Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > En defensa del Auditorio Ché Guevara

En defensa del Auditorio Ché Guevara

Domingo 3 de mayo de 2009, por Ké Huelga Radio

A la Otra Campaña

A la Comisiones Sextas Nacional e Internacional del EZLN

A los Anarquistas, Autónomos y Autogestionarios organizados

A los Grupos Estudiantiles

A todo el Pueblo Trabajador

1.- Pese a las advertencias y amenazas del GDF y del Gobierno Federal el día de ayer se marchó por las calles del Anahuak para conmemorar mas de 113 años de lucha callejera de lxs trabajadorxs por mejores condiciones de vida, por su emancipación social, política y económica. Nosotrxs marchamos junto a la Otra Campaña, la Federación Local Libertaria varios contingentes del RASH, de la Coordinadora Antifascista, el Partido de los Comunistas, las Juventudes Comunistas. En el Zócalo nos juntamos la movilización que salimos de Garibaldi convocada por el Sector de Trabajadores de la Otra Campaña del cual formamos parte y la manifestación que salió del monumento a la revolución convocada por el Proyecto Anarquista Metropolitano.

Durante el recorrido se vivieron las muestras de apoyo y asombro de la gente que se apostaba a un lado de la banqueta para apoyar la movilización y para ver como los marchistas carecían de cubrebocas violando toda disposición oficial frente a la “contingencia sanitaria”.

Trabajadores de la salud de la Otra Campaña aprovecharon la ocasión para advertir a la población del gran engaño del cual son objeto, que no se crean de la promesa que hay un millón de dosis porque no es suficiente para tranquilizar a los 109 millones que no alcanzan cura medica; alertaron sobre la falta de eficacia del cubre bocas; la ausencia de información creíble y en su lugar la difusión de datos cambiantes y tan disparados que dan las autoridades de salud para infundir más miedo. Aclarando que el miedo inducido por los medios de comunicación es con el fin de mantener el control de masas, desenmascarando la cobardía del jefe del ejecutivo para dar la cara por su funcionarios ineptos y corruptos; el oportunismo político del jefe de gobierno del DF. Muchas cosas más se denunciaron y muchas otras se recordaron para refrescar la memoria histórica de propios y extraños: sobre quién desmanteló la seguridad social de los trabajadores, que la iniciativa privada no arriesga inversión solo compra empresas públicas baratas para dejarlas más en la ruina, y que por más que nos digan, a la industria privada, de la enfermedad no le interesa tener el equipo médico confiable ni mucho menos curar a las personas.

La marcha transcurrió sin incidentes, sin embargo, al llegar a la Plaza de la Constitución un grupo de no más de 50 personas pertenecientes a las Redes Universitarias de apoyo a AMLO (entre ellos el advenedizo petista universitario mal apodado Bakunin), al FAP y a la CND, aprovecharon para provocar y lanzar objetos contra la policía federal que resguardaba Palacio Nacional, casualmente dándose cobertura en nuestra marcha cuando llevan tres años plantados en el Zócalo sin quebrar un plato.

El incidente no pasó a mayores porque desde el micrófono se hizo un llamado a no caer en las provocaciones de la ’otra derecha’ (PRD) denunciando sus actos oportunistas que ponían en riesgo a todos los ahí presentes menos a ellos.

Se realizó el mitin con la participación de distintos oradores. Al finalizar se canto el himno zapatista y La Internacional.

2.- Por otro lado queremos aprovechar para recordarles a los que nos gobiernan que si tocan a unx nos tocan a todxs. Que no nos van a doblegar sus amenazas veladas, sus difamaciones. Por lo que denunciamos el hostigamiento ya tradicional del que somos objeto por parte de las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Dirección General de Servicios Generales y de la Rectoría de la UNAM

Durante mucho tiempo hemos hecho caso omiso de sus advertencias y amenazas otras veces las hemos denunciado puntualmente y con lujo de detalle.

En los últimos meses la autodenominada Asamblea Popular Universitaria -transformada luego de su fracasada convocatoria en "Redes Universitarias"- así como otros grupos que operan (según ellos, porque bien los tenemos ubicados) en la clandestinidad, por medio de su "blog" y páginas de internet diversas se han encargado de difamar y promover una campaña de linchamiento en nuestra contra para provocar un enfrentamiento físico entre dichos grupos y sus simpatizantes (que no son decenas ni cientos como dicen) en contra quienes hacemos trabajo político, social y cultural en el auditorio Che Guevara, llegando al grado de llamar a que se utilicen armas de fuego para sacarnos del CHE.

Otro lame botas, pero este más prestigiado y mejor pagado, como lo es Guillermo Sheridan, desde la revista Letras Libres se ha encargado de mostrar el lado más oscuro y retrógrado de la ultra derecha en la UNAM. En una serie de libelos donde también implícitamente invita a que se organice un desalojo del CHE por lo mismos “estudiantes” y “profesores” de forma violenta; desalojo que no es fácil, por que si no estamos dispuestos a ceder ni un pedazo del CHE a la izquierda electorera, mucho menos a la ultra derecha.

3.- Tanto la rectoría como el perredismo y la ultraderecha han desplegado una campaña feroz en contra del trabajo político cultural de Radiokupa, uno de los colectivos que trabajan en el auditorio.

La Rectoría ha hecho lo propio utilizando a gente del GDF para servir de “mediadores y facilitadores” del diálogo amenazando de que si no aceptamos el dialogo de rodillas ellos van actuar penalmente en contra de nosotrxs. El propio hijo del rector, Joaquín Narro, ha utilizado a algunos empresarios del rock (sus viejos aliados) para el control de masas, -con ellos durante el 94-95 por medio de los “conciertos por la paz” trato de distraer a la banda durante la guerra en Chiapas-. No por algo a su padre se le conocen los dotes de represor y a su hijo como un gran fundador de grupos porriles como Alianza Universitaria del cual forma parte su grupo: Apocalipsis el mismo que se atribuyó el asesinato de Pavel González, crimen que sigue sin resolverse, este afamado individuo (hijo tigre pintito), ha mandado a los empresarios para convencernos de que les abramos las puertas del CHE para hacer sus eventos; en los eventos que organizan en otros lugares, la banda es sobajada desde la entrada, los precios son absurdos, y abundan los golpeadores en el escenario y la puerta, por lo mismo se les a cerrado la puerta, al igual que a otros oportunistas.

