Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Conferencia de prensa sobre detenidos de CCH Azcapotzalco

Conferencia de prensa sobre detenidos de CCH Azcapotzalco

Viernes 8 de mayo de 2009, por Lupe Revueltas, Radio Combate

Jueves 7 de mayo de 2009. CCH-A. UNAM
El día de hoy, se realizó una conferencia de prensa convocada por los padres de familia de los detenidos el pasado 23 de abril en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco.

En dicha conferencia, uno de los detenidos, Alejandro Mosqueda nos ofreció su testimonio como viva voz de algo que no debe quedar en el olvido: una vez más, la criminalización de la protesta social ha sucumbido en un terreno "autónomo"... en la UNAM.

Cabe destacar que en dicha conferencia, no estuvieron presentes los once detenidos ya que algunos aún se encuentran en estado de shock, algunos más no niegan en declarar que tienen miedo... y no es para menos.

Mayra Valenzuela Rosas quien en un día como hoy pero hace cinco años fuera víctima de un intento de homicidio también en la UNAM y que es actualmente defensora de Derechos Humanos, nos informó que dos de los detenidos menores de edad, han sido hostigados vía correo electrónico como se puede escuchar en el audio adjunto.

La Coordinadora de CCH´s, así como la del Politécnico, tomaron el micrófono para solidarizarse con los jóvenes detenidos.

Los padres de familia, estuvieron presentes como muestra de apoyo a sus hijos y como su voz, quienes al finalizar la conferencia se dirigieron a la dirección del plantel para hablar con el director Andrés Hernández López quien "no se encontraba ya que está en Rectoría actualizando el calendario que sufrió daños debido a la contingencia sanitaria" según palabras de Juan López, secretario general del plantel.

Por ahora, sólo queda esperar, ya que los jóvenes aún siguen su proceso jurídico esperando así, que no sea lo mismo en el aspecto académico ya que se hablaba de posibles expulsiones de la Universidad.

:::: AUDIOS ::::

- Palabras de Alejandro Mosqueda detenido el 23 de abril o

- Palabras de Mayra Valenzuela Rosas defensora de Derechos Humanos u

- Palabras de padre de familiau

- Palabras de estudiante de CCH Vallejo p

- Palabras de solidaridad de estudiante de la Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores del IPN w

- Carta de maestros del CCH Azcapotzalco que no fue publicada por el periódico LaJornadaq

Sus comentarios

  • El 8 de mayo de 2009 a 10:45, por Anonimo En respuesta a: Conferencia de prensa sobre detenidos de CCH Azcapotzalco

    En ninguna parte hablan del tuvaso que le dieron al director, ni de las constantes agresiones que ellos ha hecho en el plantel. Me parece poco objetivo y resulta que ahora ellos sólo son los buenos, por favor!!!!

  • El 12 de mayo de 2009 a 09:42 En respuesta a: Conferencia de prensa sobre detenidos de CCH Azcapotzalco

    NUNCA FUE EN LA NOCHE, FUE A PLENA LUZ DEL DIA , CUANDO LAS AUTORIDADES DESALOJARON EL ESPACIO, ESPACIO QUE NUNCA LES FUE CONCESIDO, Y USTEDES LOS ESTUDIANTES FUERON QUIENES EMPEZARON A GOLPEAR ALA GENTE, ¡¿¿¿PORQUE AHORA,, SE LES OLVIDO QUE GOLPEARON AL DIRECTOR??? USTEDES EMPEZARON TODO YO LO VI,!! Y SI LOS MANDARON AL MINITERIO PUBLICO NO ERA PARA MENOS, USTEDES SIEMPRE DESTRUYEN EL MATERIAL Y LAS INSTALACIONES DE LA UNAM, QUE BUENO QUE AHORA SI LOS CONTROLEN A USTEDES, FLOJOS, QUE LO UNICO QUE LES DEVERIA IMIPORTAR ES ESTUDIAR Y DEJARSE DE TONTERIAS ACTIVISTA QUE NUNCA LOS HAN LLEVADO A NADA Y NUNCA LOS LLEVAN,
    TODO LO QUE HACEN USTEDES ES MENTIR!!! JAJAJA POBRES TONTOS

  • El 12 de mayo de 2009 a 12:29, por manuel gonzalez En respuesta a: Conferencia de prensa sobre detenidos de CCH Azcapotzalco

    Muy valentones estos tiras con sus mensajes anonimos, que lástima dan, cobardes. ¡Viva la autodefensa!

  • El 22 de mayo de 2009 a 22:31, por adrian En respuesta a: Conferencia de prensa sobre detenidos de CCH Azcapotzalco

    mentiras mentiras este mensaje es para la banda, esta gente que tomo el espacio si son estudiantes algunos que se hacen llamar activistas, pero tambien son unos probocadores jajaja hablemos con la neta, no todos, hay gente que se respeta, ¿¿¿pero que acaso el enemigo es el director de el plantel???? claro que no o para mi no el enemigo es otro el enemigo es mas grande el enemigo se llama gobierno y si si andres es un perro y lo que quieran pero ustedes son unos probocadores y eso tambien es cierto creen que en el cch esta la revolucion jajajajaja si verdad y se llama E.E.E. o CGR O LOS OTROS QUE NI SE SU NOMBRE JAJAJAJA, para toda la banda que le importe en el cch se vive una organizacion estudiantil yo no diria que es el cgr por que la verdad es que es devil no tenemos la fuerza un espacio llamado COMITE DE LUCHA que participa en el cgr nos convencio de tomar un espacio hoy pienso que era plan con mañana pa quedarse ellos con el espacio pero no importa la verda hay gente en el cgr que se droga y que es muy agresiva nada tiene que ver con defenderse y cosas por el estilo, el director es agresivo pero fue gente de el cgr la que le rompio la cabeza a pero como somos justos somos revolucionarios podemos hacer lo que queramos jajaja no se dejen engañar mejor ayuden a sacar a los falsos activistas que solo buscan intereses propios casualmente ellos no fueron detenidos ni expulsados la reforma no pasara pero tampoco las mentiras

  • El 25 de mayo de 2009 a 09:29, por Hola En respuesta a: Conferencia de prensa sobre detenidos de CCH Azcapotzalco

    primero dices "no todos" y luego "ustedes" con afán de generalizar, no te contradigas. Con esas actitudes del director del plantel SI es también el enemigo, por que actuó como un vil policía al servicio del gobierno.No te confundas.Él inició la provocación al esperarse hasta las 11 para "dialogar" que en realidad lo que quería era sacar a la fuerza, se convirtió así en cómplice del gobierno como lo acostumbran las autoridades de la UNAM.

  • El 27 de mayo de 2009 a 16:55, por diego macias díez En respuesta a: Conferencia de prensa sobre detenidos de CCH Azcapotzalco

    se me olvido ...¡¡¡¡viva la autodefensa!!!! y reconocen a la autoridad como autoridad, chille y chille pa que no los expulsen. si quieren autodefensa pues porque no piden tambien autonomía en su educasión... !!!a verdad¡¡¡¡ pues si nomas quiren ser autonomos cuando les conviene

Comentar este artículo