Estudiantes toman la Dirección General del CCH en demanda de la reinstalación de estudiantes expulsados del CCH Azcapotzalco

Jueves 21 de mayo de 2009
por  Radio Combate
popularidad : 1%

Con gritos de "Si no hay solución, habrá dirección", jóvenes trataron de tomar el edificio de la Dirección General del CCH en Ciudad Universitaria para exigir echar abajo las expulsiones temporales que pesan sobre ocho estudiantes del CCH Azcapotzalco por los actos ocurridos el 23 de abril en esa institución.

Alrededor de las 6:00 pm, jóvenes se presentaron en las instalaciones para tomar parcialmente el edificio, ya que el Director General del CCH, Rito Teran y otros funcionarios se atrincheraron en el segundo piso y quienes declararon que no bajarían y permanecieran ahí hasta que los jóvenes se fueran.

Después de una hora de discusión, Rito Teran y l@s estudiantes acordaron sentarse en una mesa para negociar sus demandas.

A las 8:00 pm, se reunieron en el salón del Consejo Técnico del CCH en donde los jóvenes demandaban la reinstalación de l@s estudiantes expulsados temporalmente por el Tribunal Universitario por los hechos ocurridos el 23 de septiembre en el CCH Azcapotzalco, la renuncia del director de ese plantel, Andrés Hernández López y que se echen abajo las actas penales contra est@s mism@s estudiantes.

Rito Teran respondió que no tenia el poder de cancelar las actas de expulsión temporal ni las actas penales, así como pedir la renuncia del director.

Alrededor de las 2:00 a.m. y después de más de cinco horas de discusión l@s jóvenes aceptaron entregar las instalaciones del edifico a cambio de que se reunieran el viernes 22 de mayo en el CCH Azcapotzalco a las 10:00 a.m. en una mesa de dialogo que contara con su presencia ( de Rito Teran)y en donde los casos de l@s estudiantes se revisaran en bloque, no de manera individual, así como que firmara una carta en donde se comprometía a no levantar ningún acta administrativa por la toma del edificio.

:::: AUDIOS ::::

- Entrevista de la Ke Huelga radio 102.9 F.M. durante la toma w

- Intervención de estudiante durante la mesa de negociación w

- II Parte w


Documentos adjuntos a este artículo

Comunicado sobre expulsiones a estudiantes (...)

Commentaires

Logo de HOLA
Domingo 24 de mayo de 2009 à 18h54 - por  HOLA

Me das tristeza, te crees mucho y casi estoy seguro que eres un agente de las autoridades, se nota que no entiendes nada.Pobrecito.
¡VIVA EL CCH AZCAPO!
¡NO A LA EXPULSIÓN DE LOS 8 COMPAÑEROS!

Sábado 23 de mayo de 2009 à 18h55

Cámara compa! discutamos las formas que existen para la lucha estudiantil y la validez que tienen las acciones que cada individuo o colectivo decide realizar, pero si te jactas de ser un verdadero estudiante me sorprende la cantidad de faltas de ortografía que tienes. ¿Qué impresion buscamos dar como estudiantes si ni siquiera podemos escribir tres párrafos sin errores?

Viernes 22 de mayo de 2009 à 22h07

camara por que si no son delincuentes no dejan de taparse la cara, por que no disen que nadie los apoya por que sus metodos siempre son de agrecion tanto en contra de las autoridades como de la misma comunidad, el dia de su marcha interna nadie los pelo y poco falto para que le pegaran a la comunidad con su grito de APOYA si la comunidad o estudiantado como ustedes le llaman (igual que los porros por cierto) no les cree ese choro de que la autoridad los reprime,tampoco les cree eso de que sean una representacion. Aquien representan??? A "el estudiantado" con cuantos??? Con 40 personas de una comunidad de miles, el CGR debe ser de mas gente por fuerza minimo unos 200 o 300 que lastima que como se hacen pasar por martires tengan los reflectores para que terminen llorando, USTEDES PODRAN SER ACTIVISTAS PERO NO SON EL MOVIMIENTO, PODRAN SER DE AZCAPO PERO NO SON AZCAPO, LO MAS IMPORTANTE YA DEJEN DE MENTIR USTEDES EMPESARON LAS AGRECIONES DESDE LAS MENTADAS DE MADRE AL DIRECTOR Y PROVOCACIONES PARA RETARLO A UNA PELEA Y OJO ESTOY HABLANDO DE EL MOMENTO EN EL QUE LE ENTREGARON EL DOCUMENTO, SEGURO SALDRAN CON QUE EL CGR NO FUE, PERO EN SU EVENTO EN EL MICROFONO ALGUIEN LE MENTO SU MADRE AL DIRECTOR Y LE DIJO QUE SALIERA PARA ROMPERLE SU MADRE. ESO ES POLITICA??? ESO HACEN LOS ACTIVISTAS??? QUIEREN MAS ESPACIOS PARA QUE???? NO CHINGUEN YA ESO DE QUE NO NOS DROGAMOS NO MANCHEN CREEN QUE LOS ESTUDIANTES SOMOS TONTOS CLARO QUE SE DROGAN NO DIGO QUE TODOS PERO SI SE LESVE CLARO QUIENES SI.
ADEMAS QUE TIENE QUE HACER GENTE DE OTRAS ESCUELAS DICIENDOLES QUE HACER JAJAJAJA ESO CUANDO SE AVIA VISTO SI YA ESTAN GRANDESITOS O NO LES BASTA CON EL TAL ROBERTO Y SUS DROGADICTOS
YA PARENLE Y AGANLE CASO A LA BANDA QUE SI NOS IMPORTA LA UIVERSIDAD Y DEGEN DE MENTIRLE A LA VANDA QUE NO ESTA EN LA ESCUELA ME REFIERO A LOS MEDIOS INDEPENDIENTES QUE POR BUENA BANDA CREEN EN USTEDES, YA NO LES MIENTAN Y DIGANLES QUIENES SON
Y QUE LA VERDAD LES GUSTA LA FAMA Y SE SIENTEN ESTRELLAS DE POP.

ATTE: UN ESTUDIANTE DE EL CCH AZCAPOTZALCO
ASI COMO NO DEJAMOS SOLO A ATENCO
NO DEJAREMOS SOLOS A LOS VERDADEROS COMPAÑEROS
P.D. Por gente como ustedes el director sigue en la escuela si ustedes no le hubieran dado un tubaso en la cabeza como pinches porros y hubieran utilisado la inteligencia el director ya estaria expulsado y no ustedes por eso nadie les crree ni mis profes les creelleron que ustedes son buenos jovenes si ya los conosemos ...

Logo de Carmen
Viernes 22 de mayo de 2009 à 19h47 - por  Carmen

Alguien sabe que pasó con la reunión con los funcionarios el día de hoy? Si alguien sabe algo, informen a la banda.

Estadísticas

Última actualización

Jueves 5 de octubre de 2017

Publicatión

2976 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
704 Autors

Visitas

790 hoy
1299 ayer
3150576 desde el principio
38 visiteurs actuellement connectés