Además la Dirección General de Servicios Generales (DGSG) de la UNAM se ha encargado de retrasar algunos eventos al no permitir la entrada del equipo, al arrancar los carteles que invitan a las actividades, o al no permitir el acceso a CU de quienes asisten a los eventos, cayendo en discriminación, prohibir el libre tránsito, y la libertad de expresión, el derecho a la reunión.

Ya en otras ocasiones esta gente sacó varios millares de carteles y volantes pagando para denigrar y mofarse de un cartel donde se difundian las actividades del CHE. En otras ocasiones también han pagado para poner en nuestros carteles la leyenda de “cancelado”.

Hoy la amenaza es más directa en contra de uno de los compañeros de Radiokupa, ya que en varios puntos de la ciudad, especialmente en el perímetro de CU, se han colocado carteles sobrepuestos convocando a una “tocada”, carteles que traen impresa la dirección de su familia, el lugar donde trabaja y su nombre. Sabemos que la amenaza es directa pues implícitamente dicen: “sabemos donde vive tu familia” “donde trabajas y como te llamas.” Les recordamos que si tocan a un colectivo o a alguien de sus miembros, es como si golpearan a todxs. Por lo que hacemos responsables a los grupos que abierta o seudo clandestinamente han atacado el trabajo en el Auditorio, lo mismo que a las autoridades universitarias, al gobierno federal y al GDF de lo que le pueda ocurrir a la familia del compañero José Damián Reséndiz Saucedo y a él mismo. Tal vez esta por demás advertir que en dicho domicilio desde hace mas de 15 años no vive el compa, producto del acoso policiaco del entonces DDF y del Gobierno federal, priistas los dos en ese tiempo. Hoy cuando la ciudad la controla el PRD y el gobierno federal lo sostiene el PAN las cosas no han cambiado para el compañero ni para muchxs de nosotrxs, se sigue amedrentando, se sigue torturando, se sigue amenazando, se sigue impidiendo el trabajo autónomo y autogestionario, se sigue encarcelando y asesinando, por quienes en el pasado se opusieron al PRI.

4.-Las cosas no paran ahí: en el último mes la Dirección General de Servicios Generales (DGSG), de la UNAM a cargo de Lic. Gastón Novelo Méndez ha implementado una campaña para “limpiar” de alcohol y drogas las Islas, el Edén y las inmediaciones de la Biblioteca Central, con la clara intención que el CHE y sus inmediaciones se conviertan en un refugio, no solo para consumidores, sino para vendedores de droga con los cuales ya en varias ocasiones se han tenido altercados fuertes que no han pasado de los gritos gracias a nuestra paciencia.

Porque es claro lo que buscan personajes como El Chaneque (ex porro durante la huelga del CGH) y Plasencia junto con sus amigos (todos ellos perredistas) así como las gente de las Redes Universitarias, quienes acuden para hacer el teatro y comprarles marihuana, para después divulgar que “en el CHE se vende mota y aquí tenemos las fotos”. No es de extrañarse que esta gente participó en el área de gobierno en la administración de Rosario Robles y hoy son cobijados por Javier Hidalgo, para producir una pelea entre los perredistas y nosotrxs.

5.- Por lo que hemos dispuesto de las siguientes acciones:

• Reforzado nuestra seguridad personal, de los colectivos y de toda la Coordinadora.

• Por las amenazas de infiltrar grupos porriles en los eventos se suspenden por tiempo indefinido los conciertos que se organizan junto con promotores independientes de bandas de rock, no así los eventos que Radiokupa y los demás colectivos de la Coordinadora organizan de forma autónoma.

Emplazamos a todos los interesados en “rescatar” “limpiar” “restituir” “construir” el CHE GUEVARA a que se sumen a la campaña de TEQUIO PERMANENTE (FAENAS DE TRABAJO VOLUNTARIO) para desinfectar y dar mantenimiento el CHE a partir del lunes 4 de mayo a las 10am, hasta 5 días después de que se marque el regreso a clases de forma oficial. Nosotrxs reanudaremos las actividades normales 6 días después; por lo que pedimos la comprensión de los comerciantes que guardan cosas en el CHE a que prevean y busquen un lugar para que guarden sus cosas. Si necesitan un lugar más seguro para sus negocios, pueden, desde ya, buscar un lugar mas seguro que el CHE. Nosotrxs no les garantizamos un lugar seguro para sus bienes.

En muchas ocasiones y por diferentes medios hemos aclarado que no todxs lxs que hacemos trabajo político fumamos marihuana (lo cual es responsabilidad personal y colectiva de quienes lo hagan), ni todxs lxs que la fuman hacen trabajo politico en el CHE.

Como organización nosotros no inventamos, inauguramos, iniciamos, promovimos ni alentamos el consumo inconsciente de marihuana, alcohol, de ninguna droga dentro del CHE ni de la Universidad. Pero tampoco perseguimos a nadie por su adicción como lo hace la policía. Porque la persecución crea más adictos, más enfermos y más violencia. El Ché no es un convento, un “anexo”, una granja, un doble A, pero tampoco una cantina, un terreno baldío o fumadero. Es primero que nada un espacio político. Apelamos a la congruencia de los universitarios y adictos en general para que no se cobijen en la autonomía del Ché. Ya que hemos visto que cuando los persigue la policía, aquí se quieren refugiar, y cuando hay actividades políticas que pudieran comprometerlos, se van.

El riesgo mayor es con quienes ya de forma sistematica buscan justificar un enfrentamiento o represión derivados del trafico de drogas, tráfico propiciado en este caso por la Rectoría, que tiene su propio Cartel Universitario, en conflicto, alianza o tolerancia con los grupos de “menudistas”: que van desde mediocres burritos que se exponen buscando clientes a cambio de asegurar sus dosis personales, hasta auténticos narcoaboneros, repartidores de gallo y piedra sin motoneta, y demás especies que operan EN TODO EL CAMPUS UNIVERSITARIO y EN TODAS LAS ESCUELAS.

Se trata, en ciertos casos, de gente inconciente, desclasada, más que necesitada o trabajadora, que no se da cuenta o no le importa estar al servicio de los perros capitalistas del narcomayoreo, quienes son igual de explotadores que Slim, igual de asesinos que Calderón, y están solapados en toda la ciudad por la AFI, SSP y PGJDF, haciendo de la prohibición su mayor negocio. Estos ni siquiera se dan cuenta de que su respetable“chamba” sirve de trabajo contrainsurgente al gobierno.

Pero en otros casos son gente perfectamente enterada de que su labor es usada para destruir la organización estudiantil y social, el entramado comunitario. Son ellos mismos y sus consumidores quienes, acercándose en ese plan al CHE, “se ponen el dedo” a sí mismos. Cosa que no nos preocupa, porque asi como no los fuimos a buscar, ni los llamamos, tampoco vamos a responder por ellos. A toda esta gente por ahora simplemente les decimos: hagánse a un lado, atrás de la raya, no estén chingando, que estamos trabajando.

• A todos los colectivos y organizaciones Anticapitalistas, Autónomos, Anarquistas, Libertarios y Autogestionarios que se sientan comprometidos con el Auditorio Che Guevara – lo que no quiere decir comprometidos con lo que aquí bien o mal hacemos-, sino con lo que significa este espacio más allá de nosotrxs, los exhortamos en medida de sus posibilidades a hacer eco de nuestras denuncias, peticiones y acciones. También los invitamos a que juntos le demos un NUEVO GIRO al CHE GUEVARA, solxs nosotrxs no podemos y no queremos, en innumerables ocasiones lo hemos comentado, y afirmamos que estamos comprometidos pero creemos que no es solo nuestra obligación y responsabilidad es tuya y de lxs demás.

• Les pedimos su solidaridad según sus modos de cada quién, para con Radiokupa en este momento de hostigamiento, en especial para con el compañero José Damián Reséndiz Saucedo, a que no esperemos a que le pase algo a él o su familia. el compa Damián fue detenido momentáneamente hace dos años en la ciudad de Oaxaca en una acción represiva del gobierno de URO en represalia al trabajo de la caravana Alianza Rebelde en la cual participó Radiokupa, en su detención fueron también apresados 4 catalanas las cuales nada tenían que ver con las actividades políticas que en ese momento se realizaban en la ciudad rebelde de Oaxaca de los Magón. Les pedimos solidaridad debido a que el cartel de la supuesta tocada donde ponen la dirección particular para pedir “informes”, trae consigo la fecha del 5 de mayo, fecha en la que Radiokupa tenia un evento afuera del Che, en coordinación con los productores “independientes” Lucifer y Coty, evento que suspendimos ya que, por su propia cuenta Lucifer se puso en contacto con empleados de La DGSG para pedir permiso para ese evento, por lo que Radiokupa se deslinda y nosotrxs actuamos en su apoyo, ya que una vez hecha esta traición, pudieran llegar a un acuerdo las autoridades y los productores y pretender hacer el evento y culpar a Radiokupa de lo que pase e inclusive el gobierno federal puede construir la excusa necesaria para entrar al CHE.

6. Que cada quien no deje pasar sin protestar este 3 y 4 de mayo, que no se le olvide al estado mexicano lo que nos hizo y que no se nos olviden esos días; que se arrepientan esos bastardos todos los días de su vida.

7. Sin más nos despedimos, esperando encontrarnos con ustedes en el CHE Guevara, para desinfectarlo, limpiarlo y vacunarlo de la escoria fascista y capitalista. Mientras tanto seguiremos preparando nuevas iniciativas políticas y organizativas de las que en su momento les informaremos, además de seguir junto al movimiento estudiantil independiente, que poco a poco, a diez años de la rebeldía que nos vio nacer, se va reorganizando. Compañero/a anticapitalista, trabajador, pueblo pobre: no te dejes influir por el mal gobierno ni por el gobierno legítimo. Todo el Poder a los trabajadores contra el burgués explotador y todos sus Estados.

TODO NUESTRO ODIO Y DIGNA RABIA CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITALISMO

DESDE EL AUDITORIO CHE GUEVARA, ESPACIO AUTÓNOMO DE TRABAJO AUTOGESTIVO CU

2 mayo año 2009

POR LA COORDINADORA ANTICAPITALISTA CHE GUEVARA:

RADIOKUPA, NOTICIAS DE LA REBELIÓN, A LA TRINCHERA, OKUPA TV, TAGP_TARFM

Sus comentarios

  • El 4 de mayo de 2009 a 17:33, por Alex En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    Me identifico mucho con la teoría anarquista y he tratado de aprender algo de esta ideología.

    Me he enfocado más en la teoría que en el movimiento en sí, por lo que no he sabido mucho de las acciones y actividades.

    Pero he sabido de cosas que no me parecen porque en vez de mostrarse antiautoritarios se han visto más autoritarios que lxs que estan en las altas esferas de CU. No quisiera acusar sin sustento y sin argumentos veraces, y es que, bueno, no se si es un argumento que busca difamar o es verdad, pero he sabido que el auditorio "El Che" fue okupado sin siquiera estar abandonado.

    Bueno, espero y no sea así, pues la verdad el trabajo que estan formando es excepcional. Un saludo a todxs lxs del auditorio el che.

