Portada del sitio > Internacionales > ¡Machaca a los fascistas allá donde los encuentres!

1 de mayo en alemania

¡Machaca a los fascistas allá donde los encuentres!

Miércoles 13 de mayo de 2009, por Indymedia Linksunten

El 1 de mayo de 2009 casi un millar de nazis se dirigieron a Ulm (Baden-Württemberg) y Neu-Ulm (Bayern), donde cinco mil personas les esperaban para enfrentarse a ellos. Ese mismo día hubo varias marchas fascistas en distintas ciudades Alemanas, en las cuales participaron alrededor de tres mil Nazis. A pesar de la resistencia de los antifascistas, la única marcha Nazi que pudo ser evitada fue la de Mainz. La marcha de Ulm fue organizada por las juventudes del Partido Democrático Nacional (NPD en alemán), y las juventudes de los demócratas nacinales (JN en alemán). Un amplio espectro de fascistas participaron en la marcha.

Mientras tanto en Ulm los Antifascistas estuvieron sometidos a la excesiva violencia policial, y fueron incluso traicionados por la "Confederación Alemana de los Sindicatos" (DGB en alemán), a cambio recibieron la solidaridad de los Kurdos, así como la de los manifestantes comunistas. El DGB se ha posicionado de nuevo en la tradición del espíritu 1 de Mayo de 1933. Ya entonces los Nazis intentaron transfigurar el "día internacional del trabajador" en el "día nacional del trabajo". El dos de Mayo de 1933 los Nazis acabaron con el movimiento sindical, a pesar de que el día anterior parte del movimiento sindical se lanzó a las calles junto con el Partido Nazi. Cada año los Nazis intentan apropiarse del uno de mayo como un día suyo, quieren que se olviden las raíces de ese día: Los anarquistas se reunieron en 1886 en el Haymarket de Chicago para promover una huelga general en la que reivindicaban una jornada laboral de 8 horas.

El 1 de Mayo de 2008 fue el inicio de una nueva forma radicalizada de la extrema derecha en Alemania. Por primera vez , los "Nacionalistas Autonomos" (AN en alemán) recibieron la atención de los medios de comunicación. Fue cuando 1100 Nazis provenientes de una subcultura de corte juvenil marcharon por el distrito de Barmbeck en la ciudad de Hamburgo. Alrededor de 9000 izquierdistas se opusieron a ellos. Los Nazis concentraron sus ataques contra los miembros de la prensa, así como contra sus enemigos políticos. La policia se vio sorprendida y estupefacta por este nuevo tipo de movimiento de derechas. Ese escenario fue un gran momento para captar la atención y el atractivo de la AN. La AN se presenta asímismo como un movimiento de derechas superficial, contrario al movimiento Autónomo Antifascista y están intentando desarrollar una imagen moderna y violenta con el fin de atraer a la gente joven. A pesar de que se distancian de las tradicionales y repugnantes estéticas Nazis, tales como el típico corte de pelo al estilo Hitler o la clásica cabeza rapada, con el fin de atraer a una nueva generación, sin embargo no han conseguido el apoyo de un amplio espectro tan necesario para los movimientos de masas.

El 12 de Abril de 2008, 800 AN ya habían marchado por la ciudad de Stolberg (al norte de Rhine-Westphalia). El motivo fue que el 4 de abril un joven había sido asesinado en una pelea callejera después de un intento de reunión del NPD. El mayor mitin hasta ese momento por los AN tuvo lugar el 6 de septiembre de 2008, cuando 1200 Nazis, a pesar de las protestas en contra de 1800 manifestantes de izquierdas, fueron capaces de marchar tranquilamente por las calles de Dortmund (Norte de Rhine-Westphalia). El motivo de la marcha fue para conmemorar la invasión alemana de Polonia el 1 de septiembre de 1939. Los Nazis vienen conmemorado el inicio de la Segunda Guerra Mundial durante los últimos cuatro años, y cínicamente lo hacen bajo el lema del "día nacional contra la guerra". El 1 de mayo de 2009 los AN marcharon de nuevo por Dortmund, su fortaleza, y esta vez 300 de ellos atacaron una manifestación sindical.

El 13 de Septiembre de 2008 , 1100 Nazis participaron en el cuarto "festival de las naciones" (Fest der Völker/Fdv en alemán) en Altenburg (Thuringia), y fueron recibidos por 2000 izquierdistas contrarios a ellos. En el festival anual Rechtrock (Rock contra el comunismo), organizado por el NPD, las bandas que tocaron pertenecen principalmente a la red musical "Sangre y Honor" (Blood and Honour). Hardcore Nazis de todas partes de Europa viajan a este festival que es utilizado como una oportunidad para fortalecer las redes de tipo derecha extrema. Muchos de los Nazis son ajenos a los partidos políticos organizados, los llamados "Freien Kameradschaften" (organizaciones independientes de camaradas). El propósito de este tipo de encuentros, como el "Festival de las Naciones", es construir las llamadas "Zonas liberadas nacionalmente" dentro de grandes ciudades, que en contraste con algunas areas rurales sólo existirían por un tiempo limitado.

La manifestación Nazi más grande en Alemania, desde el final de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar el 14 de Febrero en Dresden (Saxony). Durante el aniversario del bombardeo aliado, 6500 Nazis de toda Europa marcharon por la ciudad. A pesar de que, por primera vez este año, varios miles de izquierdistas les esperaban, este acontecimiento revisionista ha conseguido incribirse por sí mismo en la agenda de los Nazis europeos. Como las marchas en en Wunsiedel (Bavaria) a la tumba de Rudolf Hess o la fiesta anual del periódico NPD "Deutschen Stimme" ("La voz alemana") antes mayormente en las ciudades del Este de Alemania, ahora Dresden se ha convertido en el punto de encuentro de los Nazis europeos.

Las tres principales caracteristicas de los encuentros Nazis son establecer contactos y organizarse, promover la autoconfianza en las jerarquias internas y proyectar su fortaleza al mundo exterior. La razón por la cual los Nazis se encuentran no es de gran importancia para nosotros, solo nos debe interesar en la medida de que sirve de función identificadora para todo el espectro Nazi. Este es el caso para los temas del revisionismo histórico, donde principalmente se seleccionan los baluartes Nazis. No es suficiente detener los grandes encuentros Nazis, pues los Nazis han demostrado que son capaces de reaccionar ágilmente ante las restricciones legales. A parte de luchar contra la ideología Nazi presente en la sociedad y de informar acerca de sus actividades, es completamente necesario machacar las estructuras Nazis: cualquier Nazi debe ser atacado utilizando los medios que sean necesarios.

¡Fascismo nunca más!

Autonome Antifa Freiburg
Comunicado del 07.05.2009

 


 

Ticker antifascista del 1 de mayo de 2009 para Hanóver, Maguncia, Siegen y Ulma
En alemán: http://linksunten.indymedia.org/de/ticker/1mai09
En inglés: http://linksunten.indymedia.org/en/ticker/1mai09

 

Ver en línea : Fuente originario IMC Linksunten y traducciónes en alemán, inglés, francés y italiáno

Comentar este artículo