Acciones de apoyo por la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco

Acciones por Atenco en el Reino Unido
Miércoles 6 de mayo de 2009
Por autor nichim
popularidad : 1%

A los presos políticos de Atenco y Chiapas,

A la Campaña Nacional e Internacional, Justicia y Libertad para Atenco

El grupo de solidaridad Edimburgo-Chiapas se unió a la marcha por la conmemoración del día del trabajo en la ciudad de Edimburgo, Escocia, el pasado sábado 2 de mayo que recorrió las calles centrales de ésta ciudad, demandando la libertad de los 12 presos políticos de Atenco. Durante el recorrido se distribuyeron cientos de volantes donde se informa sobre los hechos ocurridos en Atenco en mayo del 2006. Al mismo tiempo se invitó a la gente a firmar la carta donde se incluyen las demandas de la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco.

JPEG - 167.4 KB
Conmemoración del Día del Trabajo frente al parlamento Escocés – 2 de mayo del 2009


Al mismo tiempo, y sumandonos al llamado urgente de Amnistía Internacional con respecto a las detenciones arbitrarias de ocho jóvenes indígenas, adherentes de la otra campaña, y uno de ellos base de apoyo del EZLN, originarios del ejido San Sebastián Bachajón (municipio de Chilón) y la región Autónoma Zapatista San José en Rebeldía. Se informó a la gente solicitando su solidaridad a través de firmas que se harán llegar a las autoridades locales con el objetivo de demandar su libertad y denunciar su arbitraria detención.

JPEG - 219.6 KB
Colecta de firmas y distribución de información por la Campaña Nacional e Internacional Justicia y Libertad para Atenco, Centro de Edimburgo Escocia, 4 de mayo del 2009

En Weymouth, suroeste de Inglaterra, se realizó una actividad informativa acerca de la campaña el día 3 de mayo, en tanto que un grupo de activistas instalarán un puesto informativo en Durham, noroeste de Inglaterra, mañana 5 de mayo, con el fin de dar información acerca de la campaña por la libertad de los presos de Atenco,

Nos parece alarmante la forma en que el sistema de justicia mexicano persigue, tortura y encarcela a aquellos que luchan y defienden, los derechos más elementales para vivir: tierra, salud, educación, trabajo, libertad y justicia. Es por esto que nos sumamos a la Campaña Nacional e Internacional por la libertad de los presos políticos de Atenco y demandamos la libertad de los 8 injustamente detenidos y torturados en Chiapas.

En Solidaridad,

Grupo de Solidaridad Edimburgo-Chiapas

Edinburgh-Chiapas Solidarity Group
c/o ACE,
17 West Montgomery Place,
Edinburgh
EH7 5HA

e-mail: edinchiapas@yahoo.co.uk .

website: http://www.edinchiapas.org.uk/



Comentarios del artículo

Logotipo SzUpubEPMcQZY
Domingo 2 de diciembre de 2012 agrave 00h59 - Por autor SzUpubEPMcQZY

Apuntes Para el Movimiento Juvenil Universitario Ismael Cano MorenoLa vore1gine social en Me9xico daadtsea por los jf3venes universitarios, ya es histf3rica, han sabido leer su momento, saben su responsabilidad y de la misma manera la aplican, vuelan como e1guilas reales para ampliar su perspectiva, la alegreda les empodera, marcan como lobos su territorio y ello los vuelve inmunes a todos y a todo, desenvainan la espada con iniciativa precisa y gran destreza para abrir el camino, se entrelazan en el colectivo como un solo cuerpo que se agiganta. Nuestra sociedad se pasma palmo a palmo, y no logramos atinar a reaccionar, incluso los que hemos participado por mucho tiempo como activistas sociales, sf3lo sabemos, pero sobre todo, sentimos, un gran regocijo. Esto desee1bamos, esto era nuestra ilusif3n, este1 era nuestra esperanza, ellos lo han logrado, caminan desbordando sus corazones y los de todos, caminan con las flores de sus manos, se vuelven ellas mismas, dando rostro a la temporada, rebasan la circunstancia y ahora ellos proyectan el horizonte. Como el ser social nuevo van marcando ruta, no sucumben ideolf3gicamente, pero saben que llegare1 el momento de darle color con toda la su mezcla pura y para ello optimizan el espacio y el tiempo y saben que la exigencia es ir con prisa, no corren, simplemente aprietan el paso. Hasta ahora el viaje recie9n comenzado, pero que ha avanzado un largo trecho, va en la direccif3n correcta, lo saben. Saben el uso de la herramienta de concentracif3n convocada, se la han vuelto al poderoso hacie9ndolo temblar, lo han agobiado y no le sueltan, lo han echado hacia las cuerdas, le ensef1an los ledmites, le van marcando ya su tiempo. El respeto y la fidelidad para sed mismos, como estrategia de los jf3venes, es su sino: Se trata solamente ser fiel a la regla del combate. Este pensamiento puede bastar para alimentar a un espedritu. Sostuvo y sostiene a civilizaciones enteras. La guerra no se niega. Hay que vivir o morir de ella. Y lo mismo lo absurdo-, se trata de respirar con e9l ,de reconocer sus lecciones y encontrar su carne. A este respecto, el goce absurdo por excelencia, es la creacif3n. El arte y nada me1s que el arte.- .tenemos el arte para no morir de la verdad . F. Nietzsche, citado por Albert Camus en el Mito de Sedsifo. Ustedes mandan jf3venes, gracias por todo.

Agenda

<<

2014

 

<<

Noviembre

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Sin actividades

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Publicatión

2135 Artículos
21 Álbum
80 Breves
13 Sitios Web
633 Autores

Visitas

203 hoy
1597 ayer
1886371 desde el principio
30 Visitantes conectados