  • El 4 de mayo de 2009 a 21:29, por nadia En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    Pues en serio que me asombra que ahora sí hagan un llamado a la "comunidad" para que los ayudemos a limpiar el che, hace como tres años que ya no estudio en la fac, pero la verdad me tocaron discusiones fuertes sobre el tema del che, a muchos compas los "expulsaron" literalmente, por no estar de acuerdo en muchas cosas con la banda que después de la huelga lo tomó.
    Lo que deberían de hacer es invitar a la "comunidad" como ahora la llaman, a organizar foros de discusión sobre los espacios públicos y entre todos tomar la decisión de lo que se hará con el che.
    Sólo así le darían un buen atoron a las "autoridades" de la unam y por supuesto a los inútiles de los perredistas.

  • El 5 de mayo de 2009 a 15:23, por resist En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    mucho respecto como puedo ayudar ?

  • El 8 de mayo de 2009 a 11:08, por Ex alumno En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    Hay un gran problema con los que ocupan el Auditorio Che Guevara, y es que no le quietaron el espacio a la autoridad sino a la comunidad universitaria. Quizás ellos no lo sepan, pero en ese auditorio fue donde se pasaron por primera vez documentales del levantamiento zapatista. Es el auditorio más grande de CU. Además, a mí me ha tocado ver como afuera de ahí se dedican a tomar y fumar marihuana, no me espanta que hagan eso, pero sí me molesta porque hay un lugar para todo y la Máxima Casa de Estudios de Iberoamérica no es para ello. Finalmente, me sorprende que los del okupa hablen de violencia cuando ellos son de los grupos más violentos (ojo, no digo ni radicales y anarquistas, violentos) en en cada marcha agreden a la policía y a la hora de los golpes nunca están. Lanzo un llamado para pensar el activismo, que actualmente sólo parece un argumento para violentar y ser violentos,

  • El 10 de mayo de 2009 a 16:39 En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    A la comunidad universitaria
    Estimados compañeros y compañeras

    Nos dirigimos a ustedes para responder a los señalamientos que en éste comunicado se hace contra Redes Universitarias.

    ¡EN DEFENSA DE REDES UNIVERSITARIAS!

    En un comunicado publicado el día 3 de mayo del presente, denominado “En defensa del auditorio Ché Guevara” y firmado por Radiokupa, Noticias de la Rebelión, a la trinchera, Okupa TV, TAGP_TARF se afirma que

    “La marcha transcurrió sin incidentes, sin embargo, al llegar a la Plaza de la Constitución un grupo de no más de 50 personas pertenecientes a las Redes Universitarias de apoyo a AMLO (entre ellos el advenedizo petista universitario mal apodado Bakunin), al FAP y a la CND, aprovecharon para provocar y lanzar objetos contra la policía federal que resguardaba Palacio Nacional, casualmente dándose cobertura en nuestra marcha…”

    Ante ello, Manifestamos

    1. Redes Universitarias es una organización estudiantil que lucha por una universidad de puertas abiertas donde se debata libremente el futuro de la Nación.
    2. Somos respetuosos de todas las tendencias del movimiento estudiantil pues consideramos que el único medio para construir un movimiento social se basa en el respeto a la diversidad, en la democracia (que exige la consulta a los estudiantes) y en el diálogo como medio para resolver las diferencias.
    3. Es por ello que Redes Universitarias rechaza tajantemente las imputaciones que se le hacen pues nuestro método de lucha es cien por ciento pacífico, por lo que rechazamos la confrontación y la provocación como medio de lucha.
    4. Aclaramos que Redes Universitarias es una organización no partidista y que en ella, no milita ningún compañero de nombre Bakunin por lo que nos deslindamos de cualquier acto realizado por él.
    5. Asimismo, Redes Universitarias exige que se respete el derecho a la libre manifestación y militancia de todas y todos los universitarios y nos solidarizamos con aquellos colectivos o personas que han sido víctima de la represión del Estado.

    ATENTAMENTE
    REDES UNIVERSITARIAS
    9 de Mayo de 2009

    http://redesuniversitarias.blogia.com
    redesuniversitarias@gmail.com

    Comisión de Enlace
    Estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y UACM

  • El 10 de mayo de 2009 a 19:12, por Anónimo En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    Está muy oscura su organización, los financía el PRD.Quieren cooptar sus líderes a los estudiantes y dividir el movimiento estudiantil.

  • El 10 de mayo de 2009 a 21:04 En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    Cuando mencionamos al grupo que llevó a cabo la provocación en el Zócalo, no nos referimos a ustedes. ¿O ustedes son el grupo de "apoyo crítico" a AMLO?
    Que sepamos, su grupo surgió luego de una convocatoria fallida a formar la Asamblea Popular Universitaria,de la que supimos por un documento que llegó a nuestras manos. Por cierto, en dicho documento se atacaba al trabajo en el Che.
    Si ustedes se ponen el saco del perredismo, no es nuestro problema, si las redes que apoyaron a AMLO y las que piden transporte gratuito, son un mismo grupo, entonces gracias por informarnos

  • El 10 de mayo de 2009 a 21:19, por Coord. Ak En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    El Ché nunca fue "okupado". Más que abandonado , estuvo clausurado de febrero a septiembre del 2000. Literalmente:sus puertas soldadas, con rejas por todos lados que antes no tenía.
    El Ché fué RECUPERADO, pues estuvo bajo control del CGH y su movimiento durante 10 meses.
    La idea de la "okupación" la alimentaron los medios, y la llegada al espacio de jóvenes libertarios que anhelaban reproducir un proceso de este tipo.Pero nunca hubo ni ha habido una sola visión al respecto en en el Ché, por lo que nunca fue declarado "oficialmente" una okupa, mas bien eso corresponde a una visión.
    Actualmente mantenemos la OCUPACIÓN (OJO, CON "C" Y NO CON "K"), porque de no ser así, seguría clausurado para el movimiento estudiantil y social independiente de los partidos políticos.
    Y sí, la organización política de los de abajo, de algun modo deviene inevitablemente en un "autoritarismo" contra el Poder, que les arrebata su libertad y ante el cual habrán de defenderse-

