapotzalco

UNAM: Sanción de seis meses a estudiantes del CCH Azcapotzalco

Martes 26 de mayo de 2009, por Radio Combate

26 de mayo de 2009. A exactamente un mes de los hechos ocurridos en el CCH Azcapotzalco, finalizaron las platicas que mantenían los funcionarios del CCH Azcapotzalco y la comisión de estudiantes afectados, dando como resultado de la negociación, una estudiante amonestada, siete sancionados con una suspensión temporal de seis meses, y un estudiante con una carta compromiso para un plan de egreso, además del desistimiento de las actas judiciales.

Todo lo anterior fue aceptado por la comisión de estudiantes bajo protesta, ya que en su opinión "los estudiantes ellos no cometieron ningún delito y ninguna conducta anti-universitaria y fueron juzgados y criminalizados por una cuestión política". Hasta el día de ayer, las autoridades pedían un año de suspensión para seis estudiantes y dos amonestaciones para dos estudiantes.

Mayra Valenzuela, asesora de la comisión de estudiantes reprobó el actuar de las autoridades del plantel y funcionarios de mayor nivel, al preguntarse "por qué hasta el momento en que las cosas suben de tono, hasta que se busca otro tipo de presión es que ellos quieren resolver las cosas?. Esto abre un hecho histórico en la propia universidad, ya que esto sentara un precedente en el movimiento estudiantil para que se abran las mesas de negociación hacia los más de 500 expulsados, ya que es una cuestión sumamente grave la muerte académica".

La también defensora de los derechos humanos señaló que esta negociación muestra la impunidad que existe dentro de la UNAM, ya que "nunca, nunca se les sanciona a las autoridades universitarias, la normatividad siempre se le aplica a los estudiantes y nunca a profesores y autoridades".

[rouge]:::: AUDIO :::[/rouge]

- Mayra Valenzuela,asesora de la comisión de estudiantes del CCH Azcapotzalco w

Comentar este artículo