  • El 10 de mayo de 2009 a 21:27, por Coord. Ak En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    Ya hicimos recientemente un llamado a estudiantes, profesores y trabajadores a DIALOGAR sobre el Ché y otros asuntos importantes de la UNAM que atañen atodos.
    Seguramente no lo difundimos lo suficiente, pero puedes aun ver la convocatoria en nuestro sitio: http://wwwauditoriocheguevara.org

  • El 10 de mayo de 2009 a 22:00, por Coord. antk En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    Nos puede ayudar manteniéndose informado. Y mas allá, difundiendo la informacion que damos o la que ud. pueda generar

  • El 10 de mayo de 2009 a 23:46, por LA PIEDRA En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    REDESUNIVERSITARIAS=FRENTEUNIVERSITARIO DE APOYO CRITICO=RED UNIVERSITARIA EN APOYO A AMLO=APU=FAP=CND

    EL CUENTO DE LOS MEMBRETES Y LAS TRAICIONES LO CONOCEMOS DESDE 99-2000

  • El 11 de mayo de 2009 a 22:47, por EL CAMARADA En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    SI ESO DE LAS TRAICIONES ESTA CABRON...EL MOSH QUE ACUSABA DE REFORMISTAS EN 1999 AL EZLN, HOY ESTAN CON EL......,2 LA MORET BIEN REVOLUCIONARIA Y YA VA PA DIPUTADA DEL PT...MMMMMMMMM,SI PINCHE PABLO GONZALES CASANOVA BIEN AKA, BIEN SUVBERSIVO Y NO ACOMPAÑO AL SUP EN EL CHE....TAMBIEN UN BHUUUUU PAL GILI, DOÑA ROSARIO IGUAL MANDO A LA CHIN.....AL EZ, CHALE HABRA SIDO PORQUE EL SUP LE CORRIO A LOS PUUUUUU. DE ATENCO O PORQUE SABIA QUE AL GUEY DEL AMLO SE LO IBAN A CHAMAQUEAR Y POR ESO NI QUERIA VER LA BRONCA. PINCHES TRAIDORES LAS TRAICIONES SE AVECINAN...LA IZQUIERDA TIENE SUS TIRAS ESTAMOS ENTRE ELLA!!!!!!

    ATTE EL CAMARADA

  • El 11 de mayo de 2009 a 23:53, por Diego Cian Zique Ridaura En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    Muchas veces he pasado por el che, regularmente entro a la galería autónoma, tienen cosas buenas, hay jovenes y siempre estan trabajando. No me gusta esta pelea pueríl y absurda entre los chavos de Redes y ustedes,estoy en el doctorado en astronomía y he participado con ellos en el encuentro de estudiantes de marzo de 2008 y en los cercos a la camara de senadores del mismo año, por el tema de la reforma petrolera pues los de Redes convocaron y realmente me parece que todos estamos en dinámicas paralelas, desafortunadamente no milíto en una organización, pero al ver esto solo me preocupo ya que nunca me he enterado que alguno de ellos esté en el PRD y si así fuera pinso que no importa, al igual que ustedes simpatizan con una organizacion guerrillera y no esta mal...¡¡¡son luchas justas!!!. Es aquí donde ya no encuentro el hilo de la razón. Lo mas triste de todo es que la derecha si se organiza, se fortalece, reprime y desaparece y los que nos decimos de izquierda...bueno como dice el Sup...¿quien puede pedir perdón y quien puede otorgarlo?

    Yo participe en la Honorable Huelga del 99 tenia 18 años e iba en el CCH Naucalpan, compañeros de otros pensamientos, decidieron un día expulsar a otros compañeros del Colegio, se decidio en asamblea, Ahí supe que ya habiamos perdido TODOS...no se si la juventud de izquierda tenga una discapacidad política y reflexiba. Sólo les pido que no utilicen discursos puritanistas, y a nombre de estos, tomen como bastion la maxima casa de estudios. Los verdaderos estudiantes solo estamos por algunos años, si aprendimos salimos a enseñar lo investigado...si nos quedamos no hablemos de revolución y tolerancia.

    Ya habia visto el comunicado de ustedes, son aventurados y duros en sus declaraciones. Qice tomarme un tiempo y escribirles.

    No conviertan al CHE en tribunal universitario y ustedes no parescan (los juristas Ignacio Burgoa Orihuela y Raúl Carrancá y Rivas) jueces, es contra lo que siempre peleamos.

    ¡un mundo donde quepan muchos mundos! ¿si verdad si era así?

  • El 12 de mayo de 2009 a 00:16, por el ciencias (hugo) En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    esto es para REDES

    soy lider estudiantil¿cuanto pagan?

    jajajajajaja


    conozco a la bandita del che y a los compas de redes...bandita del che, ora si se la mamaron Kon eso que escribieron, me llego a mi mail. siempre les he dicho...las cosas no las van a cambiar desde ahiiii.

    sigen siendo mis valedores todos, los de redes y los del che...no se saquen de onda tamos bien mocos y ya poniendose en su madre como grandes..uyuyuy que maduros

  • El 14 de mayo de 2009 a 19:32 En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    los verdaderos porros estan en el che no hagan los puros bola de hipocritas ustedes son los que fracturan el movimiento los que lo dividen dentro de la unam son los vedaderos porros

    Atte: miguel estudiante de filosofia

  • El 15 de mayo de 2009 a 01:01 En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    Estas equivocado compa, creo que el que confunde las cosas eres tu. Redes Universitarias no es lo mismo que el Frente Crítico de apoyo a AMLO, tampoco ha atacado al che guevara. Nuestros documentos son publicos y siempre los estamos publicando en nuestro blog. La neta si me gustaria saber que es eso de la asamblea popular universitaria (a la que tanto mencionan) pues no sabemos de esa convocatoria fallida.
    Redes Universitarias surgio organizando charlas, circulos de estudio, recuperando espacios como La Muela para abrirlos a la discusión.

    Pero si seria chido que en sus comunicados dejaran las cosas claras pues primero hablan de unas redes o frente de apoyo critico y luego literalmente dicen que Redes universitarias los esta atacando y la neta esta tan cabron el pedo afuera con toda la campaña de la ultraderecha para convertir esto en un estado de sitio para que entre los grupos nos estemos dando en la madre. Nosotros aqui le dejamos y no dejaremos de luchar porque se respete la diversidad y la libre expresión en la UNAM y por el transporte gratuito a estudiantes.
    REDES UNIVERSITARIAS

  • El 18 de mayo de 2009 a 23:34, por la piedra En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    ¿Este Miguel será el Miguel de filos que estaba en el zócalo el 1 de mayo o simplemente un homónimo?

  • El 19 de mayo de 2009 a 00:15, por COORD.AK En respuesta a: Respuesta de la Coordinadora Antikapitalista

    En días recientes difundimos por diversos medios un comunicado donde denunciamos el hostigamiento contra nuestros compañeros del proyecto Radiokupa.

    Ante la confusión generada por algunos de los señalamientos que ahí hacemos manifestamos lo siguiente:

    1-En efecto, Miguel Sánchez Lora (a) Bakunin, no pertenece a las Redes Universitarias (como erróneamente señalamos) sino que en su momento militó en el Frente universitario de apoyo crítico a AMLO y actualmente colabora en el PT.

    2.Este sujeto se encontraba presente en la provocación de los lopezobradoristas el 1 de mayo contra la PFP, cuando curiosamente no participó en ninguna de las movilizaciones obreras que ese día confluyeron en el Zócalo.

    3.Conocemos perfectamente como ha colaborado con las autoridades de la FF Y L para intentar desalojar el Che.

    4 En otras ocasiones (sin recibir desmentidos) hemos denunciado también a las Redes Universitarias como parte de los grupos que en la UNAM han hecho el juego a la Rectoría y a los perredistas para el desalojo del Che.

    5.Respecto a la relación entre el grupo Asamblea Popular Universitaria y las Redes universitarias, y en general respecto a las intenciones de gente de este grupo con respecto al Ché, la informacion con que contamos -según nuestras propias investigaciones y la que nos han hecho llegar nuestros contactos-, es distinta a la versión de las propias Redes.

    6Por experiencia, no solemos confiar en el perredismo, en los lopezobradoristas , ni en los grupos ciudadanos o universitarios afines a estos, que se disfrazan de apartidistas.

    Coord. Antik. Che Guevara.

  • El 19 de mayo de 2009 a 00:36, por yo En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    Siempre caemos en la trampa, lo triste de esto es que estamos haciendo justamente lo que el estado quiere, peleranos entre nosotros y dividir el movimiento, mientras nos peleamos reprimen a la banda y todo se queda igual. Todos tenemos cola que nos pisen.

  • El 19 de mayo de 2009 a 21:41 En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    Desde la "recuperación" del Che, no hay política en la universidad. Narro les está agredecido a los ultritas.

  • El 26 de mayo de 2009 a 16:35, por ximena barrera razo ffyl En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    no quiten las criticas que les han hecho, ahi se ve que no son legibles en su actuación política. Ustedes (los del che) administran esta pagina y es más que obvio que han quitado muchos de los correos que llegan con comentarios criticando su actitud, He estado atenta y en ocaciones abro esta pagina y sigo con detenimiento esta pelea que se traen con la VERDADERA comunidad estudiantil y estoy convencida que ustedes son todo menos REVOLUCIONARIOS y muchomenos ANARQUISTAS

    Ximena Barrera Razo ffyl no de cuenta 109042637.
    cela

    les dejo mis datos paraque me busquen en las listas (o en la facultad), donde apoyaremos para su desalojo...

  • El 26 de mayo de 2009 a 22:20, por EN CONTRA DEL DESALOJO SE VAN AQUEDAR CON LAS GANAS En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    somos estudiantes de la escuela nacional de antropolOgia e historia ., y escribimos este mensaje para apoyar totalmente al trabajo autogestivo que se lleva acabo en el che guevara tal ves en algunas cuestiones o acciones de los integrantes del che nos paresen inadecuadas .,pero respetamos su trabajo y Respetamos el trabajo que se ha mantenido en dicho espacio
    POR QUE LO IMPORTANTE NO ES QUITARLOS LO PRINCIPAL ES QUE NOS MANTENGAMOS AUTONOMOS

    pd.QUE LASTIMA QUE LAS AUTORIDADES DE LA UNAM, EL MAL APODADO BAKUNIN, EL GDF .LOS OBRADORISTA EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTUDIANTES (QUE TIENEN UN REJISTRO 109042637 O CUALQUIERA) CON INTERESES DE MIGAJAS SE VALLAN A QUEDAR CON LAS GANAS DE DESALOJAR AL AUDITORIO CHE GUEVARA Y A LOS QUE TRABAJAN ALLI LES QUEREMOS OFRESER NUESTRO APOYO TOTAL ASTA EL FINAL

  • El 27 de mayo de 2009 a 16:24 En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    pues muy bien que los de la ENAH apoyan a los del che,¡seguro truunfan! como lo hicieron cuando les impusieron a su actual director Alejandro Villalobos Pérez. Bueno pero tampoco son muchos ustedes, lo que más predomina en la ENAH es la apatia y la adicción...¿por eso se estan aliando?.

    bueno chao

    soy Ximena de filos cela

    la prueba esta, y es de que no han podido hacer nada por su comunidad "TOD@s" les aconsejo que no se metan donde no les hablan, ya han perdido muchas ¿quieren más?

  • El 28 de mayo de 2009 a 17:02, por Altavoz En respuesta a: Por supuesto la ENAH apoya la existencia y permanencia del Che

    Para Ximena desde la ENAH.

    No es mas que una bravuconada que pongas tu nombre y numero de cuenta para que la gente crea que eres bien valiente, la que esta pisando el suelo ajeno eres tu, tus propias letras lo muestran y demuestran, si quieres practicar el linchamiento desde la comodidad de tu lap top puedes hacerlo en las paginas de letras libres o televisa, que al fin estan para recibir comentarios como los tuyos. porque aca no es el lugar, ( si eso lo confundes con censura alla tu) tambien sabemos que en el CELA hay gente valiosa y con capacidad de critica que no solo se dedica a alardear barato.

    La ENAH (Individu@s y colectivos) Participante activa de diversos procesos politicos de base desde hace años (incluida la huelga del 99, que ganó la derogacion del RGP) y el proceso actual del che guevara autogestionado no necesita de tu chovinismo infantil para justificar su solidaridad, te recomendamos que te enteres bien antes de opinar y que cuando vengas aca, no solo busques las canchas (donde tambien ahi gente que organizada, por cierto) antes de dar consejos.

    Altavoz.

  • El 30 de mayo de 2009 a 07:55, por ximena barrera razo ffyl En respuesta a: Por supuesto la ENAH apoya la existencia y permanencia del Che

    Pues solo quiero que me digan 1 batalla que hayan ganado, TODAS han PERDIDO, pero ya no seguire con esta discusión tonta. Solo me quedan las pruevas que ustedes siempre pierden, porque nos son zapatistas, ni izquierdistas, ni anarcos, ni estudiantes, solo son sujetos que funcionan como valvula de escape de otros reprimidos, se aglutinan y piensan que hacen algo pero no son capaces de articular una.


    bueno chausin, pronto los vere llorando por sus espacios autónomos, autogestivos, autovaliendose ....ja

  • El 31 de mayo de 2009 a 13:48, por Cubiculo Estudiantil Carlos Marx En respuesta a: Por supuesto la ENAH apoya la existencia y permanencia del Che

    Orale esa Ximena, por que tanta mala fama para la ENAH y para el Che.
    Pues seguro solo has mirado lo que justifica tu argumento, tu molestia y tu critica. Te aseguro que si dieras un pasito a mirar mas por dentro encontraras mas de lo que alguien puede transmitirte por este medio.
    Claro que si miras a la ENAH encontraras algo mas que un movimiento encontra de una supuesta imposición, por que pa que te enteres, sea quien sea dierctor de la ENAH, la ultima palabra la tieneel director del INAH.Lo unico que buscan quienes quieren ser directore de la ENAH, es el poder y si como creo cooceces a la ENAH, sabrias que hay colectivos e individuos que no se tragan esa cosa de la imposición y por el contrario estamos en un proceso mas largo de mirar nuestra escuela y poder cambiar cosas de fondo.
    pero al parecer nada mas miras lo que dicen de la ENAH y sobre todos sus vicios, o mas bien sus viciosos, lastima mujer que tu panorama sea tan reducido.Los que aca estudiamos de verdad que encontramos un panorama mas amplio y de trabajo con la banda de la colonia, de escuchar y aprender de otr@s compañer@s pero creo usted no conoce esta chamba.
    Y por si fuera poco realizamos trabajo con la banda que tiene un trabajo constante en el auditorio del Che, y seguro que ahi se junta banda que nada mas se la pasa cotorreando pero como sabra usted cada quien decide que hacer con su vida.
    Es como si yo te dijera que hacer de su vida, ja.
    Nosotros respaldamos el trabajo que se realiza en el auditorio, poco o mucho es un trabajo que realizan compañer@s y que mucha banda no este en acuerdo con ese trabajo es otra cosa.
    Y seguro que los estaremos esperando para el desalojo, posiblemente con algunas mojigangas de esas que enseñan armar algunos compas de la ENAH o posiblemente con música de algun grupo de esos viciosos de la ENAH o posiblemente estaremos ahi esperando que lleguen los alumnos de FFyL a desalojar el Che, o simplemente pensando en armar capsulas de radio para exijir la libertad de los Pres@s Politic@s de Atenco, de Chiapas, de todo Mexico y el mundo.
    O por que no, esperarlos con un ciclo de cine por la libertad de Mumia A. Jamal o mil cosas podemos hacer. Lo unico que no vaos hacer es decirles
    a ustedes como vivir, nostr@s no estamos dispuestos a seguir viviendo en este mundo capitalista, con tanta represión, despojo, violenccia, discriminacion.
    Queremos vivir por un mundo mejor, y al final del camino algunos muchos estaran ahi junto a nosotr@s, como nosotr@s estamos junto a much@s compañer@s; otr@s solo nos diran lo bien o mal que hacemos lo que hacemos y algunos otr@s querran que nos inclinemos nante ellos, y tu?
    Pocierto por que no hablas de los porros, esos que han agredido no solo al auditorio Che Guevara, sino a toda la comunidad de la UNAM, o de la privatizacion de la Educación de la UNAM? Privatización no solo son cuotas.
    Bueno saludos atoda la banda.
    Pres@s Politic@s Libertad, de todo México y de todo el Mundo.
    Desde algun rincon de la ENAH, Cubiculo Estudiantil Carlos Marx ENAH.
    Abajo y a la Izquierda, anticapatitalista.

  • El 31 de mayo de 2009 a 20:57, por gustavo! En respuesta a: la banda que anda ocupando el che

    la verdad yo estoy en el movimiento estudiantil eh visto diferentes corrientes y eso
    y desde cuando han realizado una asamblea grande desde la ocupacion del che guevara???
    la verdad la banda del che guevara nadamas se dedica a drogarse y todo eso,
    esta chido el lugar porque nos dan chance para reuiniones y asi, pero la verdad estaria mejor con gente menos dañada por las drogas deberiamos abrir el che guevara para todos los estudiantes de la facultad de filos no???
    bueno es una sugerencia
    ya se andan coordinando cch, prepas, estudiantes de filos, para kitarles el chu guevara porque la neta no hacen nda
    o en que se gastan el varo de las tocadas???
    de las comidas
    cada kien yo puso su puesto hay en el che y no lo van a dejar
    yo nadamas les digo a las del che
    que lo entreguen por las buenas
    porque merecemos los estudiantes que si trabajamos
    lugares grandes para reuinones de verdad grandes
    no como las de ustedes
    recuperar el auditorio che guevara parte fundamental del moviemito estudiantil!!!!!!!!!!!!!
    hasta la victoria siempre compañeros autnomos, autogestivos!

  • El 4 de junio de 2009 a 16:08, por ruben huerta cerqueda FFy L unam En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    no mamen compas!!!!!!!!! si ustedes estan ocupando el CHE, ¿como que no se hacen responzable de este espacio?
    lo siguiente ustedes lo publicaron.

    ¡¡¡si no pueden dejenlo!!!

    y ustedes mismos aceptan que si, efectivamente se venden drogas en el che, ¿¡ pero no saben quien!?

    jaja

    mejores complices!!!

    Alertan sobre posible desalojo del auditorio Che Guevara
    A la comunidad libertaria y de la Otra Campaña:

    El martes 2 de junio, sucedió un crimen dentro de la universidad, en la Facultad de Filosofía y Letras. En el estacionamiento, fue muerto un distribuidor de droga. Con motivo de ello, YA se desencadenó la represión y el Che está cercado, con todo y helicóptero. Son las 8 y media de la mañana, esperamos el apoyo solidario de la banda.

    Cabe resaltar ke el problema de las drogas es existente dentro del Che, pero no hay nexos con lo ke pasó el martes, además de ke las personas ke consumen y venden, lo hacen bajo su propio riesgo, sin ke éstos tomen parte en las actividades políticas del auditorio Che Guevara o sus colectivos.

  • El 4 de junio de 2009 a 22:49, por Alfonso P. En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    Un poco de historia sobre el auditorio Che Guevara. Fue sede de las conversaciones entre la Rectoría y el CEU en la huelga de 1989. Hasta 1999, fue uno de los espacios más plurales de la Universidad. Ahí se vivieron fuertes discusiones entre diversos grupos políticos, e intensas asambleas donde se debatían ideas. También fue sede de una de las propuestas culturales más interesantes: el famoso Cine Club de Filos, que sobrevivió hasta 1999.
    Antes de 1999, el Che fue reacondicionado para que pudieran trabajar en él los estudiantes de la carrera de literatura dramática y teatro, y ensayar y presentar allí sus obras de teatro. Esto se ganó con una firme lucha y una movilización de los propios alumnos.
    Bueno, y... ¿ahora? Todo eso que el Che fue, ya no es. Ya no hay debate de ideas, ya no hay cine club, ya no hay trabajo de teatreros. Y si antes fue el espacio más plural de la universidad, ahora es el espacio más cerrado, muerto y oscuro de la universidad. Con el pretexto de la defensa de las libertades, se eliminó del espacio toda libertad. Es como un pedazo de la anti-universidad dentro de la universidad. Un fragmento de cerrazón en una institución donde todo debe estar abierto. Los universitarios no lo reconocemos como nuestro, no lo reconocemos como sí se reconocía el Che de los 80 o los 90, allí donde se organizaba de todo: tocadas, cine, discursos, debates, discusiones. Ahora sólo es un pedazo muerto de la universidad. Sólo hay un discurso, y no caben los discursos de los opositores. Qué triste final para un espacio tan magnífico.

  • El 10 de junio de 2009 a 08:39, por malinaltzin En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    Me parece que estas mal informado por que en realidad cine club, radio, asambleas politicas, talleres, conciertos,todas estas actividades se llevan a cabó dentro del auditorio hasta el día de hoy. El auditorio es un espacio libre en donde todos pueden expresarse libremente y si tienes algún evento que proponer,estoy segura que los compas están abiertos a escucharte. Además te invito a que te acerques a este espacio por que es para todos.

    La lucha sigue!!!!

  • El 13 de junio de 2009 a 22:19 En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    hola
    habia asistido al auditorio che guevara muchas veces hasta antes de estar como esta, ahora esta sucio y descuidado, he
    comido en el restaurant vegetariano y esta bien, pero he visto como se caen de drogados y borrachos y eso no hace mas que desprestigiar al movimiento estudiantil, ahora en lugar de luchar por mejores condiciones de vida y una universidad publica y mas lugares en la unam luchan por la legalizacion de la mariguana, quien los va apoyar asi. cada quien es libre de meterse lo que quiera, pero hay lugares, se ha convertido en lugar donde viven indigentes, todo el que no tiene donde dormir se va al che.

    deberian negociar porque cuando los quieran sacar lo van a hacer y lo saben. mejor negociar y deslindearse de la venta y consumo de drogas. quien diria que el che se convertiria en un refugio de drogadictos

  • El 28 de julio de 2009 a 17:03, por Juan En respuesta a: En defensa del Auditorio Ché Guevara

    ¡A defender el Auditorio de Filosofía y Letras!
    ¡Me sumo, unámonos a la noble causa!

  • El 8 de agosto de 2009 a 07:26 En respuesta a: En defensa del Auditorio Justo Sierra

    El auditorio para lo que fue construido (por el Estado), para la educación.

  • El 1ro de junio de 2010 a 21:04 En respuesta a: Liberen al Auditorio Justo Sierra

    Liberen el Auditorio Justo Sierra que hoy en dia esta envadido por vagos y delicuentes y drogadictos que solo lucran y perjuducan a la UNAM, ya que no son estudiates y no presentan ningun apoyo cultural a la cumunidad Universitaria.

Comentar este